CRÓNICA: Senderos de Gloria




Eran las 7:00 cuando salí a la calle con la indumentaria limpia y tupida. Hago una reflexión, miro al horizonte y me agacho lentamente para coger un puñado de tierra. La froto, me la acerco a la nariz, y huelo... huele a sufrimiento, huele a batalla... y a mierda...

Hoy nos habíamos congregado con los aliados de Martorell Bike para invadir tierras espartanas. Eran ya las 7:15 y se ve en el horizonte a Jordi que viene al galope con su burra “Light” y a lo lejos Jesús, Diego, Gerard y Seve de Martorell Bike. Faltaban 3 minutos y Albert G. llegaba muy justo, pero a tiempo para subirnos a los ferrocarriles dirección a Olesa.


        
En pocos minutos llegamos y nos posicionamos en el punto de reunión junto a Pirri que había llegado desde Esparreguera. Pero a minuto que pasaba, la baja espartana llegaba. Eran las 8:00 y llegaban Alex y Manuel, pero los espartanos no aparecían... ¿Nos estarán preparando una emboscada con ollas de aceite hirviendo desde los tejados? ¿Nos esperaran en el paso de las termopilas por profanar sus tierras? Manuel, que ya domina las relaciones entre clanes, llamó a Truji, al parecer él y Mosquito fueron engañados la noche anterior por los brebajes de los dioses y cantos de sirena (resacón, vamos!), y nos hicieron saber que le pasaron los mandos a dos espartanos, Charly que estaba de camino y Estarqui, que ya nos alcanzaría más adelante. ¿Solo dos espartanos para defender sus tierras tal día como hoy…? Con esta escasa presencia de Platicos empieza la mítica e inigualable Senderos de Gloria!

Un inicio con mucha subida prometía, iba a ser un día duro, muy duro. De momento Charly nos acompaña y no tardamos mucho en darnos cuenta que con tan solo dos espartanos serían suficiente para doblegar al resto de clanes por muy numerosos que fuesen, y es que estos Leonidas si saben cual es su oficio.


         
Poco más arriba del Pla del Fieuer hicimos una parada técnica para que Jesús nos enseñara su bici medicinal, con 2kg de arena en su interior!! Se estará entrenando para algo... por que solo un monguer se compraría una bici de carbono para llenarla luego de tierra!! MBC!!! Justo en esos instantes la suave brisa se transformó una fuerte ventolera que nos comenzó a azotar, el suelto empezó a vibrar y miles de cuervos se alzaron al vuelo huyendo despavoridos! Y es que llegaba Estarqui a 180km/h con las ruedas humeantes!! Por lo que se ve el tener las ruedas gastadas, deshinchadas e ir sin frenos no es excusa para que un Espartano salga a defender sus tierras!! Eso sí! Le pones un par de cubatas y acabas con ellos! XDD

        
Bajadita rápida y vuelta a subir. Parecía que no se acababa... la falta de forma física me hacía estragos... tocaba sufrir, subir de verdad! Tras un par de percances con la cadena de la bici de Alex llegamos a la Pastora hacia las 10:00 de la mañana y me acorde de Jesús que ya lo predijo antes de salir, por lo que estábamos preavisados que llegaríamos a nuetros hogares hacia las 3 de la tarde! Todo calculado, muy profesional… muy profesional

         
Fuimos atendidos por la princesa Leia, a la que el Jordi quería llenarla de leña. Supongo que quería meterle el tronco en el fuego de la chimenea... XDDDDDD Pero ahora era el momento de comer!! Compartimos diferentes experiencias, nos reímos mucho y cargamos pilas porque había que subir un poco más!! Algunos no contaban con esas subidas después de comer y beber vino como verdaderos vikingos!

Una vez todos arriba y cobijados bajo la maleza, podemos decir bien alto que ahora empieza la “Senderos de Gloria”! Tanta subida tenía que tener una buena recompensa!


        
Entramos en un túnel espacio/tiempo y empezamos a hacer los senderos, llenas de trampas y caídas por abismos interminables. Al poco de subir un ser extraño, aberronchado en el follaje intento capturarme y tuve que lanzarme al suelo para salvarme, hubieron heridas... pero sobreviví!! Auuuuu!!

         
Proseguimos por senderos con parajes inolvidables, arropados por un manto de arboles, por precipicios acojonantes, por senderos con rocaje vivo, escalones de piedra de infarto, bajadas frenéticas, repechones rompepiernas... que mas se puede pedir? Algo fresquito!! El sol apretaba como si en un infierno estuviéramos, las llamas nos abrasaban!! Que calor!! Aprovechando estos espectaculares paisajes decidimos inmortalizar esta alianza forjada con sudor y sangre.

        
Delante de la expedición iban Albert G. y Gerard XL, eran los más enduretis de cada clan y estaban disfrutando como enanos! Bueno, realmente el único enano era Albert… pero se entiende! XDDDD

Mientras tanto, el arbolaje vivo hacía de las suyas, un Henz u orco con forma de árbol y armado con dagas estuvo a punto de hacerle una traqueotomía a Jordi. Cuidaooooo!!! Menos mal que Gerard iba apartando los árboles del camino a pulso, sino alguno hubiese sido ensartado en tan diabólicas trampas.


         
Ya llegábamos al final de los senderos, se dice deprisa pero nos hemos pegado casi 15 km de puro sendero, la mayoría con alguna que otra herida de guerra, cansados, escasos de víveres, deseando pillar sombra... que ardua y divertida batalla a la vez.

Quedaban pocos kilómetros para llegar, Gerard XL y Albert XS ya se subían por las paredes para descubrir nuevas trialeras. No se querían ir de los senderos, querían más senderos, saltos y trialeras. Ansiosos!!


        
Llegamos por carretera hasta Catellbell, donde nos congregamos todos por última vez delante de una fuente que bien nos fue. Esto se acaba y la cada uno cojerá caminos distintos para volver a sus respectivas tierras. Algunos fueron en bici hasta Olesa, alguno hasta Esparreguera y otros fuimos hasta Monistrol para coger los ferrocarriles.

Los que nos fuimos hacia Mongistrol nos tocó un buen trozo por carretera, como se notan las diferencias, los MartoBikers le dieron a los pedales de buena manera se distanciaron bastante y los Monguers se quedaron un poco rezagados… Aunque alguno intentó acortar distancias otros por poco se despeñan barranco abajo con adelantamientos indebidos por la izquierda…. MBC!!


         
Ya todo eran prisas, llegué el último a la estación de los ferrocarriles cuando Albert G. dijo "En tres minutos pasa el tren", hábilmente metí la mano en la mochila, saque los 3 euros, compré mi billete y salí corriendo hacía el andén... Los de Martorell Bike al frente, Albert G. tras ellos, a continuación yo y Jordi que venía un poco más rezagado.

Subo las escaleras e hice tres quiebros para no atropellar a un abuelo, el hacía lo mismo para apartarse del camino, pero no nos pusimos de acuerdo y le atropellé, me disculpé y proseguí para coger el tren, Albert al verme decide entrar al tren y yo detrás de él... se cierran las puertas... Albert pregunta por Macaulay Jordi , vemos que Jordi se había quedado fuera!! Por lo visto atropelló al mismo abuelo... MBC!! Fuentes ajenas a MBC nos han desvelado que el abuelo no volverá a ver el Tour. Tras este inesperado incidente de última hora Jordi fue el único caído de guerra… En todos nosotros perdurá su imagen y juramos vengarlo en la próxima batalla!


        
En el tren, cansados, con ganas de llegar a casa, se saboreaba el dulce sabor de un gran día en compañía de los compañeros de los Espartanos de Plato Pequeño y los Martorell Bike. Gracias por esta salida colectiva!

Os dejamos con un nuevo episodio de nuestra serie "Monguer Biker Cam" especial "Senderos de Gloria" y un poster para inmortalizar tal travesía! Esperemos que os guste! AAUH! AAUH! AAUH!!





Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

26 comentarios:

Jordi Caballero dijo...

EMEEEEEBEEEEECÉÉÉÉÉÉ !!! Vuestra creatividad no tiene límites. Me encanta :D Soys los mejores chicos !!

Dave Jim dijo...

Os lo habeis pasado tetaaaa eh?! Pintan de PM esos descensacos no? Bien por Albert G. que adelanta por donde le sale de la polla!! XDD

MBC Bike dijo...

Como a tí! Ah no! Que tú siempre has de ir el primero....

Rubén dijo...

Joder con los Pimpinela!! Cualquier sitio es bueno para inventarse una nueva canción!! XDDDDDD

A ver si la próxima vez pueden venir los Espartanos que seguro que se quedaron con ganas de venir. Ahora se están batiendo a muerte en su Blog. jejejeje

Tranquilos! Habrán más nuevas hazañas para divertirnos. ;)

MBC Bike dijo...

Su blog es una auténtica arena! Han pasao de Espartanos a Gladiadores!! XDDD

Jordi Caballero dijo...

El blog de Esparta és la caña ! :D

Dave Jim dijo...

El video es una pasada, y eso que está (imagino) super resumido, cuanto ratos bajasteis?

MBC Bike dijo...

buuuffff... pues unos realmente perdí la noción del tiempo... Hora y media entre reagrupamientos y tal... o quizás más! Pero hay un palizón antes para subir de varias horas también!!

Dave Jim dijo...

MOLA! Bueno "si eso" un dia de octubre..... no imagino subir a las 12 del mediodia, muero deshidratado!

Elzur dijo...

Crónica y Video sencillamente impresionantes...como la ruta

Truji dijo...

Increible amigos, estoy seguro que por vuestra sangre corre la esencia de los más eruditos de Esparta. Vuestra prosa es inmaculada y sabia. Me descubro ante vosotros. Espero que más pronto que tarde nos reencontremos. Y cuidado con acosar a nuestra pastora. Élla no acepta más tronco que el de un platico.

Blackelk dijo...

brutal como siempre, la crónica, el vídeo, os lo montáis de película.

Nos lo pasamos muy bien con todos vosotros, da gusta salir con gente con tanta ganas de pasarlo bien y reírse de todo.

Hasta la próxima, y que sea pronto¡¡¡

MBC Bike dijo...

XDDDD Os tomamos vuestra palabra!
Salud y honor ante todo!

MBC Bike dijo...

Más que sangre Espartana, después de esta alianza tenemos sangre de Efialtes! Que es por decirlo mitad Monguer y mitad Espartano!! XDDDDD

Truji dijo...

Que bien lo he pasado viendo el vídeo. Y mira que normalmente, cuando son tan largos no los veo enteros, pero este se me ha hecho corto.

Por cierto, después del primer vídeo ya sabréis que en realidad fueron más guerreros por parte de Esparta, no??

ahú, ahú, ahú.

MBC Bike dijo...

Es cuestión de saber que oficio tiene uno mismo y hacerlo bien!

Rubén dijo...

Tu oficio es el más antiguo del mundo Albert G.!! Lo digo por lo que suelo escuchar... PUTO ALBERT!! XDDDD

MBC Bike dijo...

Como yo hay varios por aquí...

Rubén dijo...

Pues ahora no caigo...

Mosquito Navarro dijo...

INCREÍBLE, MAJESTUOSO, IMPRESIONANTE!!!!!
Sin duda vídeo y crónica reflejan el auténtico sentir del pueblo espartano.
Se nota a la legua que tras esta salida todos sois más hombres que ayer.
Ahora también sabéis porqué Manolo fue apodado el Trialeras en estos sendedos.
Una vez más me duele en el alma no poder estar en condiciones para acompañaos en este gran día.
Saludos, AHU AHU AHU

MBC Bike dijo...

A ver si nos podemos ver las caras en otra contienda vuestra! Que por lo que veo tenéis grandes hazañas en vuestro haber.

Si eso cuando el corcel de Truji esté totalmente recuperado!

Saludos!

AHÚ, AHÚ, AHÚ!!

overclose dijo...

Que guapo pero el proximo dia un kit de tiritas

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Joder!!! esto es lo que se llama un trabajo bien hecho; enhorabuena.

MBC Bike dijo...

Trabajo en equipo y con mucha ilusión! A ver lo que dura! jajajajaja

Zezu dijo...

Buena y bonita ruta e impresionante montaje. Flipo siempre con la edición de vuestros videos y eso que yo soy partidario de subirlo todo a pelo y que la gente se salte lo que no quiera ver. Confío en reunirnos de nuevo pronto por vuestro territorio o el nuestro.
Saludos.

MBC Bike dijo...

Gracias Zezu! La verdad es que editar un vídeo como este es bastante entretenido... demasiado quizás... pero la ocasión lo valía!

Pues se está hablando de hacer otra quedada de clubes y agrupaciones... En todo caso sería después de agosto.... a ver como transcurre el tema!

Saludos!!