CRÓNICA: Martorell - Abrera - Beguda Alta - SES




Como dos afluentes terminan en una confluencia nos unimos Albert G., Jordi y Rubén, desde Martorell, y Alejandro, Fernando, Ismael y Manuel, desde Olesa. Abrera fue donde cogimos la corriente que nos encamino en la ruta de este domingo. Todos íbamos con ganas, alguno pensando en desfallecer en el intento y algún otro con el gripazo. Empezamos la ruta, y aunque fuéramos 5 con GPS, nos equivocamos de camino!! Tuvimos que bajar a la riera para subir a Esparreguera y poder seguir la ruta marcada. Aquí empezamos a subir y subir, Jordi notó la ausencia de las últimas salidas y decidió dar media vuelta. Jordiii!! Hay que entrenar un poco!! ULTIMAS NOTICIAS: Jordi hizo 60 km volviendo… y nosotros hicimos 50 km. Entreno completado!!

        
Seguimos el camino y volvimos a coger un camino equivocado… nos saltamos un tramo de sendero entre la maleza del bosque… aunque unos metros más adelante pudimos reengancharnos. Hicimos un tramo divertido con alguna subida y al salir de este tramo iniciamos una bajada vertiginosa hasta la riera. Como mola bajar señores!! Aunque todos sabemos que después de bajar… toca subir… y así fue, vaya subida!! Ese tramo de subida es casi imposible subirlo sin bajarse alguna vez a caminar. Y si alguien lo consigue subir… no… es imposible.

         
Cuando llegamos a lo alto de la subida imposible hicimos una parada técnica para almorzar y bajar hasta Hostalets de Pierola. Otra bajada frenética con mucho polvo en el camino y subida final al cementerio de Masquefa. Poco kilómetros más adelante nos separamos para que cada grupo pudiese llegar a casa sin dar demasiados rodeos. Ruta sufrida, sobre todo por el calor… íbamos todos con ropa térmica sudando la gota gorda. A ver si la próxima semana vamos mejor equipados y no nos perdemos tanto!! Mbc!!





Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

RUTA: Martorell - Abrera - Esparreguera - Hostalets - Masquefa - Beguda Alta - SES

Duración: 3:45 horas. Kilómetros: 49,78 km.
Altitud Mínima: 76,56 m. Altitud Máxima: 497,62 m.
Desnivel acum. subiendo: 1172,82 m. Desnivel acum. bajando: 1175,7 m.
Circular: Sí. Dicultad IBP: 96 AA.

La ruta empieza por el polígono de la SEAT cogiendo asfalto para ir dirección a Abrera. Una vez reagrupado todo el grupo seguimos por pista hasta Esparreguera para cruzar el puente de la autovía y coger un tramo de la Tavacà 2010. Aquí nos pasamos de largo y tuvimos que coger atravesar un huerto, ir con ojo cuando vayáis subiendo por aquí y coger el desvío a la derecha. Seguimos subiendo por pista para llegar a un tramo de sendero entre la maleza del bosque muy divertido.

Justo al salir del sendero empezamos a bajar hasta la riera para intentar hacer una subida imposible. Continuamos por pista hasta una urbanización y bajamos dirección a Hostalets de Pierola. Aquí nos encontramos con mucho polvo en el camino hasta que llegamos a Masquefa, que la cruzamos para ir a la Beguda Alta. Volvimos a dividir el grupo, los Olesanos se fueron dirección Abrera y los de Martorell nos fuimos hacía Sant Esteve de Sesrovires para volver por Can Cases, por el camino del cemeterio.
    

CRÓNICA: SES - Abrera - Olesa - Vacarisses - Rellinars - Castellbell - Monistrol




La salida empezó con un despropósito de sucesos empeñados en fastidiarnos la salida, pero aún así salimos a hacer los senderos de gloria. Nos encontramos a las 8 de la mañana Albert G. y Rubén en el Pont del Diable para coger los FGC e ir dirección a Olesa, con un frío intenso y unos copos de nieve que habían cuajado después de una pequeña nevada. Albert G. llegó sin poder cargar la ruta porque el GPS no le conectaba al PC, Jordi se puso malito y Juan… ¿Dónde estás Juan?

Preparamos los billetes y subimos al tren. Después de pasar las dos paradas de Martorell paró en una vía muerta, sin dar ningún tipo de aviso, y no nos dimos cuenta hasta que pasó el maquinista para decirnos que nos habíamos “colao”. Movió un poco el tren, salimos del tren y de la estación… y cuando íbamos a subir a la estación, pasa el tren que teníamos que coger y el tío nos dice todo tranquilo… “No voy a correr, si no lo vais a poder coger”.

Bueno… no pasa nada cogemos el siguiente… Albert G. se puso a ajustar la bici y a los pocos minutos viene el tren… bajamos corriendo y nos metemos al sprint. Cuando por fin estábamos dentro suena el aviso de la siguiente estación… “Tin ton tin… Propera parada Sant Esteve de Sesrovires”… Comorrrlll???? Nos vemos a las 8:40 en SES cuando teníamos que estar en Olesa. Solución… ir en bici a saco hasta Olesa, jugándonos perder los dedos por congelación durante el trayecto.


        
Nos plantamos en poco menos de media hora en Olesa y esperamos a Alejandro H. y Manuel para empezar la salida. Eran las 9:30 pasadas, muy tarde para hacer la ruta entera… entonces decidimos ir hasta la Pastora y luego bajar por Vacarisses, con lo que no contábamos, es con que nadie sabía bajar por Vacarisses … Después de muchas subidas, demasiadas por asfalto para mi gusto, llegamos a la Pastora. Necesitamos comer algo y calentitos, pero estaba a tope!! Nos tuvimos que conformar con almorzar en la terraza al sol, con frío, pero con sol.

Ya con la barriga llena decidimos empezar a bajar y nos encontramos con un biker, muy amable, que nos guió para bajar hacía Vacarisses. Empezamos a hacer una bajada con hielo, nieve y frío… muy guapa, pero hacía tanto frío que no nos sentíamos las manos. Tuvimos que parar un par de veces para calentar los dedos de las manos porque pensábamos que los perdíamos. Cuando llegamos al punto más bajo de la bajada nos volvemos a encontrar con el biker de antes, que cogió otro camino porque salió antes y llegó después sin que nos cruzáramos. Nos pregunto si habíamos visto una cadena en medio del camino, porque él no la vio!! La intento saltar in extremis y se pegó un vuelo. P**** cadenas!!

Llegamos a un tramo de carretera y teníamos dos opciones, bajar por carretera o indagar un camino que parecía que llevará a Vacarisses, según el GPS. Fuimos por el camino y tenía muy buena pinta, todo bajada, en dirección a donde teníamos que ir… y zas!! En toda la boca!! Empezamos a desviarnos y a subir, subir, subir… para volver a unos metros de la carretera donde habíamos cogido antes el camino. Vaya día!! Queríamos acortar por tiempo y alargamos!! Mbc!!


         
Finalmente decidimos bajar por carretera hasta Monistrol para ir lo más rápido posible. Como bajaba Alejandro H. y Manuel!! Ni propedal ni propedol!! Como se notan las rígidas por carretera!! … Después de bajar echando humo llegamos a la estación poco antes de la 13:30. Entra Albert G. en el andén y cuando Rubén iba a pasar se le cierra la puerta y se queda con la bici dentro y él fuera!! Albert G. recupera la bici y Rubén pasa por un lateral. Viendo esto Manuel pasa a saco y pasa sin problemas. Ahora llega Alejandro, que intenta pasar rápido y casi no pasa ni la bici!! Intenta pasar por donde pasó Rubén pero para pasar por ahí tienes que tener peso mosca... Salto casi las puertas para pasar mientras todos nos descojonábamos por la situación.

Ya llegaba el tren!! Y teníamos que cruzar por la escaleras porque, qué casualidad, el tren pasaba por el otro andén. Corriendo a saca con bicicleta en mano llega Rubén y para las puertas del tren. Para colmo, Albert G. se percata que al coger una de las bicis, para que pasáramos por las puertas donde se valida el ticket, cogió con gusto y placer una mierda que le dejó la mano suave y perfumada. Mmmm... tenía una cara de felicidad abrumadora!!

Finalmente pudieron subir todos… Alejandro H. y Manuel pararon en Olesa y Albert G. y Rubén en Martorell. Nos hemos quedado con ganas de hacer la ruta entera, sobre todo Albert G. cuando se enteró que el tramo que nos saltamos era de trialeras. La volveremos a intentar en breve!!






Rubén Casado
Redactor de Mbc Bike

RUTA: SES - Abrera - Olesa - Vacarisses - Rellinars - Castellbell - Monistrol

Duración: 3,30 horas. Kilómetros: 47 km.
Altitud Mínima: 76,08 m. Altitud Máxima: 678,35 m.
Desnivel acum. subiendo: 1255,46 m. Desnivel acum. bajando: 1280,94 m.
Circular: No. Dicultad IBP: 107 AA.

Como nos equivocamos de tren y fuimos a parar a SES, tuvimos que ir por carretera hasta Olesa, donde nos esperaba el resto de bikers. La ruta empieza subiendo por una pista muy amplia con diferentes desniveles de subidas y va a parar a una urbanización donde no paras de subir y subir hasta llegar a la Pastora, donde se puede parar a almorzar.

Bajamos por pista, muy divertida si no tienes los dedos congelados, y llagamos a una carretera cerca Catellbell. Intentamos improvisar para ir por pista pero acabamos unos metros más adelante en la misma carretera habiendo hecho unas subidas de infarto. Una vez aquí, y con prisa para llegar a casa, cogimos carretera hasta Monistrol para coger los FCG y llegar a Martorell.

Sin duda una ruta exigente que intentaremos volver a hacer al completo, con más tiempo.
    

CRÓNICA: 1er Aniversario MBC Bike






Ha pasado ya un año desde que Mbc se forjó como un grupo sólido de bikers dispuestos a darlo todo por el espectáculo. Qué tiempos aquellos en que sentíamos algo diferente, un hervor en la sangre, como dicen los franceses “un no sé qué”, como dicen los del barrio “Niño, ¿ta dao un aire o qué?” y no sabíamos identificarlo, era el espíritu Monguer. Ahora lo pregonamos por todo lo alto a voces, canticos… poesía en movimiento…

Para celebrar todo esto nos hemos reunido todos los que hemos podido para hacer una pedalada empezando en Martorell y acabando con un almuerzo muy "specialito" en Corbera. Quedamos en el Pont del Diable donde hacía tanto frío que hasta el Diable se había resfriado! Allí, como unos campeones con hipotermia nos encontramos Alejandro, Albert G., David C., Ismael M., Jony, Jordi, Rubén, Sergio M. (un detallazo) y como invitado especial y directo de las tierras belloteras... Mini David J.! que vino con su Windstopper con ganas de partir la pana y algún que otro cuadro si se daba la ocasión.


        

La salida empezó, todos con su bici y Mini David J. liándola con la de todos. Qué bien se lo pasó el condenao!! Las primeras conversas y risas por el cauce del río Llobregat a un ritmo vertiginoso de 10 km/h ayudaron a quitarnos la escarcha que llevabamos encima... y el hecho de ir con menores también fue otro de los motivos XD. Hicimos una parada técnica al cruzar el río en Sant Andreu, unos sofá de skay que colocamos la noche anterior nos invitaban a sentarnos para coger fuerzas antes de subir a Corbera… pero nada más empezar… Punchhhsssssss!! Alejandro pinchó!! Tiene una forma rara de cambiar los pinchazos, le da besitos a la cámara…

En este punto el grupo se dibidió en dos, los más monguers (casual-monguers y monguers-legends) decidimos seguir subiendo con la calma mientras que la Séptima Mongodería (los monguer - pro) se quedaba en el Pitbox reparando el pinchazo.

A media subida la Séptima Mongodería a modo de escoba nos alcanzan y seguimos subiendo en grupo, pero poco antes para llegar al Mirador… David C., le abandono su espíritu Monguer y se sentía perdido… se dio media vuelta y se fue a casa para meditar esa sensación, ese estado de ánimo nuevo que le hacía dudar en los caminos insospechados del señor con un desnivel acumulado mayor al de un llano. A ver si se anima y gana fondo!!



A pocos minutos ya estábamos en el Mirador, con una sonrisa de oreja a oreja, porque sabíamos que íbamos a comer y dejar de pasar frío!! Aparcamos las burras dentro del restaurante para que estuvieran calentitas. Una vez dentro nos habían preparado una sala enterita solo para nosotros, con un proyector y el teclado de un portátil sin pantalla a lo Nacho Cano. Señores!! Que más se puede pedir?? A la que tuvo la ocasión Albert G. se puso a tocar el teclado para que apareciera la magia Mbc!! Pedimos todos butifarra menos Ismael M. que pidió pollazo… bueno y David J. que se conformó con el vino y las olivas, que majo el tío y que barato nos salió!!

Se comentaron anécdotas, se comieron manjares, se bebió más vino que en un domingo de misa en el Vaticano… todo fue Jauja!! Y después de tener las barrigas llenas y el gaznate húmedo Albert G. nos deleito con dos sorpresas. La primera, la nueva, “preciossshhaa” y "Eshquissshitaaaa" equipación de Mbc Bike. Todo fueron aplausos, silbidos, lágrimas y ovación; y no era para menos, teníamos nuestra distinción de Mbc Team plasmada en equipación.


         
Y después de mantearle, espiritualmente, llegó el momento más especial de la jornada, el estreno en exclusiva de un nuevo y esperadísimo capítulo de nuestra serie "Monguer Biker Cam"!!! Señores! Pero no uno! sinó de un cápitulo doble títulado "Monguer Mix 2011 - 2012!" Una super recopilación de vídeos con caídas, anécdotas, explicaciones, rutas, almuerzos, competiciones… todo un vídeo resumen de experiencias pasadas en MBC Bike. Todo el mundo sabe que es complicado grabar los momentos apoteósicos, pues si da para hacer un dos vídeos… imaginaos todos los que hay!!!

Y llegaron las copitas, la crema de orujo del mundo gay que intentó pedir Jony, la “copita” de Marie Brizard que se adjudico Jordi, las copitas de licor que nos calentaron a todos… se veía venir lo que iba a pasar… El qué? Tranquilo, te pongo en situación… Salimos a la calle y cuando estábamos meditando si meter a Mini David J. en los columpios, ir hacia Gelida o bajar a Martorell... pero entonces... empezó a nevar! y todo ese lado Monguer, unido al alcohol de algunos en vena, nos llevó a protagonizar el nuevo villancico great-hit del año 2012, titulado “Esta nevando, está nevando, está nevando en Martorell”





Después del baile nos dirigimos a bajar directos a Martorell; la bajada hasta Sant Andreu fue rápida, animada y muy fría. Enseguida estábamos cerca del río cuando Jony había pinchado!! Será tema de rígidas? ¬¬ Mientras tanto Ismael M. hacía equilibrios cerca del borde de la autovía y Jordi empezaba a incubar un virus extraño, un virus que le hacía subirse por todos lados con la bici, estaba super excitado, no paraba de dar sprints, subirse por las paredes, pegar derrapes… Era la felicidad en estado puro o los efectos de la nieve...¡¿?!

Pero para terminar la salida, teníamos que hacer algo temerario… bueno… para algunos. Decidimos putear un poco al Mini David J. El haberlo llevado a cuestas tiene su precio! Hicimos unos recitales de saltos por encima suyo, donde Rubén casi le quita los piños de un ruedazo, pero finalmente todo fue bien… Albert G. lo salvó y nos dirigimos al Pont del Diable donde terminó la pedalada.



El día fue apoteósico, un día que no te podías perder… un día para el recuerdo. Te esperamos el año que viene monguer!!