CRÓNICA: Martorell - Avellaneda - Celler de la Guardia




Este domingo nos hemos preparado todos para hacer nuestra 1ª EpiXC MBC Bike!! Una exigente, dura y apasionante tipo de ruta que iremos haciendo cada mes para el deleite de los participantes. Desde Olesa venían Alex, Nando, Isma y Manuel H., desde Sant Boi Manuel y desde Martorell Albert G., Jordi y Rubén.

A las 7 de la mañana, minuto arriba, minuto abajo, hemos salido desde Martorell para dirigirnos al cruce que hay entre Abrera y la Beguda Alta, y así encontrarnos con el resto del grupo. Allí estaban todos, puntuales como un reloj suizo, con muchas ganas de llegar al Celler de la Guardia y disfrutar de un almuerzo de campeonato… la ocasión lo merecía!!

La ruta paso por la Beguda Alta, Masquefa y Hostalets sin ningún percance, todos a rueda y reservando fuerza para la subida que nos esperaba. Al pasar Hostalets empezó la subida a la Avellaneda, una subida no apta para novatos, el desnivel y los kilómetros de subida, con gran desnivel, hace que saques lo mejor de ti. Una vez todos arriba, unos con mejor cara que otros, sabíamos que ya habíamos pasado un hueso duro de la ruta… empezamos a bajar!


        
Unos metros por delante iban Albert G., Manuel H. y Nando, los sherpas, se metieron por el camino de la izquierda al llegar al cruce… unos metros por detrás Jordi, Isma, Manuel y Rubén llegaron al cruce y Rubén que ya había pasado por allí dijo… “A la derecha!!”… y unos metros más atrás Alex, buscando gominolas en la mochila, llego al cruce y tras una leve observación de la marca de los neumáticos en la tierra decidió ir por la derecha. Mientras Rubén baja a una vertiginosa velocidad aprovechando los badenes para volar como Elliot en ET, Isma le iba haciendo luces porque venía como un rayo… mientras tanto en la cabeza de Rubén… “Carnaza, butifarra, patatas… “ y después “Si que han bajado rápido… no los pillamos!!... ” Cuando llegamos abajo hicimos unas llamadas y habíamos ido por sitios diferentes!! Bien!!

Nos desviamos unos pocos kilómetros y decidimos ir al Celler de la Guardia, cada grupo por un sitio distinto. Con unos minutos de diferencia nos juntamos todos allí, preparados para comer!! Con esos manjares delante todos estábamos contentos, felices… el vino, la cerveza y la coco-cola rebosaba de los vasos como si en el Poni Pisador nos encontráramos. Comentando el último tramo nos dimos cuenta que alguien quería “atajar”, o… a tajarse con el vino. Después de mucha alegría y cachondeo nos pusimos en marcha hacía Collbató con las barrigas llenas y la morriña a cuestas.


         
La bajada fue muy rápida y divertida, pasando por pista y trialeras donde alguien se calló y se dejó un trozo de pierna… pero no digo el nombre porque sino el Isma se enfada. Llegamos a Collbató e hicimos una pequeña subida para poder bajar por los italianos y por el desfiladero que nos llevaba a Can Sedó. Que diversión, que ganas de llegar a casa tenía alguno!! En Can Sedó el grupo Olesano y Sant Boiano fueron hacía Olesa y los Martorellenses hacía Martorell por el polígono de la SEAT.

Llegamos a casa con la sensación de haber pasado una mañana cojonuda. Una buena mañana en una buena compañía!! Ah!! Chapó a Jordi que pudo aguantar cuando muchos no apostaban por él. Sigue así!!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

6 comentarios:

MBC Bike dijo...

Tanto monguer con GPS para no cargar la ruta!!! Pues que sepáis que os perdisteis una de las mejores trialeas que he visto! Y eso que ya he hecho una cuantas! BRUTAL!

Rubén dijo...

Sí, sí!! La pedazo de bajada que nos pegamos por el camino de la derecha. Eso si que era una bajada como Dios manda!! Os la perdisteis!! XDD

MBC Bike dijo...

mariXConas...

Isma dijo...

Ayer fue un día brutal, solo felicitar a todos por la mañana tan estupenda y sobre todo a Jordi Caballero!!

Anónimo dijo...

El camino de la izquierda tampoto tenia desperdicio

MBC Bike dijo...

El próximo día intercambiamos los caminos y a ver quien tiene razón! XD