RUTA: Martorell - Karstica 2012

Duración: 4,30 horas. Kilómetros: 50,19 km.
Altitud Mínima: 57,34 m. Altitud Máxima: 638,97 m.
Desnivel acum. subiendo: 1705,86 m. Desnivel acum. bajando: 1679,43 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 138 A.

La ruta, como en la última semana, se inicia subiendo la Roca Dreta, que nos lleva dirección a Can Xandri para subir hasta la Creu d’Aragall. Allí es donde iniciamos la Karstica, una ruta organizada por el club Pinxo Vallirana, desde hace más de 10 años. Estos sí que saben! Aquí empezamos por un sendero en la urbanización Safari que nos llevará a pista ancha para ir hacía la Bola, aunque sin llegar a coronarla. La dejaremos a la izquierda para coger un camino técnico con mucha piedra hacía arriba, claro.

Después de subir pocos kilómetros nos encontramos con el “Mongcau”, no sé porque la gente le llama así… si el Montcau está entre Terrassa y Manresa… Bueno, si alguien lee esto y nos quiere ilustrar con ello que lo ponga. Jejeje Después de la subida se hace una bajada con mucha piedra y luego por pista, ir con ojo, porque te pasas del camino si no vas con cuidado. El camino vuelve hacía la bola, sin subirla. A partir de aquí cogeremos divertidos senderos, algunos con mucha piedra, para ir hacía Corbera, donde subiremos por tramos técnicos y donde tendrás que estar fuerte para no bajarte de la bici en ningún momento.

Al llegar a la Creu d’Aragall bajamos por un sendero muy guapo que nos lleva a un tramo de “ida” de la ruta para bajar por otro sendero hasta la carretera, cerca del Taio, y así volver hacía Martorell. Ha sido una ruta muy guapa, dura y en algunos tramos divertida. Muy recomendable!
    

No hay comentarios: