Martorell - Ullastrell - Viladecavalls - Olesa - Abrera

Hoy estábamos barajando 3 rutas diferentes, la cosa no estaba muy clara… pero al quedarnos Albert G. y Rubén sin ningún valiente más decidimos hacer una ruta que pasaba por Viladecavalls. Pasamos el río Llobregat para coger un tramo de la carretera BV-1201 y desviarnos por un camino justo antes de pasar por debajo del puente de la autovía. Empezamos con una subida dirección Ullastrell, que lo cruzamos y al salir del pueblo giramos por un camino a la izquierda para hacer un descenso con mucha piedra y surcos. Al llegar a la parte baja de la montaña Albert G, el último superviviente, tuvo que sacar su machete para cortar los zarzales… unos zarzales como puños!! Después de esto subimos hasta Viladecavalls, hasta la parte alta donde puedes ver el restaurante de San Lluis de Ristol, que pensábamos que era un monasterio o algo parecido, donde paramos (fuera) a almorzar. Parecía que a partir de aquí empezaríamos a bajar, pero no, otra vez a subir unos pocos kilómetros más. Después empezamos a bajar y nos encontramos un boggie, alguien se ha cruzado con uno por algún camino? XDD Al salir de la parte frondosa del bosque podíamos ver Montserrat, estábamos cerca de Olesa de Montserrat, donde llegamos por una bajada muy rápida por carretera. Una vez aquí cruzamos el río para llegar a Abrera por el rebato y de vuelta a Martorell por el polígono de la Seat.

Duración: 3,15 horas. Kilómetros: 45,35 km.
Altitud Mínima: 58 metros. Altitud Máxima : 525 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1059 metros. Desnivel acum. bajando: 1058 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 85 AB.