Eran casi las 7:00 de la mañana, hora nueva, el cambio de horario nos ha dado una hora más de sueño. Salgo de casa y me encuentro con el tiempo gélido previsto, unos 7º de temperatura invernal. Voy hacía el punto de encuentro, el habitual, el Frutas Andrés, que al final nos tendrá que pagar por hacerle propaganda... y poco a poco nos encontramos Albert G. y Eric. Mientras llegaba Seve de Martorell Bike, Albert le pestó unos guantes a Eric para que se reaguardase de ese amenazador frío... No se porqué pero algo parcecido pasó hace casi un año con otro monguer... Una vez todos reunidos ya estábamos listos para empezar tan vertiginosa aventura... la búsqueda del PIN de la Mongserratina 2012. Allá vamos!!
|
Empezamos a buen ritmo por el polígono de la SEAT, hoy llevamos dos locomotoras a la cabeza, mientras Eric me explicaba que tenía principio de anginas, pero que quería conseguir el PIN, sea como sea. Hoy iba a ser un día duro por el recorrido y los agente meteorológicos, a ver como lo lleva… ánimo!
Cruzamos Esparreguera con el veinto en contra para ir dirección a La Puda, esa zona pantanosa, encharcada durante los meses oscuros del año… "¡Llegamos a Mordor!" comenté, a lo cual Eric me pregunta "¿Ese quién es? ¿El rubio?"... y le contesto "Mordor es un lugar" y Albert le añade "El rubio se llama Ánakim!"... (este tipo de conversas son 100% MBC!) |
A que ibamos, empezamos a sortear exitosamente charcos y lodazales uno detrás de otro, pero estos cada vez eran de mayor tamaño y más profundos... y Albert lo noto en sus carnes, o mejor dicho… en sus pies! No te puedes apurar tanto acercándote demasiado a los bordes porque las ramas te empujan vilmente al cenagal!
|
Ya llegando a Monistrol vemos que Eric se iba quedando atrás, al reagrupar nos comenta que le cuesta respirar. El pobre muchacho tenía un objetivo muy claro, pero las inclemencias del tiempo y sus condiciones físicas no eran las optimas. Lo primero es la salud, y le recomendamos que volviera en tren a casa… lo duro estaba por empezar y él estaba perjudicado. El año que viene habrá otra oportunidad! Pero no te preocupes por el PIN, que Albert tuvo un gran gesto y te conseguirte un para ti! :D Recupérate pronto!
El resto proseguimos, ahora empezaba lo duro. Subimos por el cementerio hasta un punto nuevo para todos. Seve había trazado un camino sobre mapa y nos dirigimos a la aventura. El camino empezó transitable hasta que nos encontramos con unos puntos poco ciclables cuesta arriba. Alternamos durante pocos kilómetros andar con rodar, peleándonos con el fuerte viento que nos azotaba. Vimos que el camino no era 100% apto para subir, pero si para bajar. Con lo que nos lo guardamos en la recamara para bajarlo algún día. |
Llegamos a la carretera y ascendemos con cientos de ciclistas hasta el monasterio, que cantidad de gente!! A los pocos metros de coger la carretera nos encontramos con Pirri, de Martorell Bike, ¿haciendo una parada técnica o buscando rovellones? Un fuerte golpe de aire arroja una rama a la cabeza de Albert y da por finalizado la conversa con la gente de Martorell Bike. Proseguimos hacía arriba, poco a poco fui perdiendo a Albert y Seve que subían a full! Aún así fui adelantando a los biciclistas de todo tipo de lares. Era un día bike, un día MBC!
|
Ya estamos arriba, Albert me esperaba para volver a coger otro papel, canjeable por PIN para Eric mientras Seve nos esperaba unos metros más arriba. Cuando ya quedaba poco para culminar la salida de pronto escucho “MONGUER!! MONGUER!!” Era Manuel que ya bajaba después de conseguir tan preciado premio. Seguí hacía arriba donde estaba todo el bullicio y Diego, de Martorell Bike!! Que nos comentó que daban una condecoración a todos los clubes que subían. No tardamos en ir a buscarlo y los PIN's!! Claro!!
|
Hicimos una pequeña parada para comer algo agazapados en unas escaleras donde corría viento igual, salía de todos lados, cuando de pronto una mujer asiática… vamos, lo que vulgarmente es una china! Me pregunta por un restaurante, amablemente le dije donde estaba señalándole con el dedo, a la voz de “Here! Here!” Cuando de pronto, se gira para avisar a sus paisanos, y se tropieza para amorrarse en la zona baja del vientre y volcarme la bici! Pero al final no la tocó, la bici… XDDD
Después de este percance interracial nos dispusimos a bajar hasta Mongistroll, eso sí con mucha cautela! La suma de mogollón de bicis, de coches y de excursionistas subiendo y bajando, más el fuerte viento y el frío... no tranquilizaba a uno... Seguramente nos cruzamos con Albert Navarro con su bici de carretera, porque llegó arriba a los pocos minutos de salir nosotros. |
Al llegar a Mongistroll nuevamente, volvimos a coger el camino de La Puda pero esta vez para subir por un camino hacía un sendero que conocía Seve cerca de la estación del Aeri. Un sr. sendero! A la mitad del sendero nos cruzamos con una pareja de ancianos y un perro/rata, que rápidamente cogió la mujer, para que no se me metiera entre los tacos de las ruedas… y de pronto escuchó “Nooo… no corras… cuidado!!”… me fue de un pelo de no pisarlo!! Estos chuchos… ven mi bici roja y se creen toros!
|
El sendero era muy guapo pero mis fuerzas empezaban a flaquear, llegamos a la Puda y decidimos ir por carretera hasta Abrera y de ahí a Martorell para ir más rápido. En media hora estábamos en Martorell lavando las bicis 20 minutos antes de la hora estimada de vuelta!. Sin duda una ruta dura por el trayecto y por las condiciones del día, pero que queda en el recuerdo... una salida de 65 km con más de 1500 m. de desnivel acumulado en 4:15 de movimiento! MBC!!
Os dejo con este fabuloso vídeo de la jornada patrocinado por Elzur Dreams! |
Rubén Casado | ||
Redactor de Mbc Bike |