CRÓNICA: Martorell - Catellbisbal - Sant Andreu de la Barca




Este domingo no había nada planificado, pero después de un telefonazo, y algún mensaje, nos encontramos Albert, Seve y yo listos para hacer una Express. Hoy llego 5 minutillos tarde, con el lío de la mudanza no encuentro la mayoría de equipo… al final salgo sin botellín de agua… Habíamos pensado hacer una ruta por Gelida, pero finalmente Seve nos ofrece descubrir unos nuevos senderos por la zona de Castellbisbal, y quién se puede resistir a tales hallazgos? Hacemos caso al gran Sherpa.

Nada más empezar nos mojamos un poquito al pasar por un camino que habitualmente se inunda, para entrar en calor… es lo suyo. En pocos minutos empezamos a subir, Albert que va pisando todas las piedras grandes me las pone en medio del camino a lo trampa de Mario Kart… es lo suyoooo. Unos metros más adelante pasamos por un tramo donde habitan decenas de colmenas de abejas con la posibilidad de que se enfaden y te hagan subir más rápido que el Israel Nuñez en la Portals… es lo suyoooo. Subimos unos metros y cruzamos cerca de unos cazadores hambrientos de carnaza, hambrientos, por las barbacoas que se pegan… ¿sabéis que es lo suyo? Que nos tiren unas panceticas! XDDDD

Subimos unos metros más para coger el primer sendero nuevo. Seve nos cede el paso y empezamos a bajar, en pocos metros pierdo al Albert, era un tramo muy frondoso con curvas reviradas. Cuando intento tomar una curva veo que me desequilibro y hago una caída conejera (*). Me levanto deprisa, mientras pienso… “no me ha visto nadie, tira palante” y sigo la bajada. Cuando llego abajo y comentamos la bajada, Albert me explica que también se ha caído en ese mismo punto. MBC! Y Seve me confirma que vio como me caí! XDD Cuando quisimos ponernos en marcha fui atacado por la cobra Gay. La cace al vuelo antes de inyectarme su veneno y la guarde en lugar seguro para hacer alguna putada MBC en un futuro. MBC!!




Volvimos a hacer un tramo de subida, con puntos en los que tuvimos que andar. Estábamos cerca de Can Santeugini, cogiendo la directa para ir hacía la Cuétara. En pocos minutos estábamos bajando a full. Albert que encabeza la bajada coge un buen ritmo, que intento seguir. Le dejo unos metros de distancia para ver bien el trazado y cuando levanto la cabeza ya lo había perdido de vista. Llegamos abajo con ganas de más. A la Cuétara le falta un 20% más, gratis. XDDDD

Después de descargar adrenalina volvemos a hacer una subida larga, y con bastante inclinación, para llegar a la altura de Castellbisbal. Llego el momento de sacar la barrita que me regalaron con la compra de mis nuevas botas Shimano; la barrita prometía. En el momento de meterle el primer bocado dude si era una barrita o un recambio de suela… Mientras Albert y Seve comentaban el próximo tramo de la ruta y algunas curiosidades del BTT yo seguía con la barrita, como un vaquero del Oeste masticando tabaco… Cuando termine la ruta vi claramente que era una puta suela!

Empezamos a bajar por un sendero con algún tramo técnico, cada vez íbamos cogiendo más velocidad… cuando nos encontramos con una rampa Albert ya empezaba a flipar en colores y de pronto me encuentro con una pared no apta para novatos. Empiezo a bajar, con los frenos apretados casi a full y la bici seguía patinando hacía abajo, preveía una ostia inminente... pero al final logro controlar la bici, o la bici logra controlarme a mí, y acabo aparcado entre dos piedras al final de la bajada. Pedazo de bajada! Albert tenía una sonrisa de oreja a oreja como si llevará la Máscara verde de Jim Carrey. Bajada brutal!




Nos dirigimos al río para cruzar por Sant Andreu de la Barca y subir hacía Can Xandri. Cuando llegamos al tramo final de nuestra salida tipo de “Super Enduro” nos damos cuenta que han ensanchado el camino y lo han aplanado!! Malditos!! Esas cosas no se hacen!! Al menos el tramo guapo seguía intacto! Tramo rápido y divertido cuando lo bajas y duro y agotador cuando lo subes, o lo intentas subir. Después de tanto sube y baja iba fundido, tuve que andar en algún tramo porque las fuerzas ya me habían abandonado. Seve, que tiene el mismo preparador físico que Armstrong, se perdía en él la subida… y Albert en la distancia lo seguía exprimiéndose.




Ya en Can Xandri bajamos por sendero hacía el camino del Taio para terminar bajando por el camino de la Cantera. Siempre van bien unos saltitos para despedir la salida. Una salida corta, pero muy intensa. Llego a casa con la reserva encendida y con ganas de volver a dar caña el próximo domingo.

(*) Caída conejera: Dícese de una caída leve, de la cual ya prevés con anterioridad y buscas la mayor absorción por parte del hierbaje. (Nota sustraída del libro “El aberroncho errante” por David Jimenez.)




Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: Sant Vicenç de Castellet- Pont de Vilomara




Habíamos quedado a las 7:00 en la estación de los FFCC, no iba a venir mucha gente, por lo visto se han enterado de que salía yo y han pasado de ir... Malditos! A toda prisa llego a la estación, veo a un biker por allí abajo que no había visto nunca…. Y con el tiempo justo hecho la bici al hombro y subo las escaleras corriendo para coger el ticket del tren. Cuando llego arriba escucho que me llama Albert acompañado del biker misterioso, era Juan!! Preparamos el equipaje y nos subimos al tren dirección a Sant Vicenç de Castellet. Por el camino recogemos a Manuel, que hacía tiempo que no pedaleábamos con él, y fue una alegría verlo!!




Llegamos a Castellgalí a eso de las 7:50, todavía era de noche, y el frío no era demasiado intenso. Ponemos en marcha el GPS y Albert me pregunta el sentido de la ruta, vaya pregunta sin sentido, si es que le falta parte del quinto sentido… no te enfades, que eres muy sentido. XDDD Cojo el móvil, reviso la ruta en wikiloc y empezamos la salida. Al principio un poco perdios, el track tenía pocos puntos y el trayecto tenía muchas variantes. Uno iba por la izquierda, el otro por la derecha, otro por el centro y yo mismo por el suelo… No me vio nadie, pero en un giro de 180º para coger el camino adecuado me patinaron las ruedas con el barro y me fui al hierbaje. Jejejeje

Empiezan los senderos y las trialeras, todo diversión… pero no sé que me pasaba… empecé flojo, cuando veía un escalón un poco pronunciado me hacía caquita, vaya cagao! XDDDD Poco a poco fui cogiendo confianza. La ruta era una montaña rusa, habían subidas y bajadas muy pronunciadas por doquier. Que dureza! Después de casi un mes de medio parón, habían subidas que se me atragantaban.




Pasamos por una zona de sendero con barranco incluido y Manuel que iba con los dos ojos puestos en el barranco no se dio cuenta que había perdido el pulsómetro! Hicimos una parada cerca de una choza hobbit para intentar buscarlo pero no hubo manera. Ahora como le contará a los hijos del Alex los casi 7000km que llevaba. Cagoento!!




Después del momento triste de la salida nos encontramos con una trailera descomunal, que aún no se como la baje, pero lo que está claro es que Albert y Juan la disfrutaron como nadie. No como Nadie, en plan David Jimenez, como nadie de nadie. Jejejeje Seguimos con la adrenalina a full para seguir bajando por otra zona deslizante de bajada. Manuel que la intentaba bajar, a su estilo, to the Manuel Style, con un pie anclado y otro apoyado en el suelo, se dio un revolcón por el hierbaje. Y vamos dos!

Seguimos la bajada, y ahora le tocaba a Juan. Se metió en un “rierot” deslizable y hundible por la cantidad de barro que había y bajo como si de un tobogán se tratase. Van 3 y vamos para bingo señores!! Esa zona estaba muy embarrada y había que ir con mucho ojo.

Habíamos pasado el ecuador de la salida y hicimos la parada para almorzar en Minas Tirith, pero no sin antes hacer una ruta turística por todo el complejo. Albert que buscaba el sitio más apropiado no hacía más que darnos vueltas y vueltas. Nos comemos los refrigerios, quitamos un poco el barro de los cambios y proseguimos el camino sin saber que nos esperaba…




Lo que nos esperaba era una subida muy larga y dura, como… bueno, ya me entendéis… XDDD Baje un poco el ritmo, porque ya tenía las piernas bastante cargadas, me quedé unos metros atrás. Más vale prevenir que sufrir al final… pero Albert que no entiende de eso, esperaba con una sonrisa y una pregunta típica de “Que pasa? Estas cansado?”… y lo que no sabe es que a todo monguer le llega su Sant Monguín.

Seguimos subiendo más y más, ahora por senderos rocosos, a darlo todo y a quemar el último cartucho, no debería quedar mucho para llegar. Se divisa el cambio de rasante a lo lejos y empezamos la bajada final por senderos. Tramo increíble para despedirnos de la salida a toda velocidad y con rocajes incluidos. Puedo divisar a unos metros a Albert que se intenta meter entre dos rocas y besa el suelo. Bingo! Level Complete! XDDDD

Llegamos al Pont de Vilomara y toca el último tramo de carretera. Parecía que íbamos bien de tiempo y podríamos coger el tren de las 12:30. Yuju!! Empezamos a tirar y de pronto no veo al Albert. El carma se había cebao con él, le entró una rampa a lo Nadal en el muslo. Yo que me preocupo por los míos iba a llamar al Samur… al Richar, al Kevin, al Josel… a cuantos más mejor, para que vean que el puto Albert es humano!

Llegamos al tren y nos despedimos de esta salida con una bonita foto de Manuel hondeando la bandera de MBC! MBC! MBC!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike