Martorell - Gelida - El Taió - Martorell - SES - Abrera - Can Bros

Este domingo hemos hecho dos salidas en una, como las rebajas del Carrefoul… señora!! La idea era hacer una salida con el nivel de las últimas semanas incorporando un tramo de no demasiada dificultad para que dos nuevos monguers pudieran venir sin echar el higadillo.

A las 7:00 quedamos el primer grupo de salida Albert G., David, Ismael M. y Rubén para subir de Martorell hasta Can Oller por la Font Freda de Gelida. Por un día estábamos todos en el lugar indicado, a la hora indicada y con la preparación indicada, pero… David tenía un problema en el pedal y Albert G. tuvo que echar mano de sus habilidades aeronáuticas para ajustárselo. Finalmente salimos a las 7:25, esto era más normal… luego vienen las prisas… Fuimos hasta Gelida por el borde del río sin demasiado complicación y subimos por el tramo de carretera que pasa justo al lado de la estación de Renfe. Aquí empezó la ascensión a la Font Freda, primero por una trialera y posteriormente por un camino ancho que nunca paraba de subir. Tras pasar la Font Freda nos dimos cuenta que íbamos tarde para unirnos al segundo grupo y tuvimos que apretar… no hay nada mejor que tener que apretar subiendo… sobre todo cuando no puedes pillar a David con su bici hecha con hierro fundido de tanques soviéticos de la primera guerra mundial que cuesta moverla más que un seiscientos bocarriba… el día que se cambie la bici va a coronar arboles!! Al llegar a la serra D’Aragall cogimos una bajadita muy entretenida, con efecto “cola de gusano” donde alguno beso el suelo… Que dolor!! 10 minutos con el brazo dormido!! Mientras David daba volteretas esquivando las zarzas que había orinado previamente Ismael… que locura!! Después de este tramo llegamos a la carretera que lleva a Martorell y fuimos a toda velocidad al Bocalata donde nos esperaban Jony y Jordi C.

Jony, vestido casual y Jordi C. con su equipación nuevecita a estrenar, parecía una Power Ranger!! Como todos… claro… nos esperaban en el Bocalata para dirigirnos a Abrera pasando por SES. Al iniciar el trayecto por Can Cases Jony y Rubén, pinchamos la rueda trasera… que suerte!! Arreglamos los pinchazos y seguimos hacía SES por el camino del cementerio, para atravesar el pueblo y dirigirnos hasta Abrera. Para ser el primer día aguantaban muy bien, fue una sorpresa… esperaba alguna queja, caída o lamento… pero no… aguantaron a tope!! Después de pasar Abrera fuimos dirección a Can Bros para llegar a Martorell y terminar la salida. El próximo domingo… más!!

Duración: 3,30 horas. Kilómetros: 47,7 km.
Altitud Mínima: 58 metros. Altitud Máxima : 552 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1130 metros. Desnivel acum. bajando: 1160 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 89 AB.


No hay comentarios: