CRÓNICA: Simulacro Monegros 2012




En vísperas del gran acontecimiento, decidimos hacer un pequeño simulacro de largo kilometraje, para hacer una valoración de nuestras condiciones físicas y comprobar cual será el ritmo y las horas aproximadas del recorrido. Escogimos el camino del río que nos lleva por el río Llobregat de Martorell hasta el Prat. El recorrido és ida y vuelta dos veces (unos 115 km aprox).

A las 15:30 nos reunimos el escuadrón monguer participante de la cursa. Lo forman Albert Navarro, Albert Garcia, Álex Hernández y Jordi Caballero.

Dicen que nunca te levantarás sin aprender algo nuevo. El departamento I+D de MBC está últimamente que se sale. Albert García indagando por la red, descubrió una manera muy práctica de dispensar o disponer de una manera más cómoda y rápida de nuestros suplementos vitamínicos, para no tener que parar y sacarlos de la mochila. Él utilizó una funda de gafas de plástico (aquí que cada uno le eche imaginación y use algo parecido) y lo ató con unas bridas en el cuadro, cerca de la dirección (posiblemente, el punto más cercano y más cómodo para manipular con la bicicleta en marcha).


        
Nos dirigimos al Pont del Diable, punto de inicio de la salida. El día está un poco nublado, pero parece que todavía nos quiere dar un poquito más de tregua. Al principio nuestra media es de unos 25-30 km/h, no está nada mal todo y rodar en llano. El camino transcurre sin ningún tipo de complicación hasta el Prat. Llegamos cerca del paseo marítimo, pero no hasta la playa, por que hay que dar un poquito de vuelta y el tiempo se nos hecharía encima. De todos modos siempre hay tiempo para hacer el monguer, y paramos dos minutos para hecharnos unas fotos delante de una tienda de bicicletas vintage y a estirar muy poquito. 

        
El camino de vuelta a Martorell también se presenta casi como un paseo. Volvemos con buena media, de momento sin síntomas de cansancio, ni rampas ni fatiga. Debido a ello y por el poder que mongor nos otorga, a la altura de Castellbisbal, apretamos un poco los dientes y volvimos cagando leches para Martorell (cada uno esprintó lo que pudo. Ganó el máster mong por eso ¬¬).

Ahora parada obligatoria para la merienda. Aparcamos las bikes en una placeta delante del Hotel Manel, cerca del Pont del Diable.

Pedazo bocadillo de shoriso que se metió el Navarro entre pecho y espalda ¡¡Illooooo!! ¡¡Eso con una servesica entra mejor!! (se pronunció Albert García). Era una baguette prácticamente entera. Él no se lo imaginaba, pero le terminaría pasando factura. Normalmente, las digestiones tan pesadas, suelen requerir un consumo de energías muy grande y nuestro cuerpo no iba a esas horas muy sobrado de ellas.

Estamos otra vez de camino al Prat. A la altura de Castellbisbal empieza a ponerse el día muy muy gris. Las nubes ya cubren la totalidad del cielo y la lluvia tardará poco en llegar. Hacemos una parada y hablamos que tal vez tocará reducir la ruta. Decidimos que así fuera y una vez llegados a Sant Boi, media vuelta y para casa de nuevo.

Llegamos a Sant Boi casi poniéndose el sol, sobre las 8 y cuarto de la tarde. Empezó a oscurecer y a llover levemente. El último camino de vuelta a alguno se le hizo más pesado. Los kilómetros acumulados, la lluvía y que no se veía un carajo no nos facilitó mucho las cosas. Álex y Navarro nos deleitaron con sus super linternas (ni la feria de Sevilla emite más luz que esos chismes) y nos guiaron por el camino de vuelta hasta Martorell. Bueno a todos menos a Albert, que últimamente está un escalón por encima del resto y se fué cagando leches la mayoría del camino solo.


         
Llegamos a Martorell con la sensación de no haber terminado todavía el trabajo. Nuestro objetivo era cruzar el límite de los 100km, y nos quedamos a 2 km del mismo. Salió una media de 21,5 km/h, mejorable, pero no está nada mal. Para concluir, y terminar el día como nos propusimos, nos dirigimos al túnel de lavado, después al Parque Can Casas de Martorell, y a casa de Rubén Casado para torcarles los webos. Al final, reto superado, llegamos a los 100 km, comentamos las sensaciones de la salida a Ruben y le deseamos una pronta recuperación.

Las sensaciones son buenas. Ánimo equipo, estamos hechos unos monguers de primera !




Jordi Caballero
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: Estreno equipación MBC




Por fin!! Ya tenemos las equipaciones Mbc!! Después de muchos días de dedicación ya están aquí!! Si es que no nos lo creemos… Como mola calzarse la equipación nueva, sentir la suavidad y la ligereza del maillot, ponerse el culotte y quedarte con pose de Jorobado de Notre Dam y al intentar ponerte más erguido notar unos cuantos chasquido de hilos de los tirantes rompiéndose… o ponerte un manguito sin terminar de coser… o tener un agujero en el culotte… o que le falte una S a tu nombre… Pero esto qué es? Inverse o el mercadillo de Shanghái? A ver que dicen al respecto…

Al menos pudimos subsanar la decepción con un gran día de BTT y de grandísimo buen humor. Nos congregamos 14 bikers para hacernos la foto oficial de Mbc delante del Pont del Diable, allí estábamos Berto, Jordi, Rubén, Alex, Juan, "Ismapin" (ahora se llama así según Inverse), Sergio, Manuel, Albert NavarroO (con dos "o" según Inverse), Victor, Albert G., Jony, MiniDavid y la nueva joya de la corona, Erik, que con tan sólo 14 envidiables añitos apunta muy buenas maneras para ser un fuera de serie. Nos faltaron los reyes católicos de Olesa, Ismael P. y Fernando, y Noel que tenía resaca culé… seguro que estaba desconsolado con un paquete de clínex y una gran tarrina de helado de chocolate...


        
De lo alto del Pont nos fuimos a otro punto estratégico para que aparte de nosotros, se vieran las bicis y el Pont del Diable de fondo. Pusimos todas las bicis bien puestecitas en perfecta semibateria apoyándolas en la barandilla, buscamos el ángulo exacto para que se viera el Pont... colcamos con un trípode… pero faltaba la cámara! Jordi C. de forma gentil ofrece su cámara la cual ya había utilizado minutos antes para hacer tropecientas fotos mientras ibamos llegando...

Nos ponemos em formación en dos filas, los altos detrás y los más bajitos delante! (alguno esto no le quedó claro....) Parece que ya está dodo listo cuando al encender la cámara... "NO BATERY"!! Pero esto que eeeees!! Primer monento monguer de la mañana!! Suerte que Sergio M. nos llevaba otra cámara encima... Una cámara de propio Marty Mc' Fly, capaz de hacer fotos del futuro!


        
"Sonreiiiiir!!!!" Al final, despues de todo el paripé, miras las fotos en casa y ni se ven las bicis ni se ve el Pont del Diable... Mbc!! Aún así, si omitimos los pantalones “casual” de Jony la foto quedó muy bien! XDDDD

Después de hacer la esperada foto oficial de MBC Team, empezamos la ruta. La idea era ir hasta el Prat por el Llobregat y volver para que todos aquellos componentes que vayan a los Monegros pudieran entrenar algo, aunque fuese una salida pancetera. En breve si hicieron varios grupos. Albert N., Alex y Manuel (participantes de los Monegros) metieron la directa y empezaron a desaparecer en el horizonte. Un poco más atrás se hicieron dos grupitos más, los que iban a un ritmo normal y otros que escoltaban al lentorro de Rubén con su recuperación.


        
A la altura de Sant Vicenç dels Horts a Rubén C. se le empezó a cargar el isquio, paramos para que estirase un poco y decidimos dar ya media vuelta para irnos con la calma al restaurante del Palau. Aprovechamos los estiramientos para hacer piñata con MiniDavid que nunca falta a estas citas. Como le gusta el cachondeo!! Si es que es más feliz que una perdiz!! El tío se aberronchaba a la espalda de cualquiera y palante!! Después de magullarle sin que soltase ningún caramelo... nos volvimos hacía Sant Andreu de la Barca.

Durante el trayecto de vuelta sucedieron fenómenos extraños. "Ismapin", nos deleito con la presentación en directo de su nueva rueda Roble Ready! Momento legendario donde nos echamos unas buenas risas para el recuerdo.




En pocos minutos estábamos ya en el Palau listos para almorzar. Hicimos alguna llamada para ver por dónde iban el resto del grupo y en pocos minutos nos dispusimos a almorzar unos cuantos porque Albert N., Alex, Berto, Manuel y Victor todavía estaban en el Prat.

         
Nos pusimos de manjares hasta las orejas!! Hicimos fotos, echamos unas risas y vimos como Jordi se comía el segundo plato de butifarra. El tío tiene un agujero o la solitaria o algo raro… Después de un buen rato, cuando ya estábamos con el café llegaron los 5 que faltaban. Algunos con mejor cara que otros… por el cansancio eh!! Jjejee

Nos volvimos a hacer unas fotos de grupo, comentamos la salida y las imperfecciones de las equipaciones de la mano de Inverse. Mientras Albert G. estaba despistado vino el castor joputa y le lleno el interior del casco de lefa castoril (allioli)… Menos mal que se dio cuenta sino… lo mismo se em-preña!! Pero el resto nos hubiésemos muerto de risa!!! XDDDD


        
Y con poco más nos volvimos hasta Martorell por el Congost, ya que había alguno que ya iba tarde. Da gusto salir con tanto biker, hubieron muchas risas y muy buen rollo, como siempre!

Ha sido un gran día porque realmente tenía que serlo, por que somos muchos que aun nos sorprendemos de como hemos crecido hasta lo que somos en poco más de un año! Y siempre fieles a nuestro único principio básico al crear este cluh "a pedalear y a sonreir que es una buena combinación"!

EMEBECEEEEEE!!!!



Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: La Portals 2012




La Portals 2012 ya está aquí! Tras unas semanas de preparación realizando los diferentes recorridos de años anteriores y de estar el día anterior cebándome a base de carbohidratos y plátanos... ha llegado el momento de la verdad! ¿¿Podré hacer una salida de estas características hasta el final sin tener que abandonar??

Aunque en un principio este evento lo iba a realizar de estrangis entre la multitud... (digamos que no me dio tiempo a apuntarme y las inscripciones duraron muy poco) finalmente nuestro monguer Ruben C. debido de un inoportuno desgarro llevó al traste sus intenciones de participar... por lo que me cedió su dorsal. Mis meta ahora iba a ser dejar en un buen lugar su nombre!! :D


        
Son las 6:00 AM del día D, desayuno y me voy a la estación de Martorell-Enllaç a pillar el tren hacia Olesa. Hemos quedado a los 8:00 Para cargar las burras e irnos todo hasta Collbató. De momento somos cinco: Ismael P., Alex, Manuel H, Berto y un servidor, Albert G.

Ya en Collbató nos preparamos y con las bicis a cuestas nos dirigimos al punto de salida, no sin antes de visitar al Roca para soltar lastre. Ya de camino a la posición de salida cada uno de nosotros nos vamos encontrando a viejos conocidos ya bien posicionados, pos mi parte me encuentro (o mejor dicho, me encuentran) Manu y Diego, que era el grupo con los que Isma P. había quedado. Sin más dilación me agrego al rebaño en ese mismo punto cerca de ellos. A duras penas les pregunto "¿¿Y el Isma??" y no saben nada.... qué raro... esto es un poco misterioso... "¿¿¿Donde se habrá metido el Isma???"


         
A cinco minutos para empezar a pedalear escucho una voz delante de mi que me dice: "Tú eres el Monguer, no??" Atónito de mi y con orgullo y satisfacción le digo que sí! Eran Frank y Raul, antiguos compañeros bikers de Ruben C. con los que ya habíamos coincidido en alguna salida! LA GENTE TE ECHA DE MENOS RUBEN C.!!!

        
Son las 8:36 de la mañana y empieza la Portals 2012! Salimos de forma ordenada teniendo en cuenta que somos unos 1.500 bikers. A la que puedo me reúno con Diego y Manu y vamos buscando espacios para ir ganando alguna posición, pero hasta que no abandonamos por completo Collbató el pelotón no se empieza a oxigenar. En dirección la Vinyanova empezamos Diego y yo a avanzar posiciones de forma progresiva pero no hay que pasarse ya que acabamos de empezar! En cabeza sigo avanzando hasta encontrarme a unos con un nivel en el que ya voy cómodo hasta llegar al Bruc. Toca una leve subida larga por asfalto y aprovecho para comer un poco.

Dejamos el Bruc y empezamos a ascender hacia Can Masana. La subida se hace bien, incluso nos vamos adelantando. Nos aproximamos a los dos últimos repechones fuertes justo antes de llegar a Can Masana, y como me temía, el primero de ellos se convirtió en un embudo, toca bajarse de la bici y subir a pie. El último repechó si se hace sin problemas. Arriba nos espera un avituallamiento, en un principio no iba a parar, pero no estaba muy lleno y unas naranjas cortaditas ansiaban ser degustadas! Sin bajarme de la bici me hice con un par de ellas y cuando me dispongo a continuar, me encuentro con Diego! Salimos juntos haciendo todo el tramo de carretera hasta el desvío hacia la pista que va hacia Marganell. Pista de bajada! Toca meterle caña!. Nos acercábamos al punto nuevo y negro de este año con unas subidas de casi el 30% de inclinación... pero al aproximarnos un comisario de la ruta nos impedía el paso y nos indicaba que continuásemos por la pista hasta abajo. Ese cambio de recorrido de última hora le alegró a más de uno! Seguro!


         
Seguimos bajando y me distancio de Diego pero le sigo viendo al tomar alguna de esas curvas tan cerradas que hay, digo esto porque supuestamente el desaparecido Ismael P. nos adelantó en este punto... pero ni yo ni Diego lo vimos a nadie adelantarnos... ¿Sobornó Isma P. con una suculenta cantidad de dinero al comisario para que nos desviase por otro camino más largo para que él atajase por otro??? Creo que nunca lo sabremos....

Llegamos a Marganell, ahora un tramo de carretera hasta volver a enlazar con el ruta oficial del evento. Dejamos la carretera para encontrarnos sin sorpresas con un segundo embudo, toca bajar y empujar la burra cuesta arriba. Una vez arriba volvemos a montarnos y continuamos dirección Sant Cristòfol donde nos espera el segundo avituallamiento!


        
Llevo rato solo desde la bajada hasta Marganell, diviso el avituallamiento y un hueco perfecto para pillar un par de trozos de plátanos y un vaso de isotónico, toh padentro! Prosigo la marcha! Por lo que se ve Diego me ve en ese avituallamiento pero me pierde de vista.

Llego a la urbanización de Sant Cristòfol! Bajo a plato pequeño y... ZASCA! Se me sale la cadena! Me lleva pocos segundos ponerla en su sitio y continuar. Tras un tramo por carretera con cierta elevación, nos metemos en una pista y a bajar! Aprovecho en las bajadas para avanzar todo lo que pueda ya en en subida me crujen!

Empezamos a subir bordeando el Turó de Morrolius, en esa subida me adelanta Diego diciéndome "Me a costado pillarte!" al que le contesto! "Pues ya te he visto el pelo!", y así fue, él llevaba un buen ritmo y lo perdí de vista. Ya en esta larga subida, más el trote acumulado, las lumbares empiezan a quejarse... Una vez coronado el Turó bajo a toda castaña ya hasta Monistrol.


         
Un vez superado este último y cruzar el Llobregat nos metemos por la pista que va hacia La Puda! A llanear al lado del río toca! Siempre teniendo presente lo embarrado que están ciertos tramos en esa zona... Pero a pesar que el día anterior había llovido, estaba mejor de lo que me esperaba!

Rodando solo todo este tramo durante varios kilómetros, debería haber sido el momento ideal para tomar un gel energético... pero ingenuo de mi, no lo hice y lo pagué caro...

Se acabó el llanear, subimos hasta La Puda y bajo a toda castaña! Llegando al cruce con la Carretera Abrera-Manresa nos espera el tercer avituallamiento! Repito la misma táctica, par de plátanos e isotónico y seguir rodando!


        
Me incorporo al tramo de 300 metros de la carretera que han cortado para nosotros y poder cruzarla para seguir bordeando Mongserrat! Es en ese mismo tramo, unos metros más adelante, reconozco a Diego! Lo alcanzo y le comento que qué hacía ahí! No contaba con volverlo a ver! Me comenta que ha tenido un contratiempo con su cadena... Putas cadenas!!

Subimos juntos por carretera dirección Esparraguera. Todo ese tramo era nuevo para mí.... y venía el último plato fuerte! Els Blaus! Pasamos de largo el cuarto y último avituallamiento y empezamos a subir Els Blaus. Ya las piernas no son lo que eran, las notas pesadas, sobrecargadas, cansadas... Prefiero no esforzarlas mucho y subir a un ritmo suave pero contante, en este punto me quedo solo y Diego sigue a su ritmo. Una vez superado este duro tramo llegamos a Can Roca donde nos espera una tramo de pista con un poco de inclinación, el cual se me hizo eterno... Uno quiero apretar un poco más en este tramo final pero los gemelos empiezan a hacer amagos de rampas... no puedo ni ponerme de pie en la bici! Y no soy el único, otros ciclistas están sufriendo como yo, algunos tienen que parar por sufrir rampas en sus piernas.

Entramos a Collbató! Quedan pocos metros!! Un último esfuerzo!! Después de sortear un gran charco de bienvenida en medio de la pista, un arco de llegado y el público animándote te reciben con aplauso y gritos de ánimos!! Lo cierto es que ese momento hay que vivirlo!


         
Cruzo al meta! Son las 11:50! 3 horas 14 minutos en la bici! Me dan un bolsa con regalos. A duras penas puedo bajarme de la bici! Mis piernas están temblando a la espera de una mínima rampa en cualquier momento! Y mis lumbares... destrozadas! Apenas puedo agacharme... Intento estirar de forma muy suave cuando de repente me aparece el Isma P. por detrás con un bocata de butifarra en la mano... al que le pregunto "¿¿Y tú dónde estabas??", se ve que llevaba ya un rato por ahí.... todo muy sospechoso...

        
Nos zampamos los bocatas, nos hidratamos, descansamos, hablamos de los tiempos (Ismael P. 3 h 07 min ¿¿??, Diego 3h 11min...). Después nos fuimos a limpiar las burras y las dejamos secar al sol. Poco después llegó Manu de una pieza! Y al poco rato pa casa!!

Una gran experiencia, y un buen resultado personal para ser mi primera Portals y con una bici de enduro! Seeeeeee....

Lástima que no fuese puntuable... Así hubiésemos sabido toda la verdad del caso Ismael P.!


         
Última hora:
Una vez en casita, duchado, y listo para comer recibo una llamada a las dos del medio día! Era Alex preguntándome que donde estaba! "Estoy en mi casa! Y vosotros??" "Acabamos de llegar hace un ratico!" XDDDDD


Agradecimiento de antemano a Btt Garraf y Dragones de Molins de Bike por utilizar alguna de sus fotos durante La Portals!




Albert García
Redactor de Mbc Bike

RUTA: La Portals 2012

Duración: 3:07 horas. Kilómetros: 54,84 km.
Altitud Mínima: 86,3 m. Altitud Máxima: 717,2 m.
Desnivel acum. subiendo: 1514,9 m. Desnivel acum. bajando: 1522,2 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 110 AB.

    

CRÓNICA: Pre-Portals 2012


Esta mañana nos aventuramos a hacer un simulacro de La Portals de Mongserrat. A falta de un par de semanas para tal evento, algunos integrantes ya están ansiosos por explorar el nuevo trazado de la misma. Hoy no nos acompaña Rubén Casado (el rey del GPS), por culpa de un desgarro no se donde, por lo que decide descansar un último fin de semana. El punto de encuentro para la división de Martorell, es en la estación “Enllaç” de los ferrocarriles. Quedamos a las 7:45, pero como hoy me había caído de la cama, a las 7:20 ya estaba allí. Como buen monguer, en lugar de esperar que Albert G. llegara y entrar los dos juntos, decidí sacar el billete y esperar dentro. Tuve la grata sorpresa de encontrarme con dos integrantes de Martorell Bike. Estuvimos comentando vagamente la salida de la semana anterior (1a pedals del Diable) y valorando lo positivo que era a nivel colectivo. Sin mucho más se subieron al tren que les llevaba a Piera.

Sobre las 7:40 llega Albert G., que después de esperarme en la entrada de la estación... y al ver que nbo me veía por ningún lado decide entrar para no perder el último tren que lleva a Olesa y no hacer tarde a la cita. Nos encontramos en la andana de la estación y después de darnos los buenos días, los cordiales y pertinentes saludos matutinos, lo siguiente que me pregunta Albert és: Jordi, te has cargado el track para la ruta?? (Puse un poco de cara de ingrato... como el típico niño, que no hace los deberes y deja todo para última hora, pues lo mismo). Tratamos de subsanar este aparente pequeño inconveniente de camino a Olesa, pero el bluetooth de los GPS´s Garmin és, és, és…. Una P… M….. ¡! ni el caballo del malo nunca fué tan lento. Tras algunos intentos más, desistimos en la lucha, ya que el tren llegaba a su destino. Algo hacía presagiar que el día iba a ser movidito.

Ahora si, al lado de la estación, ya nos esperaba el batallón de Mongolería ligera. El grupo formado por Diego, Nando, Ismael, Manu, Álex y su padre Manuel H. Empezamos a pedalear a las 8:45 dirección Collbató por Esparraguera, hoy vamos un poco justos de tiempo, y subimos un poco el ritmo para que no se nos eche la mañana encima.


        
De camino a la Viña Nova, vamos todos en grupo, más o menos a rueda y preparándonos para la dureza que hoy nos espera. Las subidas empiezan a ser más pronunciadas y empezamos a distanciarnos un poco. Suerte que tenemos a Nando que és un campeón, y nos esperaba en la mayoría de cruces para que no nos perdiéramos “los retrasados”. Rodamos un poco más por pista hasta llegar a Collbató, punto de inicio de la Monguertals.

Aquí todo cambia, los ritmos se empiezan a marcar distintos. Por un lado encabezando el grupo van Diego, Albert G., Ismael, Manu y Nando a un ritmo endiablado cuesta arriba y un poco más retrasados Manuel H, Alex y Jordi C., "Pero sooo mugrooosooooosss!! Que habéis robadooooo!!!"

No paramos de subir y subir, el terreno en algunos tramos tiene mucha piedra suelta y dificulta en mayor grado la ascensión. Era un trazado nuevo para la mayoría , y a pesar de algunos, tenían que ir esperándose para reagrupar al personal, no fuéramos a perdernos xD

Fernando y Manu se hicieron cargo de la pesada labor de hacer de escoba.

Tras la última reagrupación cerca ya de Can Masana, (yo, más feliz de lo habitual) me quito algo de ropa y en un abrir y cerrar de ojos, ya me habían dejado solo. NOO!


         
No podía haber pasado de nuevo. Perdido! a saber en que punto de la montaña de Mongserrat, sin la ruta cargada en el GPS, sin amigos y sin dignidad. Después de aberroncharme en un árbol, y desgañitarme gritando, veo que por el camino hay unos pequeños rótulos que indican el lugar o trazado por el que te encuentras. Como leer sí que se, hasta ahí llego, veo que estoy en el “Camí de les Batalles dels Francesos”. Miro atrás y bajada, hacia delante dos caminos, y los dos con el mismo cartelito. Cago en la leche… uno de subida y otro que seguía por un sendero más estrecho… Me dispongo a emprender mi camino de subida y escucho de lejos que vienen unos bikers por el otro sitio que no decidí escoger. Como más no me podía perder, decidí esperarles y preguntar si habían visto al batallón de monguers por donde ellos venían. Afirmaban que si, almenos me comentaron que el camino que estaba tomando, llevaba a otro lugar muy distinto del recorrido que hoy tocaba. Menos mal, ahora si ya estaba seguro que el camino escogido, ya era el correcto. A lo lejos por eso, escucho… empanao! (eso ya lo se yo cabrones! sinó no me hubiera perdido!!). Diez minutos después, una última subida y ahí estaban todos esperándose y partiéndose el culo de mi. MBC!

Ya en Can Masana cogemos un tramo de asfalto para seguir rodeando la montaña, pasando por un par de túneles por el camino, hasta llegar a un desvió donde empezámos el descenso dirección Marganell. És probablemente el mejor tramo del recorrido, primero por pista bastante ancha y luego al final se estrecha bastante y el camino se vuelve más técnico y rocoso. Hay un pequeño “pero”, el cual, es mejor prestarle especial atención. En el camino de bajada, hay mucho alambre para delimitar los caminos, sí, cable de alambre sujeto por balizas o varillas de hierro colado. Supongo que están allí para tener controlados los animales que pastan por esos parajes. Algún integrante de Mbc tuvo sus más y sus menos con unos de éstos cables al finalizar el descenso. (Sí, en Mbc también hay lugar para los animales de bellota ibéricos).

Albert G. reata los hechos: Siguiendo la ruta que nos marca el track llegamos a un punto donde se encuentra uno de esos alambres que hay que desmontar parar poder pasar... el problema es que el primero que lo hace acaba siendo el pringao que ha de dejar pasar a todos porque nadie tiene el detalle de relevarle en sus funciones como buenos compañeros... eso fue concentrando cada vez más monguers delante de ese punto a ver quien era el pringao que abria la zanja, cuando de repente llega por detrás de nosotros Jordi C. abriéndose camino al más puro estilo rompehielos a toda hostia comiéndose él solito el alambre que no había visto! Emuló esas llegadas a meta victoriosa rompiendo la cinta de llegada!!!

Nos reagrupamos de nuevo y proseguimos con la ascensión, ahora si que empieza la dureza. Senderos y caminos estrechos, técnicos y rocosos, un punto negro de la carrera seguro, hay algunas trialeras de subida impracticables, que si no creo equivocarme, todo el mundo tendrá que hacer a patita, y con la bici a cuestas.

Después de subir, subir y subir, llegamos a un descampado muy ámplio y muy verde que el grupo encuentra idóneo para hacer una parada para el desayuno.


        
Con unos cuántos kilómetros en las piernas, los ritmos de algunos se presentan muy distintos. No se si fué por el bocadillo, el humo del tabaco, o por creer que esa ruta ya nos la conocíamos, todo el mundo empezó a tirar, como si la vida les fuera en ello. Imagino, para probarse y/o picarse entre ellos, para el día de la carrera. Normal si estás fuerte como un titán!

Nando, Ismael, Albert G., Manu y Diego por un lado empezaron marcando un ritmo muy fuerte, Jordi y Álex no pudieron seguir su ritmo, y Manuel H. decidió quedarse con ellos para empujarles y darles ánimos.

Llegamos a un cruce donde había un gran descampado, una masía en el horizonte y tres caminos. Ya vamos mal. Hablando entre los tres, Álex decide llamar al Monguer Máster para preguntar donde estában y reagruparnos de nuevo. No hubo mucho entendimiento por las dos partes por lo visto. Álex entendió un camino distinto, del cual debíamos trazar y volvimos a equivocarnos (por lo visto se creó un patrulla de rescate formada por Albert G., Diego y Manu que fueron a por nuestra búsqueda).
         
Después de un rato buscando y no hayar nada, decidimos volver a llamar y buscar una solución distinta. Quedamos por reunirnos todos en Mongistrol, ya que el grupo ya estaba demasiado dispersado. Ahora no éramos dos grupos, sinó tres. Que desastre, que nervios! Y para ahorrarnos energías y dolores de cabeza, pensamos que esa decisión era la más correcta para todos. Unos por Can Marganell, otros por carretera, y otros vete a saber por donde, nos dirigimos a Mongistrol. Que curioso, el grupo perdido fué el primero en llegar a la meta (se ahorró tal vez la subida más dura). El punto de encuentro era la fuente de al lado de la calle de la estación. Aprovechamos para tomarnos unos refrescos, e incluso tuvimos un ratillo para discutirnos con un gitano maleducado, que se pensaba que la calle era suya y le molestaban nuestras bicicletas encima de la acera (aceras de un metro de ancho), y que no podía pasar con sus jaulas (sin comentarios).

Una calle de pueblo que pasa un coche cada media hora, en fin. (el día que me entre la vena MBC, se entera!)


Casi media hora después va apareciendo el personal, con un cabreo de campeonato la mayoría. Primero los titanes y al rato, el grupo de rescate. Tratamos de calmar un poco los ánimos ya que fué un poco por culpa de todos. Unos por no llevar la ruta correctamente cargada al GPS, otros por no querer esperar, y otros, los otros… y que más da no?? Aquí lo que realmente prima, és el compañerismo, el buen rollo, las ganas de hacer las cosas bien y la unión del equipo. Un malentendido o un despiste lo puede tener cualquiera ?

Sin más preámbulos, damos por concluida la salida. Albert y Jordi cogen los ferrocarriles que les llevará directo a Martorell y el resto de grupo vuelven en bike hasta Olesa.

Hasta la próxima.



Jordi Caballero
Redactor de Mbc Bike

RUTA: Monguertals 2012

Duración: 4:30 horas. Kilómetros: 57,12 km.
Altitud Mínima: 963,4 m. Altitud Máxima: 1593 m.
Desnivel acum. subiendo: 1662,7 m. Desnivel acum. bajando: 1652,61 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 123 AB.

La tercera edición de la Portals es muy parecida a las dos anteriores con alguna variante que no desvelaré para los que no quieran tener spoilers del día oficial.