RUTA: Martorell - Tavascà corta 2012

Duración: 3 horas. Kilómetros: 39,30 km.
Altitud Mínima: 63,58 m. Altitud Máxima: 336,12 m.
Desnivel acum. subiendo: 832,22 m. Desnivel acum. bajando: 846,64 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 66 AA.

La ruta es una cursa popular organizada por el club de Abrera de ciclismo. Para iniciarla fuimos por la recta de la SEAT hasta Abrera donde buscamos el camino de la riera, para cruzarla, y empezar a hacer diferentes tramos por senderos muy guapos. En breve estábamos en Esparreguera para coger un tramo de carretera muy poco transitado que nos lleva a la riera donde comienza els Blaus. Antes de iniciarlos, hicimos un rodeo por un sendero increíble. Después de subir els blaus, senderito y camino del chatarrero hasta Collbató.

En Collbató bajamos dirección a Mas d’en Gall por un tramo de pista con subidas y bajadas para llegar a Esparreguera por un sendero de bajada muy entretenido. Volvemos a cruzar la riera de Esparreguera más arriba para subir dirección al parque de Abrera, donde cogimos unos 3 kilómetros por la riera de autentico paisaje tropical. Una ruta muy guapa que recomiendo hacer si no la has hecho.

ACTUALIZADO 18/11/2012:
En la zona de la Serra Alta, volviendo de Collbató, el pagés ha arado el campo. No sé si cuando paséis habrá plantado algo o no. Tenedlo en cuenta.
    

No hay comentarios: