CRÓNICA: Martorell - L'Ordal




A las 7:30, clavaos como un reloj, nos encontramos Albert, Pichardo y yo mismo para hacer una ruta dura, pensando en el próximo domingo, donde nos desplazaremos hasta el Vendrell para hacer la Open BTT Tour el Vendrell. Hacía mucho frío, el día anterior había nevado y se notaba la resaca invernal en el ambiente. Para entrar en calor iniciamos la ruta subiendo la roca dreta, donde empezamos a notar los patinazos de las ruedas por el hielo acumulado en la zona cementada. Ya de por sí es chunga la subida, pues con hielo ya ni te cuento! Hacemos inventario térmico y todo calentito menos los pies, soportable. En la parte alta nos encontramos con algo de nieve en los andenes del camino y ya flipábamos! No teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar en el Ordal.




Hacemos un senderito, otro sendero ampliado a camino… vaya manía de ampliar los caminos!! Malditos!!... y bajamos hasta la carretera a la altura del Taio para ir hasta el río. Entonces pienso… “Hemos subido la roca dreta para entrar en calor y ahorrar camino llano cerca del río, nos pegamos la bajada del tobogán donde recuperamos todo el frío perdido, y llegamos casi al mismo punto inicial… somos tontos!" MBC!! XDD Bueno, no hay desnivel que por bien no venga.

Mientras tanto Pichardo que improvisa como juglar, nos explica varias historias cubateras. Vaya gentleman esta hecho el pájaro! Jeje Durante el trayecto hasta Gelida hacemos una parada técnica y me pareció ver a Juan en un grupo de bikers. Digo me pareció, porque es difícil reconocer a la gente cuando llevas tanta ropa encima. Después de estos pocos minutos empezamos a subir por Gelida para buscar un punto cercano donde empezar la Rocallons.




Antes de empezar el ascenso hacemos otra paradita técnica para rehidratarnos. Mientras tanto nos pasan dos grupos de bikers y veo que el Pichardo ya se estaba poniendo nervioso, tenía que darles caza ya! Nos montamos en las burras y vamos p’arriba! En pocos minutos ya habíamos cazado al primer grupo, con el ansia viva. XDD Seguimos a toda máquina hacia arriba por ese camino tan rocoso de antaño, que había sido limpiado y hacía que la subida no fuese tan técnica. Después de unos kilómetros empieza la nieve y el hielo. Allí donde miramos era blanco, el camino se distinguía por las dos marcas de neumáticos de algún 4x4 que habría pasado antes. Qué maravilla!




Paramos y hacemos unas fotos, una salida así no se hace todos los días. Estábamos flipando! Seguimos con la subida y nos encontramos con el primer grupo de bikers que también estaba disfrutando de la nevada. Subimos hasta la parte más alta con ellos y nos separamos para proseguir el camino. Empezamos a bajar un sendero que apenas se veía por la nieve. Por esa zona no había nada pisado, INCREIBLE!! Después de unos metros nos volvemos a encontrar con los otros bikers y nos separamos en el camino. Nos desviamos por un camino con más de un palmo de nieve y proseguimos con los sube y baja de la ruta. Mientras tanto Albert se divertía apartando las ramas y lanzándotelas con nieve incluida. Maputo Albert!




En las bajadas el Albert y Pichardo se ponían como locos, yo no las tenía todas, la bici se iba con el hielo demasiado para mi gusto. Jejeje Pero ellos estaban disfrutando como enanos! Hasta que en una curva Pichardo pegó un panzazo y se revolcó como una croqueta de la abuela. Se levantó, se fumo una de sus barritas energéticas y se volvió a resbalar para caer de culo en la nieve. XDD Aprovechamos para hacer alguna foto más y proseguimos con más subida. Albert, que intenta pasar un charco congelado, tiene que dar un salto in extremis para no caerse dentro y hacerle la competencia a Walt Disney con su crionización. Todavía no sabe ni como pegó ese salto!




Otra subidas más, y más larga. Llegamos a la parte alta de nuevo para coger un sendero completamente nevado. Qué locura de salida! Miramos el reloj y vemos que vamos tarde… miramos el GPS, buscamos un camino que nos bajé a Gelida y a saco! Vamos por pista ancha, con un poco de barro al principio, para llegar hasta el Castell de Subirats. Hacía tiempo que quería llegar hasta este punto y mira por donde, hoy sin quererlo lo hemos encontrado. Yuju!!




Proseguimos la bajada, son las 12 y todavía tenemos que llegar a Martorell. Bajamos por un camino donde Albert estuvo a punto de hacer un recto y así hacer uso del carne de federado para llamar a un helicóptero. XDD Llegamos a una urbanización de Subirats donde paramos para bebernos una media a caraperro y proseguir con el trayecto. Este fue el tramo más pesado, carretera hasta Gelida… Pufff!! Para amenizar la vuelta bajamos por el sendero de los Bomberos y hacemos el trayecto de vuelta por el camino que hay en paralelo a la autopista.




Ha sido un ruta dura, por el desnivel y por ir subiendo con nieve y piedra. Pero aún así, se ha disfrutado mucho de la nieve, del trayecto y como siempre de la buena compañía. MBC en estado puro!

Al finalizar la salida, Albert y Pichardo, se encontraron con el Ministro Noel! A ver cuando te vemos dando pedales! Se te echa en falta!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

4 comentarios:

Dave Jim dijo...

Putos Yetis! Os lo habéis pasado teta!!

MBC Bike dijo...

Gran cronica Big Foot! Y que bueno fue lo de las puertas del oeste!!! XDDDD Ya ni me acordaba!!! JAJAJAJAJAJA!

Rubén dijo...

Es lo que tiene... yo me acuerdo cada vez que veo una rama por la calle... porque será? XDDDDDD

Anónimo dijo...

I want to thank іntroducing your train of shown to my day.


my web site - http://garciniacambogia.org