CRÓNICA: 1ª Pedals del Diable




Ya ha llegado el gran día! Después de dormir menos horas de las deseadas con el cambio de horario, eso no iba a ser excusa para que ese día muchos bikers se concentrarsen en un evento muy singular, la 1ª Pedals del Diable organizada por Martorell-Bike!

Eran alrededor de las 7:45 cuando nos dirigimos al punto de encuentro, el parking del Complex Esportiu de la Vila. Gente montando sus bicis, poniéndose las botas (pero las botas de verdad! XD), estirando, calentando... y algunos incluso tiritando! porque la verdad es que frío hacía! Por la parte que nos toca, Albert G. después de saludar algunos de los integrantes y coordinadores de la pedalada, localizó entre la multitud al primer Monguer, y es que Jordi C. ya llevaba un rato por ahí! Sí! Sí! Jordi C. había llegado puntual y sin perderse! XD A los pocos minutos llegaron la Séptima Mongolería desde Olesa! Nando, Alex y su padre llegaron ya con 14 km a sus espaldas y con los focos de Batman! La representación de MBC Bike estaba al completo y a la hora indicada! Lástima que Ruben C. no participase finalmente... un desgarro de última hora le aguó la fiesta... recuperate marica!!! XDDDD


        
A las 8:20 Martorell Bike da por finalizada la espera y los casi 80 bikers concentrados para la ocasión nos preparamos para salir desde abajo del puente de l'Anoia. Fotico de grupo, algún aviso de lo que nos encontraremos y a pedalear! Empieza la 1º Pedals del Diable!!

Tras un tramo por la carretera de Martorell - Gelida, los organizadores empiezan a marcar el ritmo. Alex y Albert G. nos echamos unas risas lanzando frases al vuelo de personajes del José Mota, tales como: "SO MUGROSO!!" "PUDRECOLCHONES!!" cuando para sorpresa nuestra, Pirri, integrante de Martorell Bike, saca su móvil y nos deleita en directo y sobre la marcha con frases de la Blasa y demás personajes con el manos libres! XD

Dejamos el tramo de carretera para adentrarnos por la pista de la Cantera, donde subiremos en dirección a Sant Genís. Esta subida nos acaba de despertar y quitarnos las legañas que algunos aun llevábamos!.

Llegando a la cima dejamos la pista y nos metemos por un sendero que deriva a una trialera un poco técnica en su inicio, conocida por algunos y desconocida para otros que se quedaban en el intento. Bajamos hasta la pista de la Masia del Castell donde nos tocará subir por ella. Una vez arriba la organización realiza un alto en el camino para reagrupar un poco. Cuanto el grupo se fue condensando retomamos el camino hasta el descenso de la Torre Eléctrica, pero el volumen de bikers para una trialera tan estrecha no permitió disfrutarla como tal.


         
De ahí empalmanos con el camino que nos llevaría a las Mines de Plom. Pasado ese punto reagrupamos nuevamente, estamos en lo alto de la Serra de les Torretes, eso implica que lo que vendría luego era descender! Y así fue, bajamos por la pista hasta el cruze que iba a la Roca Dreta, Les Torretes y la Colina de la Hamburguesa para adentrarnos por un cuarto desvío desconcido hasta ese mismo día por este humilde redactor! Y la verdad es que mereció la pena! De ahí salía un descenso por un sendero que progresivamente se iba volviendo más y más técnico hasta pasar a ser una trialera muy guapa con una curva ciega al final que pocos conseguían realizarla íntegramente! Después de esta interesante bajada toca subir con las bicis acuestas.

Una vez arriba nos reagrupamos nuevamente. De ahí subimos por la pista que sube hacia Corbera con trozos con mucha pendiente! En este punto mejor apartarse y que corra el aire por que, como pasó, los ciclistas que no conocen la trazada correcta caen como moscas! Y cuando digo "caen" es que caen rodando de sus burras por encima! XD

Pillamos un desvío y realizamos le descenso de la Masía pero cuesta arriba! Siempre lo había hecho cuesta a bajo, fue curioso hacerlo de forma invertida sorteando piedras, raíces húmedas y bikers tiraos por los suelos! XDDD Pero lo mejor vendría al final (o inicio según se vea) de esa trialera, una subida bastante empinada que te deja en la pista ancha que baja hacia Castellví, y es que pocos la lograban escalar! Caídas, resbalones, talegazos!! Como Nando comiéndose un olivo... pero el mejor de todos lo protagonizó el grandísimo Alex! El cual se proclamó monguer de mes! Y es que no se le ocurre otra cosa que en medio repechón marcarse un Michael Jackson encima de su bici! Atónitos vimos como el seguía pedaleando y a bici iban hacia atrás!!! Para finalmente perder el equilibrio! GRANDEEEEE!!! XDDDDD



Una vez todos los integrantes de MBC Bike nos reagrupamos Manuel nos comunica que ha pinchado! Toca cambiar la cámara y respirar un poco! Tras unos minutos te mecánica y tertulia proseguimos la marcha con la sensación de ser los últimos... Suerte que cargué el track en el GPS y pudimos continuar con más pena que gloria! ¬¬U

Ahora toca bajar hacia Sant Andreu de la Barca! Y lo hacemos a lo grande por unos senderos un tanto embarrados! Quizás demasiado en algunas curvas! Y el MBC Team no podía resistirse a zambullirse en unos cuantos barrizales que habían por el camino como buenos Monguers! Hicimos varias veces la croqueta como dijo Nando! XD

Llegamos a St. Andreu! Algunos decidimos bajar por el circuito de descenso y otros continuaron por pista hasta el restaurante donde almorzaríamos!

Son las 11:00 y entramos al recinto del restaurante del Palau Vell! Aparcamos las burras, el sol apreta, y nos vamos a pillar los tickets para la manduka! Pagar 8 euritos por un pedazo de bokata chapata de buti con allioli, birra y café estaba de p... madre!


        
Ya con la panza llena y la vejiga vacía nos hacemos una foto de grupo antes de iniciar nuevamente la ruta! De mientras, por ahí, la gente preguntaba:"¿Cuanto falta?" "¿Qué queda ahora?" Y la organización respondió: "Ahora el plato fuerte! Nos vamos a Castellbisbal ha hacer la bajada Cuétara!" "¿¿¿Cuétara???" Se preguntaba la gente... "Sí! Sí! Se llama así por las galletas!" XDD Eso sonaba interesante! Seeeee.....

         
Retomamos la marcha! Cruzamos el Llobregat y empezamos a subir por pista dirección Can Nicolau de Dalt. A medio camino nos desviamos hacía la izquierda, empieza la bajada Cuétara! En este punto nos despedimos de la Séptima Mongolería de Olesa que deciden continuar hacia sus tierras. Jordi C y Albert G. somos los únicos que nos enfrontaremos al plato fuerte! Empezamos con un senderillo que se irá transformando en una trialera con puntos muy técnicos y de otros que más bien necesitabas cumplir la regla de las tres "B"! "Balor", "Balentía" y sobretodo "Buevos"!! XDDDD Realmente espectacular y que se ha de volver próximamente a explorar bien esa zona, que por lo que comentan esconde más sorpresas endureras!

        
Volvemos hacia el río por donde venimos, y de ahí hacia Martorell! Una vez llegados al Pont del Diable nos encontramos con más Bikers de la salida! Nos hacemos una última foto y nos despedimos!

Una gran salida muy bien organizada y con un final de escándalo! Nuestra enhorabuena a Martorell Bike por el trabajo realizado! Así como con el resto de clubes y agrupaciones que participaron por la grata compañía!

Tales como: Los Espartanos de Plato Pequeño, los Siberianos de Molins de Rei, los Dragones de Molins de Bike, los Bikers de Zona Alta, la Penya PanZeta y el Club Ciclista de Palleja!

Y a ver si nos vemos más a menudo!







Albert García
Redactor de Mbc Bike

RUTA: 1ª Pedals del Diable

Duración: 4 horas. Kilómetros: 30,78 km.
Altitud Mínima: 28,1 m. Altitud Máxima: 394,7 m.
Desnivel acum. subiendo: 964,42 m. Desnivel acum. bajando: 945,22 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 82 AB.

Pedalada interesante desarrollada por los compañeros de Martorell Bike para la 1ª Pedals del Diable 2012. En ella encontraremos gran variedad de tramos en los 30 km que cuenta, siendo el asfalto el que menos presencia tiene y eso es de agradecer. En ella encontraremos subidas intensas y en cierto casos bastante técnicas tanto por pista, sendero y trialeras. Cabe destacar la abundancia de descensos por senderos y trialeras con las que cuenta y algunas realmente interesantes, siendo la última cerca de Castellbisbal, el plato fuerte de a salida, la denominada "Bajada Cuétara" un trialera casi kilométrica realmente espectacular. Totalmente recomendable para los bikers más polivalentes! 


    

CRÓNICA: Martorell - St. Andreu de la Barca





Hacia Martorell voy, con mi máquina Mongdraker en la autopista estoy. Sentada en la sillita para niños mira por la ventana los polígonos y la montaña, a sabiendas que vamos a rodar esta mañana. El tito Alberto y la tía Virtudes nos esperan y llegar hemos o se desesperan. Hoy es viernes por la mañana y los vehículos dirigen a la mayoría de ocupantes a sus respectivos puestos de esclavitud laboral. Aunque por suerte no es nuestro caso jejeje. Pasada la rotonda de Super Mario en Castellbisball, llena de tubos a modo de escultura poligonera contemporanea, nos quedan tan solo cinco minutos hasta llegar a casa del Mongolo Masterolo. No sin antes pagar el duro peaje de los badenes rompecoches y rompespaldas que hay que pasar y que evitan que gente tipo David pasen con los coches a toda pastilla haciendo saltar las pegatinas del chasis y molestando a los vecinos. Por mi que quiten los baches y los vecinos que se pongan flores!

Albert ya espera desde el alba en la calle, calentando alrrededor de su edificio y enroscando y desenroscando tornillos. Es el Carlton Banks de la mecánica y diseñador multipolifacéticofuncional. Podría diseñar desde un servilletero hasta un techo futurista para un hotel de Sitges Capital. Albert ha preparado una de sus mejores rutas de allmontain porque sabe que dejar cualquier cabo suelto conllevaría un alud de comentarios en facebook que no podría controlar con facilidad o por lo menos sin agotar su paciencia jia jia jia. Así que estoy seguro que haremos una buena salida...de trazada jejeje.


        
Empezamos! Cruce de río grande, Albert duda si ir por este camino, lo cruzamos por asfalto. Seguimos un tramo paralelo a huertos tapiados con somieres, cruzamos un puentucho de chapa a punto de derruirse, seis metros de arena suelta y charcos. Albert me mira de reojo pensando que no iba a subir pero se ha equivocado. Carretera nacional seis minutos, el tiempo adecuado para criticar la cena de navidad del Comando Enduro y clasificarlos como gentuza chunga. Sobre todo a Raül el trinku, el peor. Subimos y subimos una pista ancha y con bastante desnivel que nos llevará a dos o tres mil metros, donde iniciaremos el descenso por trialera donde Albert ha preparado unas trampas durante la noche anterior...

Paramos y el dr. Felation empieza a vaciar su mochila. Coderas, rodilleras, cuquillera, protector dental, máscara de hoquei, armadura completa para disfrazarse de robocop y no hacerse pupita en la bajada...XD. Empezamos la trialera. Tramo tapado, sol, un tronco cruzado y semihundido y algo peligroso para el biker dudoso, rempenchón, tramo cubierto, cambio de nivel a la derecha tipo murete y bajada entre árboles muy juntos con tierra resbalosa. Se nota que Albert García entrena por aquí porque puede ir vacilando de vez en cuando de que conoce el trazado y yo no. Será mamón. Aunque nos lo estamos pasando bien. Pista ancha sube y baja, un cansancio de transición hasta que lleguemos al circuito de Sant Andreu DH. Albert me va esperando porque no puedo seguir su ritmo. Yo vaig més a Poc a Poc. Acaba el tramo de pista sube y baja y llegamos a una pista todavía más ancha que solo baja. Hay cambios de rasante ideales para saltar o intentar hacer unos Mcflies. Grito a Albert, sordo como una tapia, que vaya más rápido que siendo bajada ya puedo ir al 100%. Qué le pasa al Monguer Master? No salta ni lo intenta. Acelero más y me pego. Es como los invidentes, tiene que oir que vas pegao para seguir...La cosa mejora y la velocida augmenta.

Cruzamos un riachuelo por encima de un madero mal puesto y caminamos cuarenta metros. Subida pista ancha! Hace calor y me quito el jersey de lana virgen. Subo,me giro y qué veo!? A un mongolillo agachao con la bici levantada por la parte de atrás que al preguntarle me dice que se le sale la cadena, que ajustó no se qué y ahora no le va bien el no se cualo...XD. El Ajustes! Solventa el problemo y continuamos. Aunque yo creo que era una táctica para descansar. Demasiados descansos. Aquí se descansa en las bajadas! Punto negativo. Llegamos a un cul de sac. El camino acaba y Felation mira el gps y empieza a caminar entre el bosque en subida. Pero donde vas animal si ahí no hay camino! Qué es por aquí lo dice el gps se hace camino al andar! Un minuto más tarde y estamos en una trialera.


         
Empezamos el Downjil de Sant Andreu!!! Un poco de confusión por las variantes, rempenchones cortos, raices y giros. Seguir a alguien dubitativo te frena mucho y atacar obstáculos habiendo frenado en la entrada me hacen obtar por el trozo fácil y equivocado. Aquí falta una mejora del sherpa. Actualiza ya el track y apréndete bien el dawnjil! Albert consigue hacer una bajada de tres metros muy pronunciada y le da un ataque de euforia. Parece un enfermo mental celebrando su logro de haber acabado el primero su collage de macarrones enganchados, hace aspavientos con los brazos y sonidos guturales de monguer.

Creo que vendré a practicar el circuito solo sin avisarle y pasar por donde pasa él. Saltos, árboles, socabones y Albert se mete una nata a lo monguer monguer. Le ha entrado miedo al pasar por un escaloncito y ha frenado enmedio. Le paso por al lado y en el tiempo que freno y giro la cabeza para grabarlo ya se había levantado más rápido que una ardilla huyendo de las llamas de un incendio para que no pudiera filmarlo el muy rata! Te has caido y yo no...no te avergüences!

La parte final del circuito tiene saltos, rocas y peraltes gigantes. Downjil a tope! Vamos al circuito de BMX y nos preparamos en la salida para hacer una carrera. Vaya montículos rompepiernas para saltar. Hacemos alguno suavecico y aunque nos esforzamos no nos sale como a los Bicivoladores! Otra vuelta Albert García! Otra vuelta le digo emocionado. Otra vuelta. Las piernas queman. Otra vuelta Albert García! Otra vuelta! No puede más. El Monguer Master me dice que mejor una cerveza que es un poco moñas para dar otra vuelta. Celebramos el premio DH en el podio y vamos a una masia a tomar una buena cerveza fría sentados en una terraza vacía. La gente está trabajando....pobres desgraciados!





Ismael Membrado
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: Martorell - St.Andreu de la Barca




Comenzamos Albert G. y David J. sin tener todavia una ruta decidida, David J. hoy estrena bici "prestada", una Orbea Sate 2012, con la intención de realizar un breve test a ésta, veremos si tiene éxito dicha "prestación" de la burra en concreto. Albert G. tenía una ruta pensada..... Nada que ver con lo que hicimos, su incapacidad de localizar el norte no hizo que no fuera una buena ruta al fin y al cabo.

Ascendemos hacia Castellví de Rosanes por varios caminos que no nos llevaron a lugar alguno, Albert G. mira su Gps atónito, sorprendido con cierta cara de concentración, "pallá o pallá?", preguntaba David una y otra vez, en fin fuimos "pallá" pasando de investigar más tomamos el camino que subia, y punto!

        
Las subidas no cesaban, pasando por trialeras en su verisón subible, Albert se entretiene a añadir Waypoints al track que iba grabando, ciertamente eran la caña, pero joder, no para subirlas! Al llegar ya casi a la parte mas alta de éstas descubrimos otra serie de trialeras bajables por las que imagino Albert bajará si su Gps lo lleva.

David tiene mono de desceso, tiene miedo, viene de una Specialized que se parecía mas al Tozudo de Mattel que a una bici, pero cree que ahora una rigida no le jugara estas malas pasadas, ahora confía en la Orbea, "Se bici, amigo" de decía.... Vamos a descender! Los descensos se antojaron muy entretenidos, David apenas notaba el paso de doble a rígida, su doble estaba ya rígida como un cadaver, su horquilla era ahora suave, su muñeca no sufría por la lesión que en ella tenía, sus frenos frenaban cuando el lo decidía y no cuando la bici caía al suelo tras el biker, tras David venia Albert, a rebufo, conociendo bien el tramo y arrancando la ilusión del amigo David por que pensó que bajó volando, no fue asi para su fustración.....


         
David bajó sin fijaciones, quizá por eso creyó que volaba cuando en realidad iba en "Slow motion". Acabamos los pocos descensos que nos encontramos para llegar a St. Andreu de la Barca para ver los test de pretemporada del "XIII Gran Premio Rock Shox", competión DH, allí acabamos nuestra ruta viendo pasar burras que un día soñamos tener.

La ruta ha estado bien, quizá algo light, pero el tiempo no permitió mas, ahora toca comer los famosos "macacas" del amigo Albert, buena ruta y buen estreno de la Orbea Sate!







David Jiménez
Redactor de Mbc Bike

RUTA: Martorell - St. Andreu de la Barca

Duración: 3 horas 42 minutos horas. Kilómetros: 25,74 km.
Altitud Mínima: 0 m. Altitud Máxima: 512 m.
Desnivel acum. subiendo: 765 m. Desnivel acum. bajando: 765 m.
Circular: si. Dicultad IBP: 82 DB.

Salida desde Martorell subiendo hacia Castellvi de Rosanes por amplios caminos y algun sendero difícli de ascender y bajando desde aquí hasta St. Andreu de la Barca por algunas trialeras interesantes.
    

CRÓNICA: SERRA DE MARINA




El día empezó temprano, al alba, cuando los primeros rayos de sol empezaban a calentar los caminos. Concretamente a las 10:00 am en el aparcamiento del moñathlón de Badalona ciudad. Allí estaban algunos de los trinkus, Antonio con su cohete preparado en el bolsillo y sus rizos, Carles con su...Carles! y Raül, que se encontraba aplicando una gruesa capa de vaselina esparraguera a la tija de su despaici bike. Yo aproveché para inflar las ruedas de mi bici a la forma tradicional. Se hinchan hasta que están bien duras y le metes unos golpes con la mano a la cubierta para asegurarte. 

Empezamos a subir por los caminicos entre ruinas de muros y arcos. Edificaciones donde los buscaespárragos manchan con hinchadores y se untan cremita. Por el camino, Antonio y yo divisamos una mujer que iba caminando y que por detrás llevaba el mismo pelo que Raül el trinku, echo que él mismo tuvo que reconocer al verse identificado con su clon.

Paramos en la fuente donde Raül siempre rellena su sucio camel bag lleno de moho con agua con renacuajos que le aportan la energía necesaria para subir toda la montaña a ritmo de moñikis y caerse luego en la bajada jejeje.

El día es soleado y los caminos están llenos de caminantes, de jinetes y de ponis desbocados. Un pony parece perdido y corre como loco por el camino, Antonio se pone en medio a lo cordobés preparado para hacer el salto de la rana pero salta al margen para evitar ser embestido por el "pony pisador".

Seguimos subiendo y volvemos a parar antes de llegar a la carretera en un pequeño mirador repleto de bikers y clinex sucios. Carles empieza a sacarse capas de ropa. Perdemos la cuenta mientras se deshace de abrigos de borreguito, gabardinas, chubasqueros y suéters de lana con pelotillas. Usa la técnica del buen vagabundo. Llevar toda la ropa que tiene para tener siempre la prenda adecuada.

Subimos por el largo camino. Sol, gente que toma aliento, alguien que baja y pega un salto backflip y flikflas. Hace un día fabuloso, tengo calor con el mallot de invierno, llevo la chaqueta abierta. Antonio y yo nos avanzamos a Carles y Raül y subimos sin parar hasta la cima de la montaña del enduring, hasta la torre de guaita donde esperamos tomando el sol y cambiando el agua a las olivas. Bikers solitarios, uno con la música a tope sale como una flecha megamotivado como si hiciera spinning, otro lleva una mochila que le hace parecer el heladero según Antonio, otro con unos guantes gordos de lana thinsulate viejunos y con motivos bordados de perfiles de montañas...ostras si soy yo jejeje!

Ya llegan Raül y Carles, el primero poco a poco pero subido y el segundo caminando nos dice que ayer hizo un traslado y está muy cansado... Los que llevan protecciones se las ponen y aunque yo todavía no tengo si que llevo una estampita de la virgen de Montserrat que hace el mismo efecto o similar.

Empezamos a descender por un reguero, paredes para hacer caidas pinbol, estrechez y arbustos y zas!!! Raül hace un insert coin y un game over on the floor. No sabe si tiene la cabeza para el mar o la montaña y aunque Antonio que va de segundo le asiste y le pregunta como se encuentra al mismo tiempo aguanta como puede la risilla por haberle visto tan en directo. Se levanta con el cuello colgando a lo zombie pero está bien. Seguimos con peraltes de asombro, derrapes que levantan polvo y adrenalina a tope, crusaitos en reguiristán y Carles en tercera posición también hace una partidita al pinbol con cruzada de manillar y aterrizaje. En un primer momento parecía que iba a caer de pie aunque el peralte de tierra que le esperaba delante era un muro de tierra aperaltado y choca de costado. Le pregunto que si está bien y le animo diciendo que casi casi se salva y cae de pie y él se expolsa los tres o cuatros kilos de tierra que se le han enganchado por la ropa. Seguimos girando y llegamos a un punto de reunión.

Los sherpas deciden el camino, una trialera clásica con vistas y por terreno arbolado más despejado, trozos rápidos de eslalom, saltos por cambio de nivel de la trialera de medio metro, muretes y más derrapes. Seguimos por camino ancho entre huertos y por detrás del hospital Can Ruti.

Tomamos una zona de descenso llamada Arenas Blancas y es que el piso está muy suelto y formado por piedritas muy pequeñas blanquecinas y regueros de lado a lado. Raül va a muerte, le sigo con facilidad y alegría a tope. Llega a bajo y le derrapo al lado, quiere chocarme la mano porque se sorprende al ver que le he seguido tan de cerca por ese camino tan peligroso. Le doy la mano con un poco de reparo ya que los guantes de Raül no han visto lavadora alguna y porque a la gente especial hay que seguirles un poco el rollo o se cabrean y te empiezan a empujar chillando fácilmente jejejeje a lo mongolo jejeeje.

Subimos hasta la cruz, un monumento precioso donde paramos un momento a ver las vistas. Como guinda final, un tramo muy cerrado y con algún trozo bastante técnico donde se hace un pequeño tapón que Antonio vuelve a abrir y se posiciona en primera posición. Últimos cuatro metros y casi salgo volando por un barranquillo aunque salto hacia el lado contario y caigo corriendo hasta llegar hasta un borde donde freno y me salvo de tocar el suelo.

         
Antonio quiere probar una buena bici y le dejo subir en la foxy pero no mucho que me la gasta. En la gasolinera Antonio y Carles limpian la bici con un chorrete de agua y la dejan como nueva, Raül se limpia una rascada del brazo y yo le aplico un vendaje con lazito que se le cae cien metros después de salir de la gasolinera jejeeje.

Hoy domingo los bares habituales están cerrados y tomamos una cervecica en un chino. Unas bravas por favor!






Ismael Membrado
Redactor de Mbc Bike

CRÓNICA: Martorell - Avellaneda - Celler de la Guardia




Este domingo nos hemos preparado todos para hacer nuestra 1ª EpiXC MBC Bike!! Una exigente, dura y apasionante tipo de ruta que iremos haciendo cada mes para el deleite de los participantes. Desde Olesa venían Alex, Nando, Isma y Manuel H., desde Sant Boi Manuel y desde Martorell Albert G., Jordi y Rubén.

A las 7 de la mañana, minuto arriba, minuto abajo, hemos salido desde Martorell para dirigirnos al cruce que hay entre Abrera y la Beguda Alta, y así encontrarnos con el resto del grupo. Allí estaban todos, puntuales como un reloj suizo, con muchas ganas de llegar al Celler de la Guardia y disfrutar de un almuerzo de campeonato… la ocasión lo merecía!!

La ruta paso por la Beguda Alta, Masquefa y Hostalets sin ningún percance, todos a rueda y reservando fuerza para la subida que nos esperaba. Al pasar Hostalets empezó la subida a la Avellaneda, una subida no apta para novatos, el desnivel y los kilómetros de subida, con gran desnivel, hace que saques lo mejor de ti. Una vez todos arriba, unos con mejor cara que otros, sabíamos que ya habíamos pasado un hueso duro de la ruta… empezamos a bajar!


        
Unos metros por delante iban Albert G., Manuel H. y Nando, los sherpas, se metieron por el camino de la izquierda al llegar al cruce… unos metros por detrás Jordi, Isma, Manuel y Rubén llegaron al cruce y Rubén que ya había pasado por allí dijo… “A la derecha!!”… y unos metros más atrás Alex, buscando gominolas en la mochila, llego al cruce y tras una leve observación de la marca de los neumáticos en la tierra decidió ir por la derecha. Mientras Rubén baja a una vertiginosa velocidad aprovechando los badenes para volar como Elliot en ET, Isma le iba haciendo luces porque venía como un rayo… mientras tanto en la cabeza de Rubén… “Carnaza, butifarra, patatas… “ y después “Si que han bajado rápido… no los pillamos!!... ” Cuando llegamos abajo hicimos unas llamadas y habíamos ido por sitios diferentes!! Bien!!

Nos desviamos unos pocos kilómetros y decidimos ir al Celler de la Guardia, cada grupo por un sitio distinto. Con unos minutos de diferencia nos juntamos todos allí, preparados para comer!! Con esos manjares delante todos estábamos contentos, felices… el vino, la cerveza y la coco-cola rebosaba de los vasos como si en el Poni Pisador nos encontráramos. Comentando el último tramo nos dimos cuenta que alguien quería “atajar”, o… a tajarse con el vino. Después de mucha alegría y cachondeo nos pusimos en marcha hacía Collbató con las barrigas llenas y la morriña a cuestas.


         
La bajada fue muy rápida y divertida, pasando por pista y trialeras donde alguien se calló y se dejó un trozo de pierna… pero no digo el nombre porque sino el Isma se enfada. Llegamos a Collbató e hicimos una pequeña subida para poder bajar por los italianos y por el desfiladero que nos llevaba a Can Sedó. Que diversión, que ganas de llegar a casa tenía alguno!! En Can Sedó el grupo Olesano y Sant Boiano fueron hacía Olesa y los Martorellenses hacía Martorell por el polígono de la SEAT.

Llegamos a casa con la sensación de haber pasado una mañana cojonuda. Una buena mañana en una buena compañía!! Ah!! Chapó a Jordi que pudo aguantar cuando muchos no apostaban por él. Sigue así!!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike