CRÓNICA: Martorell - Gelida - Corbera - Pallejà




La salida de este domingo se ha adelantado al sábado, y que hace uno cuando le suena el despertador a las 6 de la mañana del sábado? Apagarlo! Todavía no es domingo!! Cagoento!! Menos mal que me levanté 20 minutos más tarde y logré llegar sólo 5 minutos tarde. Siempre quejándome de los tardones y zas! Allí estaba el Albert G., sólo, en el centro cultural pensando "Hoy me dejan tiraooo…"

Le enseño el casco nuevo y nos ponemos en marcha para ir a buscar a Eric, que nos esperaba en Ca'n Abad con legañas incorporadas. Acabábamos de verlo y ya empezaba a quejarse… Albert G. coge ritmo, me pongo a rueda y cuando nos damos cuenta… y Eric? Todavía con las legañas nos seguía a lo lejos echando alguna cabezadita.


        
El primer tramo era el duro… subir, subir y más subir, casi hasta la Bola. A ritmo militar en un momento nos plantamos arriba, Eric se pone las lentes de "nublado" y empezamos la bajada hasta Corbera por camino pedregoso. Si no existe me lo invento "No olvides que en el Ordal te encontrarás siempre con un pedregal". Así fue, hasta que cogimos un tramo de carretera donde relajamos los brazos. Eric cogió carrerilla para adelantarme en la carretera y con el balanceo me metió el cuerno en el manillar, logré aguantar el equilibrio pero él se pegó una ostia! Quítate los cuernos Eric!!

Cruzamos Corbera y nos metimos por un camino de huertos/riera con tramos muy divertidos donde fuimos a gran velocidad para llegar en pocos minutos a Torrelles. Aquí cogimos un sendero muy guapo con alguna piedra que saltar sin pensártelo dos veces. Eso sí, la tierra roja se te mete por todos lados. Ya estábamos en Pallejà pasando muy cerca de la Font de les Rovires para hacer una bajada donde patinaban muchísimo las ruedas, mucha tierra suelta. Ojo!!


         
Llegábamos al camino del río cuando dice Eric "Yo me volvía ya para Martorell…" Pero quedaban todavía un par de subidas con el sol apretando hacía la torre de la Fossada por un camino con mucha tierra, ya para reventarnos. La subida no cesaba y el sol menos, primero me quedo yo sin agua y a los pocos metros Eric… apretamos un poco para llegar y poder beber.

Una salida rápida, que no nos ha dado tiempo casi ni a hacer fotos y con pocas anécdotas curiosas… pero esto que es!!!?? No paramos ni a almorzar… bueno sí! Cuando llegamos a Martorell. Como entraron las bravas y la cervecita! Seeeeee…




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

4 comentarios:

Dave Jim dijo...

¡¡Cuernos malos!! Siempre hacen alguna!! XDDD

Rubén dijo...

Ya ves!! Tiene una fisura en el esternón de la salida anterior a esta... MBC se queda sin componentes!! Crisis? He oído crisis?

Mosquito Navarro dijo...

Y de nuevo con perilla

MBC Bike dijo...

Sip! Por petición popular me la he vuelto a dejar...