Olesa - Viladecavalls - Rellinars - Monistrol

Otro domingo a las 6:30 de la mañana en la estación de los ferrocarriles… Albert G. y Rubén… preparados para ir a Olesa donde nos encontraríamos con Ismael M. y Manuel para iniciar una ruta con pinta de ser durilla. No íbamos muy desencaminados, nada más empezar la ruta ya nos encontramos con una subida con bastante desnivel que no dejas hasta que llegas a la cresta de la montaña, donde coges un pequeño tramo de descenso, aquí Albert G. pincho la rueda trasera. Después de esto parece que ya toca bajar, pero no, seguíamos subiendo por un falso llano por el cauce de la riera de Viladecavalls, tramo muy guapo y duro a la vez. Después de esto bordeamos Terrassa para ir arriba y… más arriba, llegamos a los 750 metros. Justo aquí nos empezó a llover, con bastante mala ostia, pero decidimos seguir hasta la Pastora, donde paró de llover. Este tramo de bajada con lluvia fue muy guapo (como nos gusta enguarrarnos!! XDD). En la pastora hicimos un pequeño descanso para almorzar y luego hacer un tramo de bajada impresionante, creo que pocas veces he bajado por un camino tan guapo y tan rápido!! Cuando llegamos abajo, stop!! Albert G. había vuelto a pinchar la rueda trasera, mala suerte? ;P

Nos empezó a hacer sol y pasamos per les Fonts de Rellinars donde habían ganas de pegarse un chapuzón, pero íbamos tarde y teníamos compromisos. Seguimos por un tramo de urbanización con carretera para coger un desvío hacía Monistrol, otra bajadita rápida, aunque esta vez con más calma, ya había cansancio acumulado. Una vez en Monistrol decimos ir por carretera hasta Olesa para ganar tiempo, aunque se puede ir por la Puda para evitar en lo máximo de lo posible la carretera. Íbamos en cabeza Manuel y Rubén cuando nos percatamos de que no nos seguían Ismael M. y Albert G.; volví hacía atrás para comprobar que no había pasado algo y sorpresa!! Albert G. había vuelto a pinchar, y ya van 3!! Ahora la rueda delantera. Dividimos el grupo en dos, Manuel y Rubén fuimos haciendo relevos con el viento en contra hasta Olesa y justo antes de llegar a la estación vi el tren pasar, no había servido de nada el tute que nos habíamos pegado… Bueno si, hoy tengo las piernas machacadas!! Jajaja Albert G., llego a tiempo para coger el tren siguiente aunque pinchara por una cuarta vez antes de llegar a la estación. El tío, pincha más que David Guetta en Ibiza!! Después de este domingo tenemos a Alberto Pinchador. XDDD Así termino la ruta, una ruta muy dura, con unos paisajes increíbles y con una compañía exquisita. La próxima vez chapuzón en les fonts!!

Duración: 4,15 horas. Kilómetros: 54 km.
Altitud Mínima: 92 metros. Altitud Máxima : 749 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1105 metros. Desnivel acum. bajando: 1113 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 105 AA.