CRÓNICA: Ullaxtrem

Este fin de semana hemos salido el sábado, evitando así el domingo resacoso después de celebrar el cumple del Albert, que luego nadie quiere salir. Para que luego digan que no somos previsores!! Monguer precavido, vale por dos! xDD Quedamos a las 7:00 en la Caixa del río Anoia, como de costumbre llego a la hora marcada aunque me ha costado levantarme horrores, me fui a dormir muy tarde… pero… que raro… no está el Picha… que siempre esta con el ansia viva esperando… Llega un par de minutos por encima de la hora prevista con resaca de la noche anterior. Se pegaron una “prefiesta” de cumpleaños en casa del Albert y la cerveza fluyo sin cesar. 3 minutos más tarde llega el Albert, medio resacoso también. Voy a decir una cosa, pero no la digo… la muestro:

Ya lo he dicho antes… “Monguer precavido, vale por dos!” xDD Quedamos el sábado para no salir reventados y al final si hubiésemos salido el domingo hubiésemos salido más frescos. MBC! xDDD

Después de esperar unos minutillos por si había alguien más que se animaba decidimos empezar el track de la Ullaxtrem que nos facilitó el amigo Gerard de MartorellBike! Nada más iniciar la marcha empezamos a subir, para quitarnos las legañas y las tonterías. El inicio fue de “tranquis”, hasta que iniciamos el descenso hacía la riera donde nos empezamos a animar. En la riera, entre charquitos, aguas putrefactas y checo-checos el Picha decidió bajarse en marcha de la bici haciendo una caída limpia y con los pies juntos, le aplaudí y le di 10 puntos de ejecución. xDD Un poco más y me da con la bici que fue patinando hasta quedarse a un palmo de la mía.

El paso por la riera sólo nos podía llevar a un sitio, a la subida de un tramo de la Travessa, que recuerdo que hace un par de años pensé “Esto no lo voy a subir en la vida” como supongo que pensaron los 30 o 40 participantes que llevaba al lado andando. Pues bien, de los 3 que íbamos, 2 la subimos… y no voy a decir quién no la subió porque si no el Picha se enfada. xDD Logro conseguido! Ya lo podemos tachar de la lista de desafios! Llegamos a “Ojo-estrecho”, Ullastrell para los transeúntes habituales, donde hicimos una parada para que Albert revisará el cambio.

Mientras tanto Picha se encargó de despertar al vecindario con un emotivo “Buenos días!” y un cuesco hueco con epicentro en “Ojo-ensanchado” que fijo que le salto los puntos que llevaba de todos los cuescos que se había ido tirando por el camino. xDDD Un vecino asustado por el estruendo, levantó la persiana y se encendió un Ducados para evadir el olor. A todo eso Albert y Picha no se habían dado cuenta y mientras tanto iban diciendo “Que peste a Ducados! Que peste a Ducados!” xDD

Al cabo de los 10 minutos, y después de haber despertado a medio pueblo, proseguimos el trayecto. Ahora tocaba bajar hacía la riera. El camino estaba muy tapado y había que ir con “Ojo-atento”, que las ramas las carga el diablo. Bajamos un tramo impracticable andando y en la siguiente bajada se me clava la bici en un rama maligna y salgo rodando trialera abajo. Casi me levanto como un muelle y compruebo que había salido ileso de la caída mientras Albert y el Picha se partían la caja xD. Proseguimos con la bajada, pero ahora con el “ojo-excretor” apretado. xDD

Pasamos por tramos muy guapos, si estuvieran limpios claro… Esta ruta sin tanto “mat-ojo” sería increíble!! Volvemos a llegar a la riera y otra vez para arriba. Al final perdí la cuenta de las veces que subimos y bajamos a “Ojo-estrecho”. Ahora tocaba llanear por un sendero, dejamos pasar a unos bikers que venían en contra dirección y proseguimos por el camino. 4 curvas después de empezar grito para avisar “Ojo-cuidaooo!!” ya que había una curva cerrada con agujero en el exterior tapado como mucho "Mat-ojo-s". Picha que iba pegado a mi “Ojo-excretor” le dice a Albert: “Ojo-cuidaooo!!” y después de 10 segundos escuchamos “EEEEEEHHHHHH!!! Veniiiiiiiiiddd!!!” Llegamos a la curva y la predicción del Picha había sido correcta. Se había caído en el agujero que habíamos advertido antes!! Estaba incrustado en los “mat-ojo-s”!! Se había quedado incrustado con el “Ojo-excretor” xDDD Situación que aprovechamos para hacerle una fotillo a petición del acidentado. Que buenos compañeros! XDDDD

Volvemos a bajar a la riera, por un tramo que casi no se podía ni caminar, y por un túnel no apto para bikers que superen el metro y medio de altura, para volver a subir… buahhh!! Con el sol que pegaba ya!! Después de llegar de nuevo a “Ojo-estrecho” bajamos para Martorell para pasar por la riera de los huertos y llenarnos de agua fresquita putrefacta antes de llegar a casa. Es lo suyo! xDD

Antes de llegar a casa nos bebimos una cervesita y fuimos a lavar las bicis. La ruta ha sido guapa, lástima de las zonas que estaban muy tapadas y llenas de zarzas... Estrenamos brazos arañados! "Summer is here"!!. Desde luego esta ruta, la guardaremos para hacer en invierno y así no terminar con los brazos “R-OJO-S!!!” MBC! xDDD