XVI Travessa St. Joan Despi - Montserrat

Duración: 6,30 horas. Kilómetros: 77 km.
Altitud Mínima: 8 m. Altitud Máxima: 657 m.
Desnivel acum. subiendo: 2215 m. Desnivel acum. bajando: 1568 m.
Circular: No. Dicultad IBP: 164 AB.

A las 6:55 de la mañana Albert G. (perdón… Ismael Ortega por un día), Albert N., Fernando, Noel y Rubén quedamos en la estación de la RENFE de Martorell para ir hasta Sant Joan Despi, donde empezaríamos la XVI Travessa de Sant Joan Despi a Montserrat. Estábamos todos sacando los tickets cuando llega Noel sin casco y cayéndose en la entrada por no estar acostumbrado a las calas. El día promete!! La RENFE estaba abarrotá de bikers!!

En el tren se respiraba el miedo, la ansiedad, la tensión, los nervios… hasta que llegamos a Sant Joan Despi y salimos todos dirección al pabellón donde cogimos los dorsales y obligaron a Noel a ponerse el casco, que no llevaba… Pudo llamar a un amigo (lo puto amo) para que le dejará el casco pero salimos los últimos. Cuando pasamos por la salida el inflable ya estaba casi deshinchado en el suelo. Saliendo los últimos sólo queda mejorar posiciones. jejeje Nos hicieron pasar por un embudo y estuvimos parados un ratillo esperando a que pasaran todos.

Todo empezó suave, por el río, sin demasiado desnivel… hasta que llegamos a Castellbisbal cuando la cosa empezó a subir y bajar. En el primer avituallamiento pudimos comer algo de chocolate y beber zumo mientras algunos pedían donuts!! XDDD Pillamos otro embudo al salir del avituallamiento y bajamos hasta la riera para hacer una subida con bastante desnivel. Uno se empeñó en meter las piernas entre mi bici!! Insensato…

Pudimos bajar hasta Martorell y volvimos a pillar otro embudo… ya van tres!! Alguien da más!! Mientras tanto Noel se volvió a tirar de la bici porque no pudo sacar los pedales. Que tensión, que tensión!! A partir de aquí el pelotón se empezó a separar un poco y se hizo más llevable. Tantas paradas, y vuelta a empezar te cargan las piernas. Antes de llegar a Ullastrell había una subida, de esas imposibles, que de todos los que habíamos sólo subió uno, bueno… lo intento… Una vez en Ullastrell, paramos a comer un bocata de jamon dulce en el segundo avituallamiento y algo de bebida.

Al bajar para la riera un pobre muchacho se metió de cabeza en un surco y estaba magullado por todo el cuerpo. Si lees esto, espero que estés bien!! De aquí a Olesa por el Puig Ventos, ya empezabas a ver mucha gente andando… y aún queda esto y subir a Montserrat. Yo pude subir montado en la bici hasta arriba donde me encontré con Albert N. y con Alex, que se unió a nosotros desde Olesa para darnos apoyo (que grande Alex, tu sí que vales!!). Bajamos a gran velocidad hasta la Puda para beber un poco de agua y seguir. Allí estaban Raúl y Juanjo para dar apoyo, bueno no… habían hecho una apuesta con Noel e iban a hacer de jueces. Jejeje Aquí llegamos divididos, por un lado Albert G. y Fernando llegando a Monistrol, al último avituallamiento con alimento sólido, y por otro lado Albert N., Alex, Noel y Rubén.

En Monistrol paramos unos minutos para comer algo, Fernando había empezado a subir antes y Albert G. nos había esperado para despedirse ya que tuvo que volverse por motivos personales, sino seguro que la termina. Seguimos Albert N., Alex, Noel y Rubén. Pasamos la estación de Monistrol y empezamos a subir a Montserrat. Hicimos una para en la fuente que hay al pasar el cementerio de unos 25 minutos… había cola y mucha sed. Después de esto Alex intento subir la subida con piedras y no pudo, bajo y lo volvió a intentar… la gente lo miraba flipando!! XDDD Pudimos subir hasta el siguiente avituallamiento donde hice una parada porque la bici me hacía un ruido espantoso, para que me pusieran un poco de aceite y me echaran un vistacillo. Al salir de allí quise apretar un poco y un poco más arriba empezaron las rampas… aún así llegué a meta… con dos cojones!! Allí me estaban esperando con bocadillo de jamón en mano.

Me comentaron que hacían masajes, pero yo no lo vi… que darían obsequios… pero… tampoco los vi… que mala es la crisis!! Recogí los manguitos, y sólo los manguitos… me comí el bocata y a bajar a toda velocidad hasta los ferrocarriles. Volvíamos al tren y ya no había miedo, ansiedad, nervios,… ahora había cansancio, orgullo, felicidad, desahogo… y una peste!!!

Es un día para recordar, de superación, de sufrimiento y de diversión… porque un biker ve diversión donde otros ven sufrimiento. Hasta la próxima!!
    



4 comentarios:

Anónimo dijo...

amb dos collons!! MBC!! XDD


Monguer Master

Rubén dijo...

Hizo falta eso y algo más!! Sobretodo subir a Montserrat con el solano que pegaba.

Salidas MBC dijo...

Estoy recopilando las fotos de los colegas. En breve las subiré!!

Dave Jim dijo...

Enhorabuena!! Ya mismo la Transpirenaica!