RUTA: Martorell - L'Ordal

Duración: 4,23 horas. Kilómetros: 47,329 km.
Altitud Mínima: 47,72 m. Altitud Máxima: 511,08 m.
Desnivel acum. subiendo: 1452,55 m. Desnivel acum. bajando: 1458,53 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 116 A.

La idea inicial de la salida era hacer la edición de la Rocallons 2013 pero el frío y el hielo hizo que tuviéramos que hacer alguna variante. Inicialmente subimos la roca Dreta para entrar en calor, acto complicado por el hielo acumulado en la zona cementada. Proseguimos por sendero hasta ver que otro de los senderos cerca del Taio lo habían convertido en pista, tras pasar una maquina. Después del chasco, bajamos al río para ir hacía Gelida.

En Gelida buscamos un tramo que nos llevará hacía un punto de la Rocallons para empezar el trayecto previsto. Nos encontramos con una fuerte pendiente con bastante nieve. Hace unos años esta pendiente tenía mucha piedra suelta y la han limpiado, haciendo más amena la subida.

En la parte alta de la montaña, se hacen varios sube y baja, mayormente por pista con algún sendero muy divertido, que nos lleva cerca del castillo de Subirats. En pocos metros de bajada muy inclinada llegamos a coger la carretera por falta de tiempo para llegar a Gelida y volver hacía Martorell por el tramo inicial del camino de la autopista.

Habíamos leído varios comentarios que hablaban de muchos senderos, pero por el tramo que cogimos, vimos más pista que senderos, eso sí, los pocos que cogimos muy guapos. Tendremos que volver a intentar hacerla. Te esperamos con nostros!
    

No hay comentarios: