CRÓNICA: IV Tavascà "La ruta dels bandolers"





A las 06:30 suena el despertador y salgo de la cama como un soldado en tiempo de guerra, corriendo y con la pistola cargada… xDD El día anterior lo deje todo preparado así que sólo me tenía que preocupar en comer algo… un zumo, algo de cereales, un plátano y una ampollita de Urdangarín (jaleo real). Ya estaba listo para ir al lugar de encuentro con Albert y Eric, los únicos valientes del clúh. Llego el primero como buen ansioso, miro el móvil para ver si hay noticias y veo un WhatsApp del Albert con un plato de macarrones!! Y yo que pensaba que había desayunado como un cerdo. xDD En pocos minutos, y marcando el reloj la hora exacta de quedada, nos encontramos preparados para ir a coger el tren, hay que ahorrar fuerzas.




Eric y yo sacamos el ticket en un suspiro, pero Albert empieza a sacar billetes del monopoly y la máquina no los aceptaba. Al final utiliza la tarjeta de la banca y saca una T10! Fijo que lo envían a la prisión y sin pasar por la casilla de salida. xDD Vamos con tiempo para coger el tren, vamos tan sobraos que me da hasta tiempo de quedarme encerrado en las puertas donde se valida el ticket! MBC!! Toco el botón del pánico y me aparece un tío que o estaba durmiendo o estaba con Melendi. Vaya voz de cazalla! xDD

Mientras yo estaba atascado, Albert sacaba el muñeco vudú con mi cara porque me deje los perfiles de la ruta para ponerlos en el manillar. Mea culpa… y culpa se deshidrato… (este es muy malo) xDD Por fin subimos al tren y estaba lleno de bikers, se respiraba el ambiente de competición, el de antes de empezar. Llegamos a Abrera y vamos hacía el punto de salida. Albert aprovecha para regar el parque y la rueda delantera de la bici a lo Beethoven, no el compositor… el sabueso… xDD Mientras tanto Eric y yo vamos a saludar a Josep de Martorell Bike que estaba haciendo tiempo hasta la hora de la salida. Venía a hacer la corta pero a full!!




Aprovechamos para saludar a parte de la organización, a Raúl García y Raúl Granado, que se escaqueaban de hacer la ruta para dar pócimas regenerativas. Nos ponían en aviso de que habían zonas muy encharcadas, barrizales y rieras que cruzar. Y yo con el traje de MBC! Si lo sé me traigo el de Spider Porker! xDD También pude saludar a Sergio Salguero, un compañero de clase que hacía años que no veía, vaya crack esta hecho!

Nos ponemos en la salida, casi en primera fila para evitar los atascos de los senderos y nos encontramos con Manuel Trapero, el exciclista profesional y comercial de Inverse que nos vendió las equipaciones de MBC. Ya queda poco para la salida…. dan el pistoletazo y a sacooooooo…




El ritmo de salida es frenético, en pocos minutos estábamos subiendo els Blaus. Allí veo a Eric, una curva por encima de mí y Albert otra más arriba. Intento no dejarme llevar por el ansia de pillarlos y con cabeza voy subiendo a mi ritmo. Ya llegando a Collbató diviso a Eric que se salta el cruce donde separa los que hacen la corta de la larga. Primero a grito pelao intento avisarle, pero no hay manera… toca esprintar. Saco el fua, y llego a su altura para avisarle que se ha pasao. Me despido de él y sigo ya casi sólo.




Me voy encontrando alguno que se ha pasado más que yo apretando y otros que han dosificado mejor las fuerzas que yo… pero prácticamente sólo. Después de pasar el primer avituallamiento en el Bruc y hacer alguna subida/bajada por sendero empieza las excursiones por las piscinas… habían charcos que ocupaban el camino entero y parte de la montaña y el más allá. Llegabas allí y pensabas “Me voy a mojar sí o sí, a ver cuál es la zona menos profunda…” No sé si elegía bien o mal, pero en alguno me metí casi hasta las rodillas. xDD

Seguía por mi andanza por los mundos solitarios del señor cuando a lo lejos diviso a dos bikers, cosa que hace que se despierte mi furia y aumente el ritmo para darles caza. Cuando ya les alcanzó nos damos cuenta que nos hemos tenido que saltar algún cruce porque no había ninguna señalización… Vamos para delante, vamos para atrás… nada… volvemos por donde habíamos vuelto y nos encontramos con más bikers. Les preguntamos y también se habían pasado… en nada nos juntamos allí 15 bikers perdidos. xDD Volvemos un poco más y vemos un sendero poco visible por donde seguía la ruta. Había perdido 20 minutos pero no pasa nada… aunque haberme grabado track a GPS que llevaba quizás hubiese ayudado a saber por donde iba... pero no pasa nada… hay que darle un toque monguer a asunto! Que somos Monguers o Ciclistas?? Bueno las dos! xDD MBC!!




Hasta el segundo avituallamiento disfrute muchísimo con los senderos de bajada! Increíbles! Bajé cómo un tiro!! Seeeeeeee… Por el camino me encontré a Oscar Ballús que saludé brevemente para seguir el camino. Antes de llegar Juanjo, también de la organización me guía hacía el avituallamiento donde me encuentro con los Raúles que muy atentos me llenan el bidón de EPO, clombuterol y tenían lista la bolsa de sangre para hacerme la transfusión. Bueno… en realidad me dieron agua y todo tipo de alimentos reconstituyentes. xDD Me dijeron que Albert hacía unos 20 minutos que había pasado! Pero yo sólo tenía atención para una cosa...jalar! xDD




Las subidas entre el segundo y el tercer avituallamiento se me atragantaron más, el cansancio de los kilómetros empezaba a pasar factura. Sobre el kilómetro 60 tuve un amago de rampa, pero me rehidrate y pude seguir sin más amagos. En la bajada aproveché para bajar tiempo… llego a Esparreguera, ya queda poco. Frank, también de la organización, me avisa que me quedan 8 km. Aprieto los dientes y sigo a toda máquina.




A la altura de la riera de Abrera alcanzo a un grupo de 3 bikers, y como un trenecito pasamos toda la riera. Mentalmente iba pensando “Cuando salgamos de aquí les doy el hachazo” xDD Me vino bien para no pensar en el cansancio que llevaba encima. Así fue, ya en Abrera a falta de 1 km apreté a muerte para adelantarles. Seeeeeeeeeee!! A ellos se la sudó bastante, pasaron de intentar pillarme. Jejeje

Con los brazos en alto… con cara de satisfacción, de cansancio y de orgullo cruzo la meta. Cojo la butifarra, la cervecita y oigo "Mongueeeer!!!" diviso a Albert que aprovecha para hacerme una fotillo de llegada. Había llegado 40 minutos antes que yo y sin geles, fijo que ha sido por los macarrones. xDD


Mientras iba comiendo y el Master me limpiaba la bici llega Eric, ya cambiado, que había quedado el 28 de la general en la corta. Óle!! El pequeño gran biker a partido la pana!! xDD




Nos vamos con la sonrisa en la cara, ha sido una de las rutas más duras y a la vez más divertidas de las que hemos hecho. La organización muy buena, llegabas a los avituallamientos y encontrabas de todo y más! Quizás, por poner una pega, se tendría mejorar la señalización de ciertos puntos de la ruta... por lo demás sin duda una cursa para repetir. V Tavascà 2014, allí estaremos! MBC!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

2 comentarios:

Dave Jim dijo...

YEAH monguers! Gran rutaca no? Espero poder prepararme para hacer alguna con vosotros en breve, sin pajaras y esas mierdas....XDDD

MBC Bike dijo...

Ruta potente potente! Para no olvidar!