Martorell - Ca n'Oliveró - el Taió

Albert G. y Rubén nos encontramos ayer por la tarde para hacer una rutilla corta con alguna subida con bastante desnivel. Empezamos bordeando el río Llobregat para coger un desvío que nos llevaría dirección a Ullastrell. Aquí nos encontramos la primera subida, que había cambiado mucho desde que pasé la última vez… le han pasado una máquina para allanar el terreno y han dejado mucha tierra suelta. Parece una playa!! Si antes era muy difícil de subir ahora es peor… (no hubo manera). Al llegar a Ca n’Oliveró fuimos dirección a Martorell por otro sendero para subir a les Torretes por la subida del Mc Donalds. Vaya subidita!! No sé acaba nunca.. Una vez arriba, llegamos hasta las minas de plomo para hacer un pequeño descenso por una trialera, hasta el camino que nos lleva al Taió. De aquí a la carretera, que nos lleva a Martorell y para casa. Ruta corta pero muy intensa… las pocas subidas que tienen te exigen mucha fuerza, una buena salida para entrenar.

Duración: 1,45 horas. Kilómetros: 23,14 km.
Altitud Mínima: 45 metros. Altitud Máxima : 249 metros.
Desnivel acum. subiendo: 502 metros. Desnivel acum. bajando: 514 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 51 AA.