Las 07:00, todavía es de noche cuando me encuentro con Albert en la estación de RENFE para ir dirección al Vendrell. Hoy nos esperaba un día duro, íbamos a hacer la Open BTT Tour del Vendrell, la primera cursa del año. Con nerviosismo y ganas, ganas de mear, nos subimos al tren, eso de beber tanta agua al final tiene que salir por algún sitio. Albert que ya no podía más decide ir al WC del tren, que para su estupefacción, estaba la puerta cerrada. Después de aporrearla mentalmente durante unos segundos vuelve al asiento y con cara de mala ostia no despega el ojo del WC por si sale algún fumeta u homo extreñidus. Con el depósito lleno, llegamos al Vendrell, donde nos espera Pichardo y parte de la caballería del Club Calafell BTT Xtrem, justo en la puerta del WC. Que compenetración! xD Vaciamos el depósito y vamos a buscar el dorsal!
|
Se ve a lo lejos el bullicio de gente y coches cargados de bicis. El ambiente de cursa se respira en el ambiente. Ya llegando a recoger el dorsal me encuentro con Toni Cuevas, que crack! Ya no lo volví a ver después pero fijo que llego de los primeros. Nos dirigimos al punto de recogida de dorsal y en pocos minutos ya estábamos con el dorsal montado y con el maillot de socios de Open Natura. Con colores MBC! Que más se puede pedir? xD Nos subimos a la bici y vamos a buscar al resto de la caballería, que esperaban en un parque recargando fuerzas. Aprovechamos para hacernos una foto grupal y nos vamos hacía la salida, pero no sin antes cruzar un jardín para ir a parar al morro del coche de los Mossos! Ese Pichardo güeno! xDD
|
Ya estábamos en la salida, todavía con mucho espacio, cuando nos encontramos a Gerard y Santi por parte de Martorell Bike. Gerard, que se apunta a todas las cursas, debe tener más maillots que la organización del Tour. Ellos iban a hacer el trazado medio, debe ser porque tenían miedo a quedarse sin butifarra porque por piernas no creo que fuese. En pocos minutos se empezó a llenar de bikers la salida, a lo lejos podía ver a Joan Coderch también, aquello estaba abarrotaooooo!! Mientras aguantábamos el frío intento, sobre todo Santi que iba en culotte corto, por megáfono iban explicando las normas esenciales de la cursa y no paraba de repitil “Si cuando lleguéis al punto donde se elige el hacer la ruta media o la larga vais tocados, no hagáis la larga, es muy dura, repito… ES MUY DURA! Os pido por favor que no os acordéis de mi madre...” Debe ser muy dura su madre... xD Bueno... ya veremos cómo va, pero la idea inicial es hacer la larga, con un par!
|
Empieza la cursa, y veo que Albert empieza a esquivar a gente para ganar posiciones, le intento seguir esquivando como puedo… y a los pocos kilómetros con el grupo más estirado Albert me comenta que la rueda de atrás le hace un extraño, me fijo bien y así es, no terminaba de ir muy fina. Seguimos tirando, para ir saliendo de los grupos numerosos, y después la revisaría. Finalmente fue el pedalier, que no le iba muy bien. Cagoen! Los kilómetros iniciales fueron duros, porque te tenias que ir subiendo por las paredes para esquivar a los bikers que iban de paseo o que perdían el control con piedras o mini rampas.
Llegamos al primer avituallamiento, por el km 21, iba a pasar de largo para quitarme todos los bikers que pudiera de delante, pero me encuentro a Gerard con los brazos estirados, como si un mecánico de boxes se tratase; paré con el miedo de que me enchufará la manguera para cargarme el depósito. xD Allí estaba Albert y Pichardo también rehidratándose para abordar los siguientes kilómetros hasta el bucle. Aprovechamos para quitarnos ropa, entre la subida y el calor que estaba empezando a hacer, nos sobraba todo! |
En el tramo siguiente encontramos algún sendero/trialera, por fin! Muy guapo! Por ahora mayormente habíamos rodado por pista. Un tramo que disfrute más, me encontré menos gente que esquivar. Bueno… a uno me encontré parado en la trialera… Pero tío!! Porque habían pinos alrededor… sino lo empujo al barranco. xD Después de un buen repechón, una pista ancha cuesta abajo con piedra para bajar a toda leche! Me encuentro al Joan Coderch que había pinchado, le echo una mano y bajamos hasta el avituallamiento. No veas como baja el tío, no era capaz de pillarle! En el avituallamiento, allí por el km 31, me encuentro con Albert, Gerard y Pichardo. Nos despedimos de Gerard, Joan y Santi, que iban a hacer el medio, y como no íbamos muy cansados vamos a hacer el largo. Chi cheñó! Aquí el sol ya empezaba a ser un problema... hacía tanta calor que hasta las ranas iban con cantimplora.
|
Pichardo sale con unos minutos de antelación, tenía miedo que le fundiéramos en sus dominios. xD Albert y yo, empezamos a subir por rampas de piedra puestas ahí sólo para joder a los bikers que lo intentarán subir. Que dureza de subida! Ahora me acordaba de la organización cuando decía “ES MUY DURA!” Habían 6 km de subida con piedra donde tenías que dejarte la vida para subir. Albert poco a poco se empieza a despegar, no podía seguir el ritmo, incluso tuve que hacer un tramo a pie porque estaba hasta los güevos de tanta piedra. Y encima con el sol dando candela!
Logro llegar hasta el punto álgido y pillo un tramo muy guapo por sendero de piedra, lástima que no lo disfrutará porque lleva dos bikers delante que no me dejaban parar. Pero tíooooossss!!! Quiero un barranco ya! Para empujaros! xD Después de esta zona los pude adelantar y meterme en un bosque donde podías coger el sendero que te saliera de la polla. Para saber cuál era el bueno… Y vuelta a subir otra vez, aquí ya empecé a notar cansancio en las piernas pero iba con mi gráfico de desnivel pegado al manillar y veía que después de esa subida sólo quedaba bajar. Seeeeeeeeeee… Llego a la bajada y aquí apreté a muerte para intentar pillar a Albert, pero no lo veía… de echo… no veía a nadie… pero daba igual, yo a saco! xD Paso por un avituallamiento de largo y sigo a saco, aquí ya me empiezo a encontrar con gente, supongo que eran de la media. En pocos minutos me encuentro por pista ancha prácticamente llaneando. Hago una excursión por unas viñas a lo Rioga y vuelvo otra vez al camino. Quedan pocos kilómetros y las piernas se me empiezan a enrampar. Los platos de pasta y los plátanos que comí el día anterior ya no existen en mi cuerpo. Estaba en las últimas. A más a más, me dolía la espalda exageradamente, el llevar la mochila con la chaqueta y la térmica apretándome la espalda gran parte de la cursa me la ha destrozado. Me llegó información que por esta zona Albert también tuvo que parar unos minutos a estirar por rampas en las piernas. Claro! Nos flipamos bajando, pasamos de hidratarnos y/o comer y luego pasa lo que pasa! Vaya monguers! xD De vez en cuando iba parando por el dolor de la espalda y por los calambres, ya quedaba poco y aprieto todo lo que me dejan las piernas para llegar de una vez a meta. Veo otro avituallamiento, paso de largo, sólo quiero llegar. Pero después de este avituallamiento me encuentro con una subida cementada puesta a mala leche! Después algún tramo de sendero/trialera para llegar a meta donde estaba parte del grupo. Albert quería que me esperará para hacerme la foto… pero tíooooooooooooo!! Lo único que quería era terminar para bajarme de la bici. xD |
Después de hacernos unas fotos y comentar la cursa, recogemos bártulos y vamos hacía el tren para volver a Martorell. Bueno... Albert tardo un poco más en recoger bártulos, el dolor en las lumbares hizo que le costará horrores subirse en la bici. Iba más doblado que una chuleta de filosofía! Con caras de cansancio y escuchando voces yonkis en el tren, llegamos a la estación para lavar las bicis y comernos un bocadillo con una cervecita, nos lo habíamos ganado!
|
Rubén Casado | ||
Redactor de Mbc Bike |
5 comentarios:
Joooooo.... No has puesto la foto de tú cianotico perdido ..... X_______DDDDDDDDDDD
No me gusta publicar fakes!
Por cierto! faltan los tiempos! XDD
Estoy esperando al tiempo oficial de la web. Pero todavía no esta. A ver si no se ronean mucho! ;)
¡PUTOS AMOS! Enhorabuena Monguer-friends, mucha envidia me dais! Gran crónica tal como PutoRuben nos tiene acostumbrados.
Publicar un comentario