CRÓNICA: Selènika 2013






Después de varios meses de espera, hoy es el gran día! Selenika, allá vamos! Para los que no la conozcan, la Selenika, es una de la cursa más dura e importantes de la temporada. Las inscripciones duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio, se pusieron a la venta un domingo a las 12 de la noche y a las 11 de la mañana ya se habían agotado las 1400 inscripciones. Este año era su 25º aniversario y la gente no se la quería perder y nosotros no íbamos a ser menos!




Albert y yo, nos encontrábamos a las 6:00 de la mañana para cargar las bicis en el coche e ir dirección a Navarcles, donde empieza tan dura aventura. Durante el trayecto nos fijamos que no había tráfico para llegar, la carretera estaba muy vacía… entonces Albert se percató, que tras de mí, había una cola inmensa de coches. Si es que la gente va como loca! Yo soy precavido y 40Km/h es una velocidad aceptable. xD Poco antes de las 7:00 ya llegábamos a Navarcles, el ambiente biker se palpaba en el ambiente. En pocos minutos ya estábamos preparados y fuimos hacía el pabellón a buscar el dorsal. Aquello estaba abarrotado de gente! Sobre todo la cola de la “G”, donde Albert tenía que coger su dorsal. Ahora entiendo lo de encontrar el punto G. xDD Quedaban 5 minutos para que dieran el pistoletazo de salida y Albert cagando en el WC. xDD Maputo Albert! Estaba sólo en el pabellón con las bicis y el de la organización diciéndome que fuera para la salida que ya había empezado. xDD




Llegamos a la salida cuando teníamos a los 1400 participantes delante! Bueno, 1399, porque escuchamos a Truji que venía desde atrás. Jejeje Se había dejado el botellín en casa y tuvo que darse la vuelta para recogerlo. Y menos mal que lo hizo! Porque hizo un calor brutal! A los pocos minutos atravesábamos el arco de salida y empezamos a adelantar gente para ir en busca de Noel. Después de varios atascos y adelantamientos “fuerapista” escuchamos que se había caído alguien, como cuando talas un árbol. xDD Había un atasco y alguien no había podido sacar las calas… era Noel!! xDD (Luego entenderéis porque se cayó) Después de comprobar que estaba bien y que estaba en buena compañía, con Juanjo, proseguimos adelantando más bikers. Pocos kilómetros más adelante nos encontramos con Frank y Raúl Gr. Les saludamos, rodamos con ellos unos minutos y seguimos adelantando bikers. El primer tramo con tantos parones y esfuerzos para hacer adelantamientos fijo que nos perjudicaría al final.

Después del primer avituallamiento el grupo se empezó a estirar más y ya pudimos ir a nuestro ritmo real. Albert en la subidas iba espitoso y yo no hacía más que recordarse que teníamos muchos kilómetros por delante. Así que, entre uno y otro nos fuimos ayudando, a nuestra manera. Qué bonito! xD En el segundo avituallamiento nos encontramos con Alex, que había sufrido una caída! Esperemos que estés mejor campeón! Proseguimos el trayecto a buen ritmo hasta llegar al tercer avituallamiento, donde las piernas ya empezaban a estar cargadas. Menos mal que existe el réflex! Jejeje

A partir de aquí el perfil de altura sirvió de bien poco, porque no coincidía con el que estaba puesto por la organización en la web. Y encima una zona donde podías “relajarte” se convirtió en una montaña rusa, con subes y baja “rompepiernas”. Ya en el último avituallamiento me dieron el bote de réflex y me eché hasta en los sobacos! Porque uno es aseado hasta en las cursas! xDD Al cruzar el kilómetro 100 me dio un calambre en el abductor y tuve que parar 2 minutos a estirar el músculo. Pero quedaban pocos kilómetros y había que tirar como sea. Unos kilómetros más tarde, en el 107, el calambre se cebó también con Albert. Los kilómetros del principio nos estaban pasando factura.

Hicimos el último esfuerzo y llegamos a meta! La hicimos en 8:20 minutos! Yupicayei! xDD Nos iban a quitar el chip cuando Estarqui ya salía duchado del pabellón! 6:21 que había tardado el máquina! Nos dieron los tickets de comida, obsequio y diploma y fuimos directos al tirador de cervezas. xD Comimos un poco y lavamos las bicis, que estaban de polvo como nosotros, hasta los topes! Mientras tanto llegaron mi hija y mi mujer a verme, que ilusión me hizo! :_ ) Llegaron junto a Eiden y Mónica, que iban a esperar a que llegará Noel. Junto a ell@s estuvimos esperando durante 3 horitas más. Fueron llegando Alex, Frank, Raul Gr., Salva y Truji que la terminaron como titanes. También vimos a Raúl G, que había llegado en 8 horas!




Por fin llega Noel, junto a Juanjo. Ole!! Había hecho 80 km sin poder sacar el pie del pedal!! Por eso se había caído al principio. Se le había caído un tornillo de la cala y cada vez que intentaba sacarla se le giraba el pie! Jejeje Nadie apostaba por que la terminará y la pudo terminar! Desde luego, es digno de admirar!




Ha sido una cursa muy dura por sus 118km y sus casi 3000m de desnivel positivo, pero ha sido espectacular! La organización ha sido inmejorable! Los avituallamientos con servicio de mecánico, ambulancias y alimentos de todo tipo han sido brutales. Los caminos bien señalizados y la equipación del 25º aniversario una gozada. Sin duda, un día para el recuerdo! MBC!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

11 comentarios:

JOSEP CASTELL dijo...

QUE PAR DE LEONES ,,, FELICIDADES ,,,

Jordi Caballero dijo...

Muchas felicidades machotes !! Que grande lo de la bota del Noel xD. Por cierto, todo un detalle de la organización ofrecer reflex en los avituallamientos.

Jordi Caballero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MBC Bike dijo...

Gran dia para MBC! Y falta mencionar lo polvorienta que fue toda cursa!! Y lo del reflex pues como que nadie lo piensa que estan en todas las cursas pq era pedirlo nosotros y generarse colas detras nuestro nada mas verlo!

Carles dijo...

Felicidades campeones, qué grandes! Y felicidades por la crónica, perfecta como siempre!

Mosquito Navarro dijo...

Sin duda me siento orgulloso de vosotros, algún día, incluso, hasta os dejo ir a Esparta sin salvoconducto...

MBC Bike dijo...

Gracias!! Ya se lo comente al Truji pero... Para cuando unos senderos de gloria??!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buena, muy buena ... jajaja; a ver si el año que viene coincidemos también, aunque no solo en la llegada; sería bonito hacer la Selénika un montón de gente juntos; ¿verdad?; un abrazo.

Rubén dijo...

Estaría muy bien!Pero creo que lo complicado será que todos tengamos inscripción. Haremos un evento para pagar la inscripción a las 00:00. jejeje

Truji dijo...

Pudisteis comprobar que los espartanos estamos vigilantes en todos los frentes.

Rubén dijo...

Por los testículos del minotauro! Ya te digo! xDD