CRÓNICA: Martorell - Trialeras Collserola




Eran las 7 y poco, cuando Albert, Pichardo y yo, salíamos del Pont del Anoia hacía Molins de Reí. FIUUUU!! Hoy íbamos a hacer una ruta que había colgado recientemente Salvador Gala, en la que describía numerosas trialeras! Y no nos las queríamos perder! Cogimos el borde del río, y le pegamos una paliza, por borde! Media hora de patadas cíclicas hasta llegar a Molins de Rei. La próxima vez se lo va a pensar! xDD

Mientras tanto, por la carretera… INCH, INCH, PUM, INCH, INCH, ESE CHASIS!, INCH, PUM…! Nuestro amigo David se dirigía en coche hasta Molins, donde debíamos encontrarnos para empezar el track. Llegamos 20 minutos antes de tiempo y David 10 más tarde, conclusión, para los que no son matemáticos cuánticos, 30 minutos esperando. Por fin llega al punto de encuentro y comenzamos la ascensión.

Al entrar en el camino me suena el móvil… RING, RING! Digamelón!? xDD Era Josep, que había llegado diez minutos más tarde de la 7, y ya no estábamos. El día anterior trabajo hasta altas horas de la noche y no sabía seguro si vendría. Al final vino, pero un pelín más tarde de la hora. Falto comunicasión! Cagoendeuostiepute! Cuando me llamó ya estaba arriba, claro está… no espero 30 minutos al David. Maputo David!




Empezamos a subir y subir, subir y subir… subimos hasta llegar a la Creu de l’Olorda, donde cogimos una trialera/sendero interminable INCREÍBLE!! Mientras bajamos a toda prisa iba escuchando a David que decía “OJO! UN PALO!... UN PALO!!... ZARZA!... UN PALO!... AAAAARRHHGGGGG!!! OSTIA!!... ME HE CAIO!!... UN PALO!!... UN PALO!!... ESTOY A REBUFO!... REBUFO!!... RUBEN… RUBEN… RUBEEEENNN!!!... UN PALO!!... UN PALO!!... UNAS BRAGAS!... UN PALO!!... RUBEN… RUBENNN!!” Ir escuchando esto durante toda la bajada provocó que Pichardo se tuviera que quedar retrasado! xDD Retrasado, en plan… unos metros más atrás. Porque no podía parar de reírse y peligraba su físico. Xdd

Después del subidón de adrenalina seguimos el trayecto, de nuevo a subir un poco, dirección a la Floresta. UFFF… UFFF… xDDD Cogemos algún sendero y algún tramo de carretera interpueblil para coger otra trialera de bajada. Yujuuuu!! Esta nos llevó a una fuente y a una fuerte subida, momento que aprovechó Albert para pinchar la rueda delantera. Estuvimos recordando momentos de nuestra infancia con temazos como Musculman, mientras David se regocijaba porque no había sido él, el que había pinchado. xDD




Ya quedaba poco para llegar al Pi d’en Xandri, donde nos hicimos la foto oficial de la salida, descubrimos que existen caballos gigantes y una mujer sin sujetador que iba dando toques con las rodillas como si de un jugador de fútbol se tratase. xDD Unos minutos más tarde Albert se topó con un PALO!! un PALOOOO!! Y hizo una caída in extremis! Si es que casi no había sitio para pasar… con 2 metros de camino no tenía bastante. xDD Ese camino estaba maldito, unos metros más adelante pise una mierda de origen desconocido que me salpicó graciosamente en las piernas. JA JA JA! Me parto! xDD Pichardo, amablemente, me preparo una esponja de pinaza ideal para limpiezas y exfoliaciones faciales. xDD Proseguimos por ese camino, de mierda, para llegar a un parque con instrumental mongueril, que dio mucho juego. xDD A las imágenes me remito.




Mientras íbamos preparándonos para proseguir por el camino, Albert, se retiró un poco para poder orinar disimuladamente en el hierbaje del parque, en el pipican, cuando de pronto y en de repente le aparece un perro detrás de los arbustos dispuesto a darle un susto importante. GUAU!! GUAUUUU!! Una vez pasado el susto se untó mermelada en su órgano reproductor para alimentar cariñosamente al sabueso. xDD




Proseguimos el trayecto, unos más contentos que otros, para bajar hasta Molins, donde terminamos la ruta. Al menos para David, que había dejado el coche allí. Nos despedimos de él y yo que iba más flojo que un puñao de pelusas tuve que gestionar las fuerzas, enviando la energía a las extremidades motrices para llegar hasta Martorell. Como tenía toda la fuerza en las piernas iba con la cabeza de lado como las Harleys. xDDD La ruta ha sido brutal, muchos tramos de trialera largos que nos han hecho disfrutar mucho. Fijo que la repetimos! YEAHH!!




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: Martorell - Sant Sadurní D'Anoia




Unos minutos antes de las 7:00 estaba en el punto de encuentro con el traje de gala, y no me refiero al traje de Salvador de los Siberianos, sino al traje de la temporada en la que empiezas con frío y terminas calentito. Calcetines hasta las rodillas y manguitos, para poder ir remangando al gusto del consumidor. xDD Los minutos pasaban, y allí no aparecían ni las cucarachas del Japones. 15 minutos fueron necesarios para que llegará Albert y 20 para que llegará Jordi… Son más impuntuales que una mujer el día de su boda! Vaya tela!




Una vez los tres juntos, pero no revueltos, fuimos a toda máquina hasta Sant Sadurní d’Anoia, donde nos esperaban David y Maikel. Fijaos si llevaban tiempo esperando que David venía de verano y se le había hecho invierno! Al pobretico le había dado un aire frío y se le giro la rodilla. xDD Nada que no pudiéramos arreglar con un poco de aceite de teflón. xDDD Nos hicimos la prefoto del sorteo del gordo de la lotería como niños de Sant Ildefonso antes de salir. Ojo! Estar atentos al sorteo! Porque a quién le toque el gordo tendrá que tener la despensa llena para que no pase hambre. xDD




Empezamos por fin todos junticos el trayecto de una edición del Open Natura de Sant Sadurní, una ruta que nos iba a llevar por pista y senderos. Teníamos en mente que iba a ser una ruta dura y Albert no dudo un segundo en pararse a hacerse una rayica. Lo que hay que ver! Todo el mundo sabe que por vena entra mejor! xDD En plena ruta nos pilló el control antidoping y nos hizo mear a todos, pero íbamos tan puestos que nos quedamos en la parra. Si, si! En la parra! Todos a mear! xDD




Después del control Albert tubo dos problemas mecánicos, primero en el pedalier y luego en la rueda trasera, que le salió un bulto. Si es que la rueda no podía tener otro nombre… MAXXIS Mongorail! xDD Después de consultar con Salva, de Isart Bike, servicio de mecánica 24 horas. Le dijo que pinchará la rueda! Todos veíamos el negocio a leguas, si pincha la rueda tendrá que ir a comprar otra rueda. Negocio perfecto! xDD En realidad si pinchas este bulto superficial se deshincha y puedes continuar sin problemas.




Aprovechamos para comer algo y proseguir, ahora sí, por senderos! Yuju!! Vamos encadenando uno tras otro hasta que de pronto nos encontramos Albert, David y yo sin respuesta de Jordi y Maikel. Volvemos hacía atrás y vemos que el freno de Jordi tenía juego. Y con el juego David y yo aprovechamos para jugar con el columpio cavernícola. xDD Mientra tanto Albert miraba con estupefacción la cámara porque parecía que las fotos no se habían guardado! Quietol!!




Hicimos el último tirón hasta Sant Sadurni, pero no sin antes tener una ayuda, sin ánimo de lucro, de un caminante biker que iba de paseo con su mujer. Albert disfruto del monólogo del caballero. xDD Por fin llegamos a Sant Sadurni, el tiempo se me había echado encima y decidí volver en tren mientras Albert, David, Jordi y Maikel se fueron a celebrar su cumpleaños.




El alcohol y los manjares rodaron por sus bocas hasta altas horas de la mañana para posteriormente llegar en bici hasta casa. Ha sido una ruta con algún que otro problemilla mecánico pero con muchas risas y con nuevos lugares por explorar. Felicidades Maikel!! Que cumplas muchos más! ;)






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike