CRÓNICA: Martorell - Rubí - Sant Cugat - Terrassa - Ullastrell




Con este frío tienes que hacer un acto de fe para salir en bici… aunque más fe tienes que tener para hacer esta ruta y disfrutar del trayecto. Abiertamente puedo decir… si te gusta ir en BTT no hagas esta ruta. Os escribo la crónica para que no me despida el jefe de redacción e intentéis no hacerla nunca de los jamases. Como en Mbc hay muchos que tienen un don para ver el futuro, sólo fuimos Albert G. y Rubén a hacer la ruta. 

Quedamos a las 8 de la mañana en el Pont del Diable donde estaban haciendo la festa dels Tres Toms, aunque sólo vi a uno... ¬¬ (chiste fácil). Allí estaba Albert G. con su Felt, dispuesto a ponerla a prueba, a estrujarla hasta límites insospechados… cuantas ganas!! Y 15 minutos más tarde llego Rubén, tarde… qué vergüenza!! Seguro que fue el cambio de horario de Martorell a la Vila.


        
Empezaron a escalar el Pont del Diable y a dos escalones… Plaff!! Rubén al suelo. No había nadie a esas horas, pero fue caerse y aparecer 10 bikers… Uno de esos 10 bikers también estuvo a punto de caerse… había hielo en los dos últimos escalones. No fue nada… adelante!! Después de seguir el curso del río Llobregat… tramo de carretera por el polígono hasta Rubí… bueno… un poco de carretera, no pasa nada… vamos hasta Sant Cugat… más carretera… salimos de Sant Cugat… más carretera… llegamos a Terrassa… más carretera… esto qué es lo que es? Una salida en BTT o un etapa del Tour?

Al salir de Terrassa vimos la luz y pillamos algo de camino, unas subiditas dirección a Ullastrell… vaya subiditas!! Una vez casi en la cumbre del Tourmalet y ya preparados para descender, Albert G. vio una trialera que tenía buena pinta y que mirando el GPS iba al mismo punto donde debíamos ir… así que… pabajo!! Cuando llegamos abajo teníamos dos alternativas, la primera estaba ocupada por un cazador… tenía toda la pinta que si seguíamos íbamos a encontrar más, así que elegimos la segunda… subir andando con la bici a cuestas por una trialera… Era como hacer enduro pero al revés.


         
Después de llegar otra vez a la parte alta del camino, que nos costó sudor y lágrimas, empezamos a descender hasta la riera como unos campeones… y una vez abajo nos dimos cuenta que nos habíamos pasado el camino que seguía la ruta. Intentamos buscar una alternativa, y así fue… fuimos por la otra parte de la riera y acabamos en el nuevo tramo de la autovía Abrera/Terrassa. Si estábamos cansados de carretera… pues ahora… Autovía!! Vacía claro, está en obras… pero autovía.

Logramos divisar el camino donde teníamos que ir a parar y volvimos por la riera que da a las Carpas. Estuvimos haciendo Trial Outdoor por toda la riera con unas ganas de llegar a casa increíbles y lograr olvidarnos de esta mañana. Si todavía no lo tenéis claro… NO HAGÁIS ESTA RUTA!! Hay lo dejo.


5 comentarios:

Dave Jim dijo...

Es que sois tan monguers...... no se os puede dejar solos!

Rubén dijo...

No sé que pasa... pero cuando llega el frío... a la gente le da pereza salir. Nenazas!!

MBC Bike dijo...

Menuda bazofia de ruta! Y aun así el Ruben la ha pintado bien... como jode perder un domingo de esa manera!

MBC Bike dijo...

Y tú Dave achántate que hubieses sucumbido en la riera y te hubiesen devorado los ojos con tres peces! XDDD

Rubén dijo...

Te veo indignado!! XDDDD Fue divertido el trozo del... si el trozo de... no llovio!! jajajjaa