Olivella / Plana Novella






Ruta efectuada por Sergio Melgar y David Jimenez, una ruta con pocos participantes, pero suficientes para sufrirla, muy dura en los continuos ascensos y un calor de ese que parece que valla dándote collejas para dificultar mas la salida. Desde la urbanización Mas Milá comenzamos, pasando por el recién estrenado "Camí antic d´ Olivella" el cual comienza con una trialera interesante, lo malo..... el ascenso tremendo que viene luego, buen calentamiento!!


        
Llegamos a la iglesia de Olivella, donde hacemos algunas fotos y decidimos qué camino tomar, por supuesto que no fue el mejor..... Una vez aquí partimos hacia el Parc Natural del Garraf, donde nos esperaban unos caminos amplios, muy cómodos aunque con desniveles importantes, ascendemos con éxito algo que parecía imposible. 

La intención de David Jimenez era llegar al Rat Penat (Castelldefels), pero el desconocimiento de la zona y la tontería propia de su persona hicieron que acabáramos en la Plana Novella, en el Monasterio Budista, tampoco está mal no? Nos decidimos a volver tras nuestros pasos, por aquello de no perdernos mucho mas, a la salida del Monasterio, allí nos esperó una chica en la entrada de un bar que nos ofreció bebida isotónica, claaaaaro! como no íbamos a catarla, tras una ligera comida de tarro con buen criterio eso si, partimos de nuevo.



         
Por el mismo camino salía un desvío por la derecha, a David Jimenez se lo ocurrió que quizá atajaríamos un poco, pero mas bien no, llegando simplemente a una torre eléctrica sin salida, conclusión, "ir pa ná, es tonteria" , una paliza a lo tonto cuando nos quedaba toda la vuelta. 

Otros asensos peores nos quedaban, por elevación y por calor, llegando así a la mitad del camino de vuelta, dejando atrás lo peor, un descanso a la sombra y una barrita que por suerte trajo Sergio nos dio el último empujón, antes de partir Sergio encontró algo curioso de ver en la montaña..... un mejillón!! 

Ya estamos cerca! Nos espera un descenso que antes subimos, muy técnico, algo corto pero muy bueno, lo superamos sin ostias! que nivel tenemos!! ja ja ja!! 

Superamos el resto de ascensos y volvemos sobre nuestros pasos, estamos molidos, el calor ha hecho estragos, prueba superada! Añadir que el Garraf es un gran lugar para entrenar el fondo, también precioso en su paisaje, pero duro en todo lo demás.

No hay comentarios: