CRÓNICA: Martorell - Creu de l'Aragall - Safari - Gelida




A la 8 de la mañana Martorell estaba envuelto en una cortina de niebla y el frío te calaba en los huesos. Aun así, allí nos encontrábamos Alejandro, Manuel, Noel y Rubén, con muchas ganas y tiempo limitado. Albert y Jordi finalmente no pudieron salir, esperamos que no tengan problemas para asistir a la celebración del aniversario Mbc.

        
No nos fijamos en la temperatura que hacía, pero deberíamos estar como mucho a 1 grado. Tenía la sensación de que iba a perder algún dedo de la mano!! Subía la colina de la hamburguesa con la esperanza de que las manos entraran en calor... pero no fue tan fácil. Todos pelados de frío y Noel, el hombre antorcha, con culotte corto emanando vapor a lo Bola de Drac!!

La ruta no paraba de subir, y subir, y subir... para colmo, a parte del frio, una parte del camino estaba embarrado. Pero no todo era sufrir; las vistas y el paisaje eran increíbles!! Pasamos por pistas, trialeras, senderos y un pequeño tramo de carretera que no empañó la salida.


         
Antes de empezar el descenso paramos a almorzar en los pies de la subida de la Bola, al solecico, que bien se estaba. Ya sólo quedaba bajar por tramos donde no daba el sol y te encontrabas con charcos helados. Cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Gelida, con Alejandro pinchado y un niño intentándonos atropellar con un coche teledirigido.

Una vez llegamos a Martorell, visita obligada al lavadero de coches y para casa. Una ruta XC en estado puro!!


No hay comentarios: