CRÓNICA: Martorell - Castellví - Gelida




Hoy salimos a hacer una rutilla de Enduro por Castellví y su alrededores. Èric nos espera en Castellví para hacernos de guía por el terreno abrupto de la zona, mientras tanto Albert G. y yo (Rubén) salimos de Martorell a unos 32º de calor… como aprieta el Lorenzo!! Subimos por carretera para llegar antes y así poder aprovechar más la tarde, en menos de 15 minutos ya estábamos allí, se respiraba ansia en el ambiente.

Eric, gran conocedor de la zona, nos llevó por un sendero totalmente tapado por los arboles, donde el sol no accedía, para llevarnos a una pista con una subida muy técnica, por la inclinación y por el poco agarre de los neumáticos. A pocos metros de la subida Eric y yo pusimos el pie, pero Albert subió como un campeón… aunque todo esfuerzo tiene sus consecuencias… Al llegar arriba, aunque el sol apretará, Albert estaba blanco, débil… estaba con una pájara!! Si es que con este calor no se pueden hacer según que esfuerzos animal!! Menos mal que yo tenía uno de mis brebajes y en pocos minutos ya estaba recuperado.


        
Seguimos subiendo y subiendo, pero daba igual, teníamos la esperanza de que Eric nos iba a llevar a unas trialeras de escándalo. Después de varios kilómetros llegamos a la bajada de un tendido eléctrico, la primera trialera del día. Nos disponíamos a hacer el PET (pararnos, estudiarla y tirarnos), el terreno parecía resbaladizo, a parte del gran desnivel y el rocaje suelto. En un abrir y cerrar de ojos, Albert, que ya había recuperado su color habitual, había llegado abajo casi sin despeinarse, que crack!! Después me lancé yo, con menos suerte, tuve que poner pie porque no lo veía muy claro, al final baje el último tramo andando… cagoen!! Y por último Eric, que seguramente había hecho la bajada alrededor de 1000 veces, la bajó sin problema alguno.

Seguimos por un tramo de trialera con mucha piedra donde Eric intento chutar el pedal con la espinilla. Este chico mezcla deportes!! Momento que aprovechamos para parar y para que Albert se pusiera la armadura de Batman. Cuando ya estaba equipado Eric dice “Ya no hay más bajada…” En ese momento Albert podría haberlo matado y no hubiese pecado. La cara del Albert era un poema. xD


         
Seguimos por un sendero sin demasiado desnivel y volvemos a una trialera. Pero cuanta piedra!! Volvemos al mismo plan de antes… Albert y Eric deslizándose entre las piedras y yo peleándome con ellas!! Tengo que aprender mucho todavía. Pero me esfuerzo!! ;) Llegamos en pocos minutos a Gelida donde hicimos una parada técnica para llenar los bidones de agua. El calor seguía apretando y eran las 8 y pico…

Cogimos un sendero de los que me gustan a mí, donde sientes el flow de la bajada, esa sensación de velocidad y riesgo que te da un subidón increíble, a parte de las ramas rajándote los brazos y las piernas. Pero daba igual… lo importante era disfrutarla y así lo hicimos. De los arañazos ya nos preocuparíamos después… En breves minutos estábamos en la parte baja de Gelida, pensando en volver a casa.


        
Ya cerca del río, habiendo pasado la autopista, seguimos por un tramo que había nubes de mosquitos. Tuvimos que abandonarlo porque era imposible respirar!! Intentamos investigar un camino para ir ya hacía Catellví y de pronto salieron dos gatos que acechaban entre los matorrales. El primero se le cruzó a Albert y el segundo a Eric. Yo no sé por dónde pasaron, pero dio la impresión que pasaron entre los radios!!

Volvimos al camino principal para coger carretera hacía Castellví y un último tramo de sendero con posibilidad de que apareciera algún jabalí. No salió ninguno, lástima… ya tenía hambre!! Nos despedimos de Eric y bajamos por carretera hasta Martorell que ya era tarde.

Un día duro por el calor, pero una zona que nos ha abierto muchas posibilidades para hacer rutas de Enduro. Habrá que volver a investigar!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: Senderos de Gloria




Eran las 7:00 cuando salí a la calle con la indumentaria limpia y tupida. Hago una reflexión, miro al horizonte y me agacho lentamente para coger un puñado de tierra. La froto, me la acerco a la nariz, y huelo... huele a sufrimiento, huele a batalla... y a mierda...

Hoy nos habíamos congregado con los aliados de Martorell Bike para invadir tierras espartanas. Eran ya las 7:15 y se ve en el horizonte a Jordi que viene al galope con su burra “Light” y a lo lejos Jesús, Diego, Gerard y Seve de Martorell Bike. Faltaban 3 minutos y Albert G. llegaba muy justo, pero a tiempo para subirnos a los ferrocarriles dirección a Olesa.


        
En pocos minutos llegamos y nos posicionamos en el punto de reunión junto a Pirri que había llegado desde Esparreguera. Pero a minuto que pasaba, la baja espartana llegaba. Eran las 8:00 y llegaban Alex y Manuel, pero los espartanos no aparecían... ¿Nos estarán preparando una emboscada con ollas de aceite hirviendo desde los tejados? ¿Nos esperaran en el paso de las termopilas por profanar sus tierras? Manuel, que ya domina las relaciones entre clanes, llamó a Truji, al parecer él y Mosquito fueron engañados la noche anterior por los brebajes de los dioses y cantos de sirena (resacón, vamos!), y nos hicieron saber que le pasaron los mandos a dos espartanos, Charly que estaba de camino y Estarqui, que ya nos alcanzaría más adelante. ¿Solo dos espartanos para defender sus tierras tal día como hoy…? Con esta escasa presencia de Platicos empieza la mítica e inigualable Senderos de Gloria!

Un inicio con mucha subida prometía, iba a ser un día duro, muy duro. De momento Charly nos acompaña y no tardamos mucho en darnos cuenta que con tan solo dos espartanos serían suficiente para doblegar al resto de clanes por muy numerosos que fuesen, y es que estos Leonidas si saben cual es su oficio.


         
Poco más arriba del Pla del Fieuer hicimos una parada técnica para que Jesús nos enseñara su bici medicinal, con 2kg de arena en su interior!! Se estará entrenando para algo... por que solo un monguer se compraría una bici de carbono para llenarla luego de tierra!! MBC!!! Justo en esos instantes la suave brisa se transformó una fuerte ventolera que nos comenzó a azotar, el suelto empezó a vibrar y miles de cuervos se alzaron al vuelo huyendo despavoridos! Y es que llegaba Estarqui a 180km/h con las ruedas humeantes!! Por lo que se ve el tener las ruedas gastadas, deshinchadas e ir sin frenos no es excusa para que un Espartano salga a defender sus tierras!! Eso sí! Le pones un par de cubatas y acabas con ellos! XDD

        
Bajadita rápida y vuelta a subir. Parecía que no se acababa... la falta de forma física me hacía estragos... tocaba sufrir, subir de verdad! Tras un par de percances con la cadena de la bici de Alex llegamos a la Pastora hacia las 10:00 de la mañana y me acorde de Jesús que ya lo predijo antes de salir, por lo que estábamos preavisados que llegaríamos a nuetros hogares hacia las 3 de la tarde! Todo calculado, muy profesional… muy profesional

         
Fuimos atendidos por la princesa Leia, a la que el Jordi quería llenarla de leña. Supongo que quería meterle el tronco en el fuego de la chimenea... XDDDDDD Pero ahora era el momento de comer!! Compartimos diferentes experiencias, nos reímos mucho y cargamos pilas porque había que subir un poco más!! Algunos no contaban con esas subidas después de comer y beber vino como verdaderos vikingos!

Una vez todos arriba y cobijados bajo la maleza, podemos decir bien alto que ahora empieza la “Senderos de Gloria”! Tanta subida tenía que tener una buena recompensa!


        
Entramos en un túnel espacio/tiempo y empezamos a hacer los senderos, llenas de trampas y caídas por abismos interminables. Al poco de subir un ser extraño, aberronchado en el follaje intento capturarme y tuve que lanzarme al suelo para salvarme, hubieron heridas... pero sobreviví!! Auuuuu!!

         
Proseguimos por senderos con parajes inolvidables, arropados por un manto de arboles, por precipicios acojonantes, por senderos con rocaje vivo, escalones de piedra de infarto, bajadas frenéticas, repechones rompepiernas... que mas se puede pedir? Algo fresquito!! El sol apretaba como si en un infierno estuviéramos, las llamas nos abrasaban!! Que calor!! Aprovechando estos espectaculares paisajes decidimos inmortalizar esta alianza forjada con sudor y sangre.

        
Delante de la expedición iban Albert G. y Gerard XL, eran los más enduretis de cada clan y estaban disfrutando como enanos! Bueno, realmente el único enano era Albert… pero se entiende! XDDDD

Mientras tanto, el arbolaje vivo hacía de las suyas, un Henz u orco con forma de árbol y armado con dagas estuvo a punto de hacerle una traqueotomía a Jordi. Cuidaooooo!!! Menos mal que Gerard iba apartando los árboles del camino a pulso, sino alguno hubiese sido ensartado en tan diabólicas trampas.


         
Ya llegábamos al final de los senderos, se dice deprisa pero nos hemos pegado casi 15 km de puro sendero, la mayoría con alguna que otra herida de guerra, cansados, escasos de víveres, deseando pillar sombra... que ardua y divertida batalla a la vez.

Quedaban pocos kilómetros para llegar, Gerard XL y Albert XS ya se subían por las paredes para descubrir nuevas trialeras. No se querían ir de los senderos, querían más senderos, saltos y trialeras. Ansiosos!!


        
Llegamos por carretera hasta Catellbell, donde nos congregamos todos por última vez delante de una fuente que bien nos fue. Esto se acaba y la cada uno cojerá caminos distintos para volver a sus respectivas tierras. Algunos fueron en bici hasta Olesa, alguno hasta Esparreguera y otros fuimos hasta Monistrol para coger los ferrocarriles.

Los que nos fuimos hacia Mongistrol nos tocó un buen trozo por carretera, como se notan las diferencias, los MartoBikers le dieron a los pedales de buena manera se distanciaron bastante y los Monguers se quedaron un poco rezagados… Aunque alguno intentó acortar distancias otros por poco se despeñan barranco abajo con adelantamientos indebidos por la izquierda…. MBC!!


         
Ya todo eran prisas, llegué el último a la estación de los ferrocarriles cuando Albert G. dijo "En tres minutos pasa el tren", hábilmente metí la mano en la mochila, saque los 3 euros, compré mi billete y salí corriendo hacía el andén... Los de Martorell Bike al frente, Albert G. tras ellos, a continuación yo y Jordi que venía un poco más rezagado.

Subo las escaleras e hice tres quiebros para no atropellar a un abuelo, el hacía lo mismo para apartarse del camino, pero no nos pusimos de acuerdo y le atropellé, me disculpé y proseguí para coger el tren, Albert al verme decide entrar al tren y yo detrás de él... se cierran las puertas... Albert pregunta por Macaulay Jordi , vemos que Jordi se había quedado fuera!! Por lo visto atropelló al mismo abuelo... MBC!! Fuentes ajenas a MBC nos han desvelado que el abuelo no volverá a ver el Tour. Tras este inesperado incidente de última hora Jordi fue el único caído de guerra… En todos nosotros perdurá su imagen y juramos vengarlo en la próxima batalla!


        
En el tren, cansados, con ganas de llegar a casa, se saboreaba el dulce sabor de un gran día en compañía de los compañeros de los Espartanos de Plato Pequeño y los Martorell Bike. Gracias por esta salida colectiva!

Os dejamos con un nuevo episodio de nuestra serie "Monguer Biker Cam" especial "Senderos de Gloria" y un poster para inmortalizar tal travesía! Esperemos que os guste! AAUH! AAUH! AAUH!!





Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: Martorell - Marganell




Este domingo día 10, hicimos una ruta EpiXC que fué desde Martorell a Marganell y volver .La idea era que de bajada fuéramos a la llegada de la carrera de Santa Oliva en Olesa de Montserrat, a ver a los Monguers participantes que nos representaban (Álex, Nando y Manuel) , a última hora nos dimos cuenta que nuestra previsión con la hora fue mala y no pudimos acudir, una lástima.

A primera hora de la mañana siempre quedo con Jordi, en la masía de Can Abad, cerca de Castellví de Rosanes. De allí, nos dirigimos al punto de encuentro habitual. Esta vez la diligencia monguer es más bien escasa. Recogemos al máster delante del Frutas Andrés en las bobillas de Martorell y partimos hacia Sant Esteve Sesrovires. A primera hora de la mañana, la cuestecita del cementerio de Sant Esteve ayuda a quitarte esas legañas que todavía llevamos algunos. Seguimos hasta la Beguda, pasando por can Parellada y acto seguido llegamos a Masquefa, donde hicimos nuestra primera parada. Aprovechamos para hacer un pequeño avituallamiento y comprar unos dulces en una panadería. Era la primera salida con tanto desnivel para mí y necesitaba coger fuerzas. Jordi se enrolló e invito a croissants.


        
Al salir de Masquefa, nos encontramos un campo de paintball, paramos a hacer unas fotos, al raunadar la marcha nos encontramos un grupo de ciclistas de Sant Esteve, que salían a dar un paseíto dominguero y les dimos un buen repaso en la subida a los pobres… tampoco estamos tan mal! Al poco de salir de de Masquefa, pasamos por delante de otro cementerio, ya era el tercero que cruzábamos hoy, todo esto parecía un mal fario y no daba aire para el optimismo xD.

Seguimos camino hacia Esparreguera y el Bruc hasta llegar a Marganell.

La subida con estos calores es ardua tarea. La subida de Marganell no es apta para novatos, todo y eso, yo por ser mi primera vez, estoy muy contento de llegar arriba sin bajarme de la bici... bueno, hicimos una pequeña paradita para que pudiera estirar un poquito las piernas . Albert y Jordi querían acabar conmigo! Para colmo, una vez arriba, mientras buscábamos algún cobijo de algún árbol con sombrita… nos vimos rodeados por un ejército de hormigas que se subían por nuestras piernas pegajosas... NOOOO… MBC!!


         
En la primera bajada había unos buenos saltos que aprovechamos al máximo. Era una de mis primeras bajadas tan fieras con las fijaciones nuevas, y no veas que pasada!! Pegaba unos saltos enormes!! Jordi detrás de mí no dejaba de pegar gritos también mientras saltaba como un loco. El Máster es un punto y aparte, baja tan rápido que ni te enteras. A unos kms de bajada, el máster se detiene a revisar el GPS, para llevarnos a una trialera secreta. La bajamos sin ningún problema, que manera de disfrutar! No todos disfrutan tanto por eso… no lamentamos ninguna caída, ni incidente. Mientras tanto Jordi bajaba tan poco a poco que tuvimos tiempo de prepararle una emboscada. Nos escondimos detrás de un super-charco a ver si picaba y se metía de lleno… jeje como mola ser cabrón! xDD todo y eso, Jordi va superando su canguelo a las trialeras y se las bajó todas encima de la bici.

Tuvimos un pequeño contratiempo con el agua. Apenas nos quedaba, y tuvimos que dirigirnos al centro del pueblo de el Bruc a buscar alguna fuente para rellenar los depósitos.


De vuelta y saliendo del Bruc, por la carretera, nos adelantó un pedazo de Ferrari descapotable, que iba a toda pastilla. Albert le estaba echando unas fotos a la cara posterior de la Montaña de Mogserrat y yo que pensaba que se las estaba echando al coche… no tiene ni idea jeje…

El camino de vuelta es sumamente divertido, todo es bajada, claro y a quien no le gusta?


        
Nos teníamos que dar prisa. Íbamos tarde y decidimos acortar lo máximos que pudimos el camino. Pasamos por la Viñanova y de allí a Esparraguera. Cruzamos el pueblo, llegamos hasta la discoteca del Polígono (Chocolat) y bajamos por la riera que nos lleva a Abrera. En el polígono Sant Armengol de Abrera, Albert se despide y marcha a ritmo de legionario para Martorell, donde le esperaban los suegros para comer. Jordi y yo nos dirigimos chino chano a Martorell, pasamos por el parque de Can Casas y al túnel de lavado donde damos por concluida la salida.

Aquí se despide vuestro pequeño gran hombre.




Eric Tejota
Redactor Junior de Mbc Bike


CRÓNICA: Enduro en los vertederos de Cunit




Nos reunimos yo y Albert en la estación de Renfe de Vilafranca del "Polladés", a la espera de Isma nos vinera a recojer para irnos todoa a Cunit. Al llegar no veía al Monguer Master Albert…. "donde coño está?", rodeo la estación y él estaba tras ella, en un banco ajustando su nueva transmisión Shimano Deore... con "Shadow"! Como un enamorado que le ajusta el collar a su amada, miraba la transmisión con deseo, impaciente de ponerla a prueba en la "Super Enduro" que Isma se había currado para nosotros.

        
A los pocos minutos llega Isma con cierto retraso debido a su incompatibilidad con el GPS que no tiene….. con un par! Enganchamos las bicis al coche y partimos hacia Cunit! Una vez allí esperamos otro ratito a que llegue Chechu mientras Isma nos ofrecía refrigerios.

         
Isma nos enseña lo último en “triple parches”… su extrema tacañería le impide cambiar de cámara así como así… “Esto aun funciona!! Se tapa otra veh por aquí y ya tá!”. Una vez todos listos es hora de partir, empieza la Monguer Enduro!

Recorremos un trazado urbano hasta llegar a la zona montañosa, empezamos subiendo un pequeño de tramo de piedras donde un servidor se atasca, ya no estoy acostumbrado a escalar, hecho en falta el enduro de subida, Albert tras de mi viene cagándose en mí por que, como siempre, nunca me aparto del medio cuando me quedo atascado... "vale cabrón! tira tú que yo si eso ya…"


        
Unos metros más adelante Chechu decide mostrar su amor a una tal Cristina con un precioso graffity como le enseñó un peregrino durante el Camino.

Mi primera caída no tardó en llegar, como siempre fue conejera, en parado intentando subir un escalón, (necesito ganar técnica escalando...). Más adelante encontramos una rueda colgada de un árbol y decidimos jugar un rato con ella, lástima que no nos podemos balancear... Que mierda!!


         
Seguimos pedaleando, y tras un par de paradas técnicas para solucionar averías en la bici del Chechu, Isma se empieza a rascar una pierna... y para sorpresa de todos se saca una Garrapata de su pierna! Dios que asco! Comenzó a urgar y encontró un par más! Era el Pulgoso! Lo curioso es que nadie más teníamos garrapatas….

        
El ascenso prosigue, Isma nos advierte todo el rato que estemos atentos a algo llamado el “Panaje”... con lo que teníamos que tener cuidado, ¿¿qué leches es un "Panaje"?? El miedo estaba presente, pasaron los minutos, iba tras él y de repente se aceleró en el camino gritando “¡¡EL PANAJE, EL PANAJE, EL PANAJEEEEEE!!” Pensaba yo, ya le ha dado uno de sus aires, que lástima…..pero NO! Para sorpresa de los asistentes había una “jartá” de pan seco delante nuesto! ¿¿Pero esto que eeeeeeees?? Y es más, ¿¿Qué vieja palomera ha dejado todo ese pan allí?? ¿Cuántos años a tardado en crear esa montaña de pan?? Y sobre todo... ¿¿No se daba cuenta de que ningún animal se lo comía?? Por suerte, nosotros le encontramos mejor utilidad! XDD

         
Después del momento subrealista del"Panaje" retomamos el camino, seguimos subiendo por pista, aunqué otros preferimos pillar unos senderillos que iban en paralelo un poquillo más técnicos, una vez arriba tocaba otra foto de las buenas.

        
Empieza lo bueno, descendemos! Albert se calza sus mariconections e Isma se calza sus propias protecciones, no comments….XDD.

         
En pleno descenso Ismael se sale de pista, Albert lo esquiva pero le da con el pedal por detrás haciendo que se acabe de caer, Chechu hace otra parada de emergencia, también llamada casi hostia, yo no mantenía la distancia de seguridad y casi le hago un parto invertido al pobre….pa vernos matao! MBC!!!! Con tontería asi vienen los desgarros, eh Ruben C.?

        
Toca ascender, Chechu nos espera abajo, va molido, subimos hasta las oficinas de Mbc Bike, una cueva semejante a la de los Goonies, sin Sloth pero con si con el gordo, Albert que volvió a su gorda infancia, casi lo dejamos en aquella cueva por no poder escalar tres metros para regresar a la superficie! Puto Albert!

         
Toca bajar los últimos tramos, MOLA! Las curvas cerradas te obligaban a entrar derrapando, no alcanzando grandes velocidades pero sigue siendo guapo, abajo nos esperaba Chechu , que llevaba como poco tres paquetes de cigarrillos esperándonos….

        
Al acabar encontramos otro vertedero donde Albert intenta subir algún vídeo al MongTube, o no? Parecía que aquel Pc no tenía ADSL…. en ese mimo momente Isma nota un cosquilleo en sus piernas... Siiiiii!! Las garrapatas se le aberronchan de nuevo!!! XDDD Menudo guarruzo!! Es lo que tiene endurear entre la basura...

         
Damos finalizada la salida enduro por los vertederos de Cunit! De regreso a los coches Isma & family nos reciben con “papas”, aquarius para mi y cerveza para los hombres!, se puede pedir más? Albert recibe su "casi-regalo" pos su cumpleaños, una hoja de papel con buenas intenciones…..

Gran día, ruta corta pero molona, otra vuelta hubiera sido lo suyo, la próxima Monguer-Enduro en Olivella la más bella! Gracias Isma!




David Jiménez
Redactor de Mbc Bike