Gósol - Berga 2011 (Edición XX)

Falta una semana para la Gósol-Berga y mis compañeros de ruta están todos lisiados, otro año será, pero bueno yo sí que puedo! uff es muy dura como para ir solo, llevo 3 días dándole vueltas y finalmente decido ir que sea lo que dios quiera. Llegada a Berga a las 6:45 aparco, recojo el dorsal 253 y empiezo a prepararme, huy mira quien está aquí si son Fernando y Ismael nos tomamos un café y nos vamos los tres hacia la salida, que bicharracos de bici que lleva la gente como se nos ponen a todos los dientes largos hay muchos con pinta de ser unos maquinas, muchos con maillots de la Transpyr, de la Pedals de foc se nota que no es la primera que hacen la gente viene preparada, bueno para mí sí que es la primera quizá he empezado con una un poco chunga pero bueno ahora lo veremos.


Salida, venga empezamos de los últimos por una carretera Fernando y Isma al ver el coche escoba a pocos metros nuestros se animan y yo intento seguirles pero al poco decido aflojar queda mucho por delante y a 9km/h no aguantare la primera cuesta que es de 20km sigo en solitario, en el km 12 aprox. me sorprende una bajada con la que no contaba bueno un poco de descanso pienso, insensato, joder con la bajada llena  de un barro mega viscoso se me cargan un montón las manos y  solo se escuchan comentarios de, cuidado, joder como resbala, pero esto que es… Pasamos por un túnel que surge de la nada mierda no me da tiempo de quitarme las gafas de sol no veo una mierda 25m de túnel a ciegas solo sigo la silueta del que llevo delante, seguimos subiendo (algún tramo a pie se forman algunas colas ) y en el km 16 primer avituallamiento unos frutos secos un acuarius, hostia que daño hay uno que al bajarse de la bici se clava el plato en el tobillo que corte se ha hecho más bestia bueno la organización le atiende rápidamente. 
Km 20. Fin de la primera cuesta estamos a unos 1600 m ya llevamos 1000m de desnivel hechos casi la mitad y estoy perfecto  al fondo se ve Rasos de Peguera, venga ahora a bajar 14 km de bajada llena de piedras  pero no me lo pienso y  empiezo a tirar a saco nunca he bajado tan deprisa, aquí sí que adelanto a bastante gente, pero no sé cómo se lo hacen pero me pasan unos cuantos y muchos de ellos con bicis rígidas joder si no se puede ir mas rápido! Impresionante bajada.
Km 31. Segundo avituallamiento antes de dejar la bici hecho un vistazo y mira quién hay otra vez me encuentro con Isma y Fernando, venga rápido ese bocata de buti y me uno a ellos otra vez. Ahora tenemos hasta el km 48 un tramo rompe piernas subiditas chungas y bajadas, así durante un buen rato en una de las subidas me quedo enganchado y subo a pie ya les he perdido la rueda otra vez, bueno ya nos veremos después.  No entiendo con la de gente que hay y yo hago 10 km sin ver a casi nadie 1 o 2 como mucho, ahora puedo disfrutar de las mejores vistas del Bergueda pasamos por el borde de un precipicio que nos deleita con una maravillosa postal de montañas y pinos, cruzamos riachuelos que al alzar la vista los ves como nacen de las entrañas de la montaña que los escupe de su interior en forma de cascadas con un salto de agua de más de 30 m que preciosidad que pena no poder estar con los demás para echarnos unas fotos, hay que repetir esta ruta con la calma para que puedan ver tal belleza.
Km 43. tercer avituallamiento, frutos secos acuarius estiro un poco y seguimos que ya queda menos subida km 48 ya esta esto no sube mas ahora a rodar, pero esto que es mierda lo mire mal hay cuesta hasta el km 52 y vaya cuesta una carretera de hormigón con señal del 16% mierda no me lo esperaba , salvada la ultima cuesta me adentro en el bosque pasamos tramos de barro, cruzamos sembrados hasta el km 58 aprox que encontramos el ultimo avituallamiento una parada corta un plátano, cojo agua i sigo que ya queda poco. Después de tanto barro a partir del km 60 la bici me pide a gritos aceite pero que gritos, esta chirriando todo y yo sin aceite esto no me pasara mas, mi cuerpo también empieza a pedirme que para tengo las plantas de los pies echas misto, en una subidita intento tirar con plato mediano para adelantar a un par y mierda noto que ya no me responden las piernas estoy muy cargado y tendré que tirar con calma los últimos km nada de apretar que si no, no llegare, entramos en Berga enfilo la última recta y meta recojo el maillot y el diploma.
Contentísimo me voy a tomar una cerveza con los demás, solo me han sacado 20 min. Me sorprendo a mi mismo del resultado primera carrera y dando la talla. Me paso por la carpa de masajes uoooo que placer un masaje a 6 manos  esto es lo mejor. Ya tengo ganas de la siguiente y después de esto creo que ya puedo plantearme en serio hacer una parte de la Transpirenaica este verano.


Duración: 6,40 horas. Kilómetros: 70,05 km.
Altitud Mínima: 582 metros. Altitud Máxima : 1682 metros.
Desnivel acum. subiendo: 2012 metros. Desnivel acum. bajando: 1957 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 168 AA.



Crónica y vivencia de Albert N. que con ilusión y esfuerzo se subió en su burra para hacer una complicadisima ruta, junto con Ismael y Fernando, quedando 280 de 406 participantes. Felicidades!!

2 comentarios:

Dave Jim dijo...

Gran resultado, enhorabuena por los webos que le has hechado, son de esas pruebas que necesitas saber si lograrás hacerte con ella, tu lo has hecho, si señor!!

Anónimo dijo...

también ha sido mi primera, antes de esta únicamente hice la Orbea Monegros que a pesar de ser 120 kms. es mil veces más facil.
En fin estoy superorgulloso por haber aguantado y acabe en el puesto 224 me parece genial, además a tener en cuenta que en el primer avituallamiento ( donde se hizo daño el biker que o lo vi ) estuve parado como 20 min. esperando a mi compañero y cuando apareció traia la bici destrozao el cambio y tuvo que abandonar y entonces seguí sólo y remonté bastante incluso me sali de la pista mas o menos 1 km. más de subidita y menos mal que el camino se acabó que sino ahí estoy todavía..
Felicidades a todos los campeones por que la fue bestial y terrorífica y el rampote del 16% a mi también me hundió cuando lo vi aparecer.
Un saludo