Martorell - Gelida - Corbera - Sant Andreu de la Barca

Este domingo Albert G., Manuel y Rubén, nos hemos decidido a salir con Martorell Bike a hacer una rutilla por los alrededores de Martorell. La ruta comezó en el pabellón municipal donde suelen quedar cada domingo para iniciar las rutas.

La ruta se inició dirección a Gelida por el borde del río Anoia, pasando por la estación de la RENFE. La idea era subir por un camino… pero después de las obras de los peajes tuvimos que coger un pequeño tramo de carretera para iniciar el ascenso a la Font Freda. Al inicio del camino, una vez cruzado Gelida, cogimos un desvío a la izquierda antes de llegar a la Font Freda para subir hasta el castillo por una trialera bastante complicada. Una vez aquí seguimos por una pista que nos llevó hasta Ca n’Oller donde cogimos un desvío cerrado con una cadena para dirigirnos a Corbera y hacer la parada para el almuerzo. Bajamos por la serralada de l’Aragall dirección a Sant Andreu de la Barca y cogimos una trialera que apenas se veía desde el camino principal. Después de bajar la trialera y continuar por el camino tuvimos que saltar una puerta/valla para proseguir el camino hacia la pistas de descenso y volver a saltar otra puerta/valla igual al final el tramo de camino que nos llevo hasta Can Sunyer (la primera valla se puede evitar bajando por Cal Xandri y evitando la trialera, y la segunda tirándote por una trialera con mucha inclinación unos metros antes de llegar a esta). A partir de aquí bajamos hasta el Congost para coger la antigua nacional y bajar hasta Martorell.

Hasta el almuerzo note la falta de ritmo de las vacaciones ya que llegué casi muerto, menos mal que luego sólo quedaba bajar y rozarse con las zarzas. Aprendí que hay que tener cuidado cuando hinchas una rueda porque puede reventar al apoyarla en el suelo (XDD) y que reina el buen rollo con los compañeros de Martorell Bike.

Duración: 2,30 horas. Kilómetros: 29,45 km.
Altitud Mínima: 56 metros. Altitud Máxima : 574 metros.
Desnivel acum. subiendo: 884 metros. Desnivel acum. bajando: 896 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 75 AB.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

este artículo carece de emoción, de anécdotas, es aburrido y cuesta leerlo hasta el final donde casi quieres suicidarte. ánimo

Rubén dijo...

Me alegra que te haya gustado y que hayas podido seguir el artículo hasta el final. Tienes 47 más para poder disfrutarlos.

A ver si te animas a salir en bici y nos ayudas con las anécdotas y la emoción, con la diversión y con la fluidez. O tienes miedo?

Anónimo dijo...

XDDDDDDDD

Albert G.