7ª Nocturna D'Esparreguera

Para algunos era nuestra primera salida nocturna, otros ya eran unos eruditos de la materia… pero todos con una misión en común, disfrutar de la 7ª edición de la nocturna de Esparreguera. Antes de las 22:00 nos encontrábamos allí más de 200 bikers confirmando la asistencia… nos encontramos con los BTTRuteros de Sant Vicenç, con los colegas de Abrera, con los G.I. Joes del Paradis y con Peter en el grupo de los bomberos, todos esperando el pistoletazo de salida. Allí estábamos, al lado de la puerta hinchable de la salida, esperando que nos anunciarán por “Mbc / BTTMartorell”, con ganas de salir.

A las 22:30 salimos con las indicaciones supervisadas por Albert G. y Alejandro; al principio fue guiada por el pueblo pero eso hizo que nos confundiéramos momentáneamente y justo al salir de la zona urbana de Esparreguera se organizara un pitoste con algún grupillo más. A partir de aquí todo fue rodado, el tráfico hasta el primer avituallamiento fue denso pero conseguimos ir esquivando a otros grupos para separarnos un poco de la aglomeración. Cuando estábamos parados en el segundo avituallamiento empezamos a ver que todos los bikers que habíamos dejado atrás venían en pelotón, había que seguir para no ser absorbidos, con el camino despejado tienes más opciones de trazar diferentes trayectorias y esquivar piedras, surcos o trialeras indeseadas. Después de subir un poco más nos incorporamos en un caminito dentro del bosque que se disfruto mucho… increíble!!!

Fuimos avanzando hasta llegar al Bruc donde nos encontramos con otro avituallamiento, descansamos un poquito y comimos un poco de fruta. A partir de aquí y hasta el próximo avituallamiento Ismael M. nos deleito con una retransmisión en vivo y en directo del transcurso de la cursa… "Aquí hay mucho dominguero con bisicleta de 4000 euros!!" XDDD. Después de pasar el cuarto avituallamiento vimos a más de uno cogiendo atajos… Corred insensatos!! No vais a ganar!!

En Collbató pasamos por el casco antiguo para bordear Collbató por la parte más cercana a Montserrat hasta el último avituallamiento. Subimos dirección a los italianos, para bajarlos, aunque no sé si es mejor subirlos o bajarlos de noche. Ya sabíamos que quedaba poco y empezamos a apretar con otros participantes. Cuando entramos en Esparreguera, mire atrás y… ¿Dónde están? XDDD Esperamos hasta reagruparnos y terminamos todos juntos como unos campeones. Butifarrada, fotos y ducha antes de irnos a dormir.

La organización de la cursa por parte del club ciclista de Esparreguera fue excelente. Ruta nocturna, avituallamientos, controles, obsequios, butifarrada y ducha por 10€!! Se me lo llevan de las manos!! La verdad es que nos lo pasamos muy bien y el año que viene repetiremos.

Duración: 2,31 horas. Kilómetros: 30,70 km.
Altitud Mínima: 180 metros. Altitud Máxima : 527 metros.
Desnivel acum. subiendo: 725 metros. Desnivel acum. bajando: 721 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 55 AA.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Nosotros (bttruteros) tambien nos lo pasamos genial, de hecho el año que viene hay que inundar esparraguera, fué mi primera experiencia y bajar esas trialeras desconocidas de noche y con esos peazos de luces no tiene precio. Me alegro de que el disfrute fuera compartido. NOs vemos el año que viene también.

Rubén dijo...

Nos vemos allí, porque intentaré engañar a todos los que pueda para ir también!! XDD