CRÓNICA: Martorell - St. Andreu de la Barca





Hacia Martorell voy, con mi máquina Mongdraker en la autopista estoy. Sentada en la sillita para niños mira por la ventana los polígonos y la montaña, a sabiendas que vamos a rodar esta mañana. El tito Alberto y la tía Virtudes nos esperan y llegar hemos o se desesperan. Hoy es viernes por la mañana y los vehículos dirigen a la mayoría de ocupantes a sus respectivos puestos de esclavitud laboral. Aunque por suerte no es nuestro caso jejeje. Pasada la rotonda de Super Mario en Castellbisball, llena de tubos a modo de escultura poligonera contemporanea, nos quedan tan solo cinco minutos hasta llegar a casa del Mongolo Masterolo. No sin antes pagar el duro peaje de los badenes rompecoches y rompespaldas que hay que pasar y que evitan que gente tipo David pasen con los coches a toda pastilla haciendo saltar las pegatinas del chasis y molestando a los vecinos. Por mi que quiten los baches y los vecinos que se pongan flores!

Albert ya espera desde el alba en la calle, calentando alrrededor de su edificio y enroscando y desenroscando tornillos. Es el Carlton Banks de la mecánica y diseñador multipolifacéticofuncional. Podría diseñar desde un servilletero hasta un techo futurista para un hotel de Sitges Capital. Albert ha preparado una de sus mejores rutas de allmontain porque sabe que dejar cualquier cabo suelto conllevaría un alud de comentarios en facebook que no podría controlar con facilidad o por lo menos sin agotar su paciencia jia jia jia. Así que estoy seguro que haremos una buena salida...de trazada jejeje.


        
Empezamos! Cruce de río grande, Albert duda si ir por este camino, lo cruzamos por asfalto. Seguimos un tramo paralelo a huertos tapiados con somieres, cruzamos un puentucho de chapa a punto de derruirse, seis metros de arena suelta y charcos. Albert me mira de reojo pensando que no iba a subir pero se ha equivocado. Carretera nacional seis minutos, el tiempo adecuado para criticar la cena de navidad del Comando Enduro y clasificarlos como gentuza chunga. Sobre todo a Raül el trinku, el peor. Subimos y subimos una pista ancha y con bastante desnivel que nos llevará a dos o tres mil metros, donde iniciaremos el descenso por trialera donde Albert ha preparado unas trampas durante la noche anterior...

Paramos y el dr. Felation empieza a vaciar su mochila. Coderas, rodilleras, cuquillera, protector dental, máscara de hoquei, armadura completa para disfrazarse de robocop y no hacerse pupita en la bajada...XD. Empezamos la trialera. Tramo tapado, sol, un tronco cruzado y semihundido y algo peligroso para el biker dudoso, rempenchón, tramo cubierto, cambio de nivel a la derecha tipo murete y bajada entre árboles muy juntos con tierra resbalosa. Se nota que Albert García entrena por aquí porque puede ir vacilando de vez en cuando de que conoce el trazado y yo no. Será mamón. Aunque nos lo estamos pasando bien. Pista ancha sube y baja, un cansancio de transición hasta que lleguemos al circuito de Sant Andreu DH. Albert me va esperando porque no puedo seguir su ritmo. Yo vaig més a Poc a Poc. Acaba el tramo de pista sube y baja y llegamos a una pista todavía más ancha que solo baja. Hay cambios de rasante ideales para saltar o intentar hacer unos Mcflies. Grito a Albert, sordo como una tapia, que vaya más rápido que siendo bajada ya puedo ir al 100%. Qué le pasa al Monguer Master? No salta ni lo intenta. Acelero más y me pego. Es como los invidentes, tiene que oir que vas pegao para seguir...La cosa mejora y la velocida augmenta.

Cruzamos un riachuelo por encima de un madero mal puesto y caminamos cuarenta metros. Subida pista ancha! Hace calor y me quito el jersey de lana virgen. Subo,me giro y qué veo!? A un mongolillo agachao con la bici levantada por la parte de atrás que al preguntarle me dice que se le sale la cadena, que ajustó no se qué y ahora no le va bien el no se cualo...XD. El Ajustes! Solventa el problemo y continuamos. Aunque yo creo que era una táctica para descansar. Demasiados descansos. Aquí se descansa en las bajadas! Punto negativo. Llegamos a un cul de sac. El camino acaba y Felation mira el gps y empieza a caminar entre el bosque en subida. Pero donde vas animal si ahí no hay camino! Qué es por aquí lo dice el gps se hace camino al andar! Un minuto más tarde y estamos en una trialera.


         
Empezamos el Downjil de Sant Andreu!!! Un poco de confusión por las variantes, rempenchones cortos, raices y giros. Seguir a alguien dubitativo te frena mucho y atacar obstáculos habiendo frenado en la entrada me hacen obtar por el trozo fácil y equivocado. Aquí falta una mejora del sherpa. Actualiza ya el track y apréndete bien el dawnjil! Albert consigue hacer una bajada de tres metros muy pronunciada y le da un ataque de euforia. Parece un enfermo mental celebrando su logro de haber acabado el primero su collage de macarrones enganchados, hace aspavientos con los brazos y sonidos guturales de monguer.

Creo que vendré a practicar el circuito solo sin avisarle y pasar por donde pasa él. Saltos, árboles, socabones y Albert se mete una nata a lo monguer monguer. Le ha entrado miedo al pasar por un escaloncito y ha frenado enmedio. Le paso por al lado y en el tiempo que freno y giro la cabeza para grabarlo ya se había levantado más rápido que una ardilla huyendo de las llamas de un incendio para que no pudiera filmarlo el muy rata! Te has caido y yo no...no te avergüences!

La parte final del circuito tiene saltos, rocas y peraltes gigantes. Downjil a tope! Vamos al circuito de BMX y nos preparamos en la salida para hacer una carrera. Vaya montículos rompepiernas para saltar. Hacemos alguno suavecico y aunque nos esforzamos no nos sale como a los Bicivoladores! Otra vuelta Albert García! Otra vuelta le digo emocionado. Otra vuelta. Las piernas queman. Otra vuelta Albert García! Otra vuelta! No puede más. El Monguer Master me dice que mejor una cerveza que es un poco moñas para dar otra vuelta. Celebramos el premio DH en el podio y vamos a una masia a tomar una buena cerveza fría sentados en una terraza vacía. La gente está trabajando....pobres desgraciados!





Ismael Membrado
Redactor de Mbc Bike

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda crónica más manípulada! Es un claro ejemplo de como de Ismael M. distorsiona la realidad hasta tal punto del que el monguer se vuelve pro y el pro en monguer... Suerte que hay vídeos que demuestran lo contrario... Puto Jack Nicholson paranóico!!

Albert G.

Rubén dijo...

Albert!! Parece que lleves la armadura de Batman!! Molaaaaaa!! XDDDD

Para que espere el Albert en la calle... tendrías que haber llegado bastante tarde Ismael!