CRÓNICA: SES - Abrera - Olesa - Vacarisses - Rellinars - Castellbell - Monistrol




La salida empezó con un despropósito de sucesos empeñados en fastidiarnos la salida, pero aún así salimos a hacer los senderos de gloria. Nos encontramos a las 8 de la mañana Albert G. y Rubén en el Pont del Diable para coger los FGC e ir dirección a Olesa, con un frío intenso y unos copos de nieve que habían cuajado después de una pequeña nevada. Albert G. llegó sin poder cargar la ruta porque el GPS no le conectaba al PC, Jordi se puso malito y Juan… ¿Dónde estás Juan?

Preparamos los billetes y subimos al tren. Después de pasar las dos paradas de Martorell paró en una vía muerta, sin dar ningún tipo de aviso, y no nos dimos cuenta hasta que pasó el maquinista para decirnos que nos habíamos “colao”. Movió un poco el tren, salimos del tren y de la estación… y cuando íbamos a subir a la estación, pasa el tren que teníamos que coger y el tío nos dice todo tranquilo… “No voy a correr, si no lo vais a poder coger”.

Bueno… no pasa nada cogemos el siguiente… Albert G. se puso a ajustar la bici y a los pocos minutos viene el tren… bajamos corriendo y nos metemos al sprint. Cuando por fin estábamos dentro suena el aviso de la siguiente estación… “Tin ton tin… Propera parada Sant Esteve de Sesrovires”… Comorrrlll???? Nos vemos a las 8:40 en SES cuando teníamos que estar en Olesa. Solución… ir en bici a saco hasta Olesa, jugándonos perder los dedos por congelación durante el trayecto.


        
Nos plantamos en poco menos de media hora en Olesa y esperamos a Alejandro H. y Manuel para empezar la salida. Eran las 9:30 pasadas, muy tarde para hacer la ruta entera… entonces decidimos ir hasta la Pastora y luego bajar por Vacarisses, con lo que no contábamos, es con que nadie sabía bajar por Vacarisses … Después de muchas subidas, demasiadas por asfalto para mi gusto, llegamos a la Pastora. Necesitamos comer algo y calentitos, pero estaba a tope!! Nos tuvimos que conformar con almorzar en la terraza al sol, con frío, pero con sol.

Ya con la barriga llena decidimos empezar a bajar y nos encontramos con un biker, muy amable, que nos guió para bajar hacía Vacarisses. Empezamos a hacer una bajada con hielo, nieve y frío… muy guapa, pero hacía tanto frío que no nos sentíamos las manos. Tuvimos que parar un par de veces para calentar los dedos de las manos porque pensábamos que los perdíamos. Cuando llegamos al punto más bajo de la bajada nos volvemos a encontrar con el biker de antes, que cogió otro camino porque salió antes y llegó después sin que nos cruzáramos. Nos pregunto si habíamos visto una cadena en medio del camino, porque él no la vio!! La intento saltar in extremis y se pegó un vuelo. P**** cadenas!!

Llegamos a un tramo de carretera y teníamos dos opciones, bajar por carretera o indagar un camino que parecía que llevará a Vacarisses, según el GPS. Fuimos por el camino y tenía muy buena pinta, todo bajada, en dirección a donde teníamos que ir… y zas!! En toda la boca!! Empezamos a desviarnos y a subir, subir, subir… para volver a unos metros de la carretera donde habíamos cogido antes el camino. Vaya día!! Queríamos acortar por tiempo y alargamos!! Mbc!!


         
Finalmente decidimos bajar por carretera hasta Monistrol para ir lo más rápido posible. Como bajaba Alejandro H. y Manuel!! Ni propedal ni propedol!! Como se notan las rígidas por carretera!! … Después de bajar echando humo llegamos a la estación poco antes de la 13:30. Entra Albert G. en el andén y cuando Rubén iba a pasar se le cierra la puerta y se queda con la bici dentro y él fuera!! Albert G. recupera la bici y Rubén pasa por un lateral. Viendo esto Manuel pasa a saco y pasa sin problemas. Ahora llega Alejandro, que intenta pasar rápido y casi no pasa ni la bici!! Intenta pasar por donde pasó Rubén pero para pasar por ahí tienes que tener peso mosca... Salto casi las puertas para pasar mientras todos nos descojonábamos por la situación.

Ya llegaba el tren!! Y teníamos que cruzar por la escaleras porque, qué casualidad, el tren pasaba por el otro andén. Corriendo a saca con bicicleta en mano llega Rubén y para las puertas del tren. Para colmo, Albert G. se percata que al coger una de las bicis, para que pasáramos por las puertas donde se valida el ticket, cogió con gusto y placer una mierda que le dejó la mano suave y perfumada. Mmmm... tenía una cara de felicidad abrumadora!!

Finalmente pudieron subir todos… Alejandro H. y Manuel pararon en Olesa y Albert G. y Rubén en Martorell. Nos hemos quedado con ganas de hacer la ruta entera, sobre todo Albert G. cuando se enteró que el tramo que nos saltamos era de trialeras. La volveremos a intentar en breve!!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

No hay comentarios: