CRÓNICA: Buff Epic Run (Castell de Montjuic - Barcelona)




         
A esas horas hacía aire y frío en Martorell, pero confiábamos en que el microclima de Barcelona tuviera una temperatura más cálida acorde a su contaminación y a su efecto invernadero… pero no hubo suerte, cuando llegamos continuaba haciendo un frío importante y se encogió el asunto... Aparcamos y comenzamos el proceso de "metamongorizació" y es cuando nos encontramos con el Albert N. y sus compis de clase que iban de futbolistas; me alegra que fuera de futbolista y con una camiseta blanca... (hay lo dejo, piénsalo Albert N… jajaja). Después de coger los bártulos nos dirigimos a por el dorsal y a dejar las mochilas en el guardarropa, todavía no había mucha gente y por suerte fue bastante rápido, después de media hora habían unas colas que ni el Toys ‘r’ us el día de reyes!!

Quedaba poco para empezar, fuimos a hacernos la foto de grupo oficial de la prueba cuando se nos acercaron unos periodistas de OCISPORT para hacernos una entrevista y a pedirnos si podíamos pasarles vídeos de nuestras "Monguers Cams" para cubrir el evento desde dentro! No saben a quienes se lo han pedido! >XDD.

        
Calentamos un poco y nos pusimos en la cola de la salida. Os acordáis del chiste de la fiesta del tapón? Pues más gente todavía… unos 2700 participantes… de pronto el frío se convirtió en un calor casi asfixiante! Había todo tipo de disfraces, un ambiente increíble de fiesta, jarana y diversión. Empezó la cursa a las 11:00 y todos los participantes salieron gritando como Chewaka cuando le hicieron la cera en Depilación Monguerstetica. 

Tras abandonar el complejo de castillo nos empezamos a encontrar con las primeras pruebas… pasar por debajo de alambres de espino como en “Salvad al soldado monguer”, tirarnos a piscinas con barro como en “Depredamong” o subir por cuerdas como un entrenamiento de la “Chaqueta Mongtálica”, entre otras! 

La gente se caía en las bajadas, perdía partes de sus disfraces, otros se preguntaban “¿por qué no dejo el tabaco?” mientras se ahogaban… pero todos, o casi todos, disfrutábamos como enanos. 

Justo antes de volver a entra al castillo, un inmenso muro de paja bloqueaba el camino! Cuando de repente del publico oímos gritos de apoyo hacia nosotros! "EMEBECÉÉÉ!!" Atónitos nos giramos y para sorpresa de algunos vimos a nuestro enviado especial de Extremadura David J. cubriendo el evento encaramado encima de un Canyon! Tras el emotivo reencuentro nos disponemos a escalar la muralla de Helm... pero no sabíamos lo nos depararía en su cima... Sodoma y Gomorra no eran nada con lo que se vivió ahí...

         
Llegando casi al final nos encontramos con la fiesta de la espuma y un muro inflable que teníamos que superar, donde la gente resbalaba y se pisaba entre ella para superar la prueba, y pasó algo que empieza ser un clásico en nuestro club, perdimos a Jordi… estuvo LOST, sin isla y sin avión… 

Llegamos a la meta Albert G. y Rubén con 1 hora 7 minutos y 54 segundos como unos campeones y una sonrisa de oreja a oreja! Unos segundos después llego Noel saltando a lo Dondey Mong! Y Jordi... Jordi cogió el avión que le llevo a la meta 3 minutos después. 

Al llegar Jordi y recoger nuestro obsequio, vimos que TV3 estaba haciendo una entrevista a un grupo de bikers/ciervas (que nos plagiaron el disfraz), y nos unimos a ellas para chupando plano y cerrar la emisión con un gran estruendo!! Mbc!!!! 

Después de tanta emoción nos fuimos a por nuestra butifarra, tan deseada después del desgaste físico empleado en las pruebas. Qué bien entro!! Al terminar la comida, nos fuimos a por las mochilas y vimos la escena final del Perfume donde todos se desnudan en una plaza… Despiporre!!! La gente se cambiaba sin ningún pudor en medio de la plaza, incluso se desnudaban integralmente… Respecto!! XDD 

Y termino con una valoración muy positiva de la cursa. La organización fue muy buena, cosa que hizo que todos disfrutásemos mucho de la experiencia y queramos repetir para el año que viene. Hasta el 2012!!! "EMEBECÉÉÉ!!"

1 comentario:

Rubén dijo...

Disfrute como un niño!! El año que viene otra vez!!