Baqueira - Port de la Bonaigua - Cuestas de Ruda - Salardú - Tredos

Aprovechando el puente de agosto nos fuimos a Baqueira, en la Vall d’Aran, a disfrutar de sus paisajes… con la BTT a cuestas, claro. En el hotel nos dieron información de rutas para hacer en BTT, aunque lleváramos alguna cargada en el GPS, pero siempre va bien contrastar opiniones. Finalmente, con papel en mano, nos fuimos a hacer una ruta Noel y Rubén, mientras nuestras mujeres disfrutaban del SPA en el hotel. Salimos de Baqueira a las 18:00 y todavía hacía bastante sol, aunque en movimiento con el aire “fresco” apenas percibías la sensación de calor. Fuimos dirección al Port de la Bonaigua, teniendo que esquivar en algún caso a alguna vaca en medio del camino, y hasta aquí unas subidas con un desnivel aceptable, con unos bonitos paisajes, con solecito… hasta que empezamos a subir las cuestas de Ruda… los desniveles empezaron a ser más bestias, nos encontramos con niebla (que no es un perro), hubo tramos que pasabas por un camino estrecho y veías unos cortes donde lo mejor era mantener el equilibrio para no caerse… increíble!! Subimos por una pista llena de piedras muy técnica, y muy inclinada, hasta un pequeño tramo de carretera donde comenzamos el descenso por un sendero con caída importante a la izquierda. El camino empezaba con piedra y tierra y poco a poco iba dominando la hierba y sólo veías hierba y alguna piedra (porque las otras no las veías…. ¬¬). En uno de estos tramos llegue a tocar el culo con la rueda de atrás y Noel salió volando por delante de la bici sin mayor gravedad que una rascada en el brazo. Una vez llegamos a Salardú volvimos al desnivel inicial y llegamos hasta Baqueira atravesando Tredos. En definitiva, una ruta increíble por los paisajes de la región.

Duración: 1,50 horas. Kilómetros: 20 km.
Altitud Mínima: 1260 metros. Altitud Máxima : 1724 metros.
Desnivel acum. subiendo: 750 metros. Desnivel acum. bajando: 747 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 62 BB.