Martorell - Abrera - Olesa - Collbató - San Pau de la Guardia - Hostalets - Masquefa - la Beguda

El objetivo de la salida era hacer una almuerzo en el Celler de la Guardia, un almuerzo de campeones. Para ello nos reunimos Albert G., Albert N., Jordi, Joan y Rubén en la Rambla de las Bobiles, dispuestos a darlo todo para tener nuestra recompensa… una suculenta parrillada.

Salimos de Martorell dirección a Abrera por el polígono de la SEAT calentando motores para las subidas que nos esperaban. Cruzamos el río, en Abrera, para coger un pequeño tramo de carretera hasta Olesa dirección a Can Sedó donde empezamos la primera ascensión a les roques blaves. Prueba superada, seguimos hasta Collbató y subimos hasta Can Massana por el trayecto de la Portals. Como a Jordi le parecía corta la salida se hizo una excursión dirección al Bruc; hasta que nos dimos cuenta, y Albert G. fue tras él, pudo hacer unos kilómetros más para calentar antes de subir a Can Massana. Una vez en Can Massana cogimos un trayecto de carretera de 200 metros para coger un camino que nos llevaría hasta el Celler de la Guardia. Unos metros antes de llegar a Jordi le entró una rampa… ah!! No lo he dicho… es su segunda salida!! vaya máquina!!

Por fin!! Llegamos al Celler de la Guardia Albert G., Albert N. y Ruben por segunda vez… Joan alguna que otra vez… y Jordi y Jony, que llegó en coche tras perderse varias veces, por primera vez… Ah no!! Albert G. también por primera vez. Jejejeje Tras unas anécdotas y un exquisito manjar nos dispusimos a bajar hasta Hostalets de Pierola; menos mal que era bajada porque estábamos todos a full de comida.

Tras llegar a Hostalets de Pierola y cruzar la fiesta que estaban haciendo en relación a la Diada de Catalunya cogimos un camino para ir dirección a Masquefa. El camino tenía mucha arena suelta, de la que se levanta mucho polvo… En un tramo Jordi se metió en una cortina de humo causada por el polvo de los que iban delante de él y se fue al suelo, rascándose pierna y brazo… que dolor!! Conseguimos llegar hasta Masquefa donde Jordi y Joan cogieron el tren para llegar hasta Martorell, Jordi tenía dolorido el brazo. Albert G., Albert N. y Rubén fuimos hasta Martorell pasando por la Beguda Alta y Abrera.

Fue una salida durilla por el kilometraje y por los metros acumulados, pero se agradeció mucho el almuerzo en buena compañía. Pasamos un buen rato, que al fin y al cabo, es lo importante. Animo Jordi, en breve estarás encima de la bici!!

Duración: 4,30 horas. Kilómetros: 67,75 km.
Altitud Mínima: 67 metros. Altitud Máxima : 737 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1391 metros. Desnivel acum. bajando: 1362 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 102 AB.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! No dices nada del que llegó tarde!! ¬¬
Mu bonittto! Mu bonitto...

Monguer Master

Rubén dijo...

No hay excusa que valga... pero te llevé a almorzar... ;P