Martorell - Tibidado

Parece que el día hoy nos va a acompañar, es el último domingo de agosto y el sol no termina de aparecer… Albert G. tampoco... se puso la alarma del reloj solar y no le sonó a tiempo. 15 minutos más tarde apareció y se unió a Albert N. y Rubén para ir hacía al Tibidabo, que se encuentra a 512 metros de altitud en la montaña de Collserola.

La ruta la iniciamos en el Pont del Diable, que fue donde cogimos el camino que bordea el río Llobregat. Al final del polígono del Nord-est fuimos dirección Rubí para llegar al Parque Natural de Collserola y empezar a disfrutar del paisaje que nos rodeaba. Caminos muy ciclables donde te sentías arropado por un manto de arboles, ideal para días soleados, aunque no era el caso. A los pocos kilómetros de rodar por Collserola nos encontramos con la Ermita de la Salut o Santa Eulàlia de Madrona donde hicimos un pequeño parón para hacernos una fotillos y rehidratarnos. A partir de aquí fuimos hasta la Floresta por caminos muy amplios y con no demasiado desnivel. Después de la Floresta se va hasta Vallvidrera, pasando por les Planes, por un tramo de carretera poco transitado; donde se coge el último tramo hasta el Tibidabo. Desde aquí se puede ver Barcelona en todo su esplendor y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón para los más devotos. Ahora es cuando piensas, “estoy arriba del todo, toca bajar”, pero cuando empiezas a bajar ves que vuelves a subir para volver a bajar hasta la Santa Creu d’Olorda por unas trialeras muy divertidas. Desde la Creu se baja hacía Molins de Rei por una pista muy rápida con algún bache con el que tienes que tener cuidado para volver al borde del río Llobregat y de vuelta hasta Martorell.

Cuando estábamos llegando a Martorell nos encontramos con los compañeros de Martorell Bike que iban a subir a la torre del moro, y muy amables nos invitaron a dejarnos las piernas después del tute que nos habíamos metido jejeje, pero Albert N. mientras tanto seguía tirando y cuando nos dimos cuenta casi había llegado a Martorell y tuvimos que rechazar tan suculenta oferta. XDDD

Duración: 3,30 horas. Kilómetros: 52,86 km.
Altitud Mínima: 33 metros. Altitud Máxima : 500 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1019 metros. Desnivel acum. bajando: 1027 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 79 AB.



No hay comentarios: