CRÓNICA: Sant Vicenç de Castellet- Pont de Vilomara




Habíamos quedado a las 7:00 en la estación de los FFCC, no iba a venir mucha gente, por lo visto se han enterado de que salía yo y han pasado de ir... Malditos! A toda prisa llego a la estación, veo a un biker por allí abajo que no había visto nunca…. Y con el tiempo justo hecho la bici al hombro y subo las escaleras corriendo para coger el ticket del tren. Cuando llego arriba escucho que me llama Albert acompañado del biker misterioso, era Juan!! Preparamos el equipaje y nos subimos al tren dirección a Sant Vicenç de Castellet. Por el camino recogemos a Manuel, que hacía tiempo que no pedaleábamos con él, y fue una alegría verlo!!




Llegamos a Castellgalí a eso de las 7:50, todavía era de noche, y el frío no era demasiado intenso. Ponemos en marcha el GPS y Albert me pregunta el sentido de la ruta, vaya pregunta sin sentido, si es que le falta parte del quinto sentido… no te enfades, que eres muy sentido. XDDD Cojo el móvil, reviso la ruta en wikiloc y empezamos la salida. Al principio un poco perdios, el track tenía pocos puntos y el trayecto tenía muchas variantes. Uno iba por la izquierda, el otro por la derecha, otro por el centro y yo mismo por el suelo… No me vio nadie, pero en un giro de 180º para coger el camino adecuado me patinaron las ruedas con el barro y me fui al hierbaje. Jejejeje

Empiezan los senderos y las trialeras, todo diversión… pero no sé que me pasaba… empecé flojo, cuando veía un escalón un poco pronunciado me hacía caquita, vaya cagao! XDDDD Poco a poco fui cogiendo confianza. La ruta era una montaña rusa, habían subidas y bajadas muy pronunciadas por doquier. Que dureza! Después de casi un mes de medio parón, habían subidas que se me atragantaban.




Pasamos por una zona de sendero con barranco incluido y Manuel que iba con los dos ojos puestos en el barranco no se dio cuenta que había perdido el pulsómetro! Hicimos una parada cerca de una choza hobbit para intentar buscarlo pero no hubo manera. Ahora como le contará a los hijos del Alex los casi 7000km que llevaba. Cagoento!!




Después del momento triste de la salida nos encontramos con una trailera descomunal, que aún no se como la baje, pero lo que está claro es que Albert y Juan la disfrutaron como nadie. No como Nadie, en plan David Jimenez, como nadie de nadie. Jejejeje Seguimos con la adrenalina a full para seguir bajando por otra zona deslizante de bajada. Manuel que la intentaba bajar, a su estilo, to the Manuel Style, con un pie anclado y otro apoyado en el suelo, se dio un revolcón por el hierbaje. Y vamos dos!

Seguimos la bajada, y ahora le tocaba a Juan. Se metió en un “rierot” deslizable y hundible por la cantidad de barro que había y bajo como si de un tobogán se tratase. Van 3 y vamos para bingo señores!! Esa zona estaba muy embarrada y había que ir con mucho ojo.

Habíamos pasado el ecuador de la salida y hicimos la parada para almorzar en Minas Tirith, pero no sin antes hacer una ruta turística por todo el complejo. Albert que buscaba el sitio más apropiado no hacía más que darnos vueltas y vueltas. Nos comemos los refrigerios, quitamos un poco el barro de los cambios y proseguimos el camino sin saber que nos esperaba…




Lo que nos esperaba era una subida muy larga y dura, como… bueno, ya me entendéis… XDDD Baje un poco el ritmo, porque ya tenía las piernas bastante cargadas, me quedé unos metros atrás. Más vale prevenir que sufrir al final… pero Albert que no entiende de eso, esperaba con una sonrisa y una pregunta típica de “Que pasa? Estas cansado?”… y lo que no sabe es que a todo monguer le llega su Sant Monguín.

Seguimos subiendo más y más, ahora por senderos rocosos, a darlo todo y a quemar el último cartucho, no debería quedar mucho para llegar. Se divisa el cambio de rasante a lo lejos y empezamos la bajada final por senderos. Tramo increíble para despedirnos de la salida a toda velocidad y con rocajes incluidos. Puedo divisar a unos metros a Albert que se intenta meter entre dos rocas y besa el suelo. Bingo! Level Complete! XDDDD

Llegamos al Pont de Vilomara y toca el último tramo de carretera. Parecía que íbamos bien de tiempo y podríamos coger el tren de las 12:30. Yuju!! Empezamos a tirar y de pronto no veo al Albert. El carma se había cebao con él, le entró una rampa a lo Nadal en el muslo. Yo que me preocupo por los míos iba a llamar al Samur… al Richar, al Kevin, al Josel… a cuantos más mejor, para que vean que el puto Albert es humano!

Llegamos al tren y nos despedimos de esta salida con una bonita foto de Manuel hondeando la bandera de MBC! MBC! MBC!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

23 comentarios:

Miguel dijo...

Muy buena Ruben, si señor, mira que me he podido reirrrrrrrr, ahora ya se que el Albert es humano, tambien se caeeeeeeee. MBCCCCCCCC¡¡¡¡¡¡¡

Rubén dijo...

Me alegra mucho que la hayas disfrutado y más que la comentes!! ;)

Tenías que haber visto por donde se quería colar... Entre dos piedras enormes, con paso estrecho de curva y con trialera incluida. Si es que no le cabía la bici al animal!!

Miguel dijo...

Hay un dicho que cita asi, "se cree el Monguer, que todas las piedras son de su condicion. Moraleja: no temas por donde no vas a caberrrrrr.

Rubén dijo...

Que bueno! XDDD

Hay un dicho monguer que dice "Con paciencia y aceite de teflón todo entra". XDDDDDD

Jordi Caballero dijo...

Que buenaa ! Eres un crack Rubén :___D

Que bandera más molona !

Pronto volvemos a pedalear juntos !

MBC Bike dijo...

Me cago en todo lo que se menea!!! Yo me quedé con un detalle cuando me dio la rampa en el abductor y es que todos siguieron pedaleando y NADIE se giró ni un instante para controlar el pelotón!! Tuve que pedalear a lo Pichardo (con una pierna) para pillaros Mamonguers! Esta me la apunto! Os van a dar estopa la próxima vez!

Solo una cosa más! PIEDASO DE SALIDA!!! :D

Rubén dijo...

Bastante yuyu me da ir por la carretera como para girar la cabeza!

La próxima vez ya me giraré! Pero entiéndenos, es raro tener que girar la cabeza para buscarte.... puto!

MBC Bike dijo...

Pues yo arriesgo mi vida haciéndolo para ver si estáis vivos o no! Pero trankilos, la próxima vez utilizaré el ojete del culo para veros!

Miguel dijo...

Albert¡¡¡¡¡¡ se me estan callendo las lagrimas de leerte, que pundonor, que clase, que estilo, que solidario, en definitiva " que compañero .

AH¡¡ te recuerdo que los cristales son FOTOCROMATIIIIICOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

MBC Bike dijo...

Cuales?? Los del ojete?? XDDDD

Esa otra! Ni se comenta mis nuevas gafukis superjaitec nuevas en la crónica, ni mi nuevo corte de pelo a lo Tintín, ni mis puños nuevos, ni mis gallumbos nuevos con topos marrones ni náh! Solo Ruben tiene caquita para bajar, Ruben tiene caquita para subir, Ruben tiene caquita para mirar atrás... Que le vamos a hacer... por lo menos el el único que se digna a escribir crónicas... XDDDDDD

Miguel dijo...

Tienes puños nuevos??????? me los tengo que copiarrrrr, pero los gallumbos????? ummmm, es que los topos marrones, si son de caquita son de Rubennnnnnn.

MBC Bike dijo...

ZASCANYON PAL RUBEN!!! XDDDDDD

Rubén dijo...

Iros a un motel!! jajajajaja

Yo he venido a hablar de mi libro y si no me voy. Vallanse a la mierda, a la mierda!! XDDDD

Miguel dijo...

Haya paz Monguers, haya paz.

Venga ir pensando la ruta de esta semana que quiero ir, que no sea ni facil ni muy dificil.

Rubén dijo...

No habrá paz para los malvados... XDDDD

Este domingo se esta barajando algo intermedio de XC.

MBC Bike dijo...

Este Domingo se está batajando que no venga el Ruben!!! ^^ Wiiiiiiii!!!!

Miguel dijo...

BIENNNNNNNNNNNNN BIENNNNNNNNNNNNN, BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN OLEEEEEEEEEEEEEE OLEEEEEEEEEEEE


Wiiiiiiii Wiiiiiiiiii

Ale a batajarla

Rubén dijo...

:____ (

MBC Bike dijo...

Que lastimika de chico.... Wiiiiiii!!!! Wiiiiiiii!!!!!! XDDDDD

MBC Bike dijo...

Ostras! No había leído lo de "Batajando"!!! XDDDDDDD

MBC!!!!! Wiiiiiiiii!!!! Wiiiiiiii!!!!

Blackelk dijo...

Un circuito de XC brutal y eso que el track esta incompleto aun faltaban unos 10km+ de mas dureza si cabe,,,y algún tramo de enduro de los buenos. Tendremos que ir cuando este mas seco el terreno para saborearlo...
Por cierto buena crónica.

Rubén dijo...

Gracias Black-elk!!

Volveremos, volveremos! Una ruta así hay que disfrutarla al máximo!

MBC Bike dijo...

La verdad es que el terreno estaba mucho mejor de lo que nos esperábamos! Incluso en alguna trialera te diría que no se si la bajaría tan bien con el terreno muy seco...

Se ha de repetir! Tenemos en mente hacer otra ruta por esa zona para el mes que viene! Exactamente la Ruta de la Guineu, si queréis venir ya lo sabéis!

Saludos!