CRÓNICA: Olesa - Monistrol - Santa Cecilia - el Bruc - Collbato - Esparreguera - Abrera - Martorell




Hoy es 28 de diciembre, el día de los santos inocentes, ¿Cuál será la inocentada Mbc? 

Quedamos a las 10 de la mañana pero… a las 10 sólo estaba Rubén, el resto tienen reloj de arena y se les embozó un grano. Después de casi media hora nos dirigimos a los ferrocarriles para ir hasta Olesa Albert G., David J., Jordi y Rubén; donde nos esperaba Alejandro H. Durante el trayecto a Olesa Jordi se trinco dos cacaolats y repartió, como mueren samaritano, unos kínder buenos. David estalló de júbilo y alegría y se empezó a colgar como un simio por los techos del ferrocarril. Estaba muy animado, porque aún no sabía lo que le esperaba…


        
Cuando llegamos a Olesa le colgaban estalactitas a Alejandro de la nariz, hacía un frío que parecían dos!! Ya estábamos todos preparados y emprendimos nuestro camino hacia Mongserrat para quemar los turrones de navidad.

A la altura de la estación del cremallera Jordi hizo un intento de desaparición a lo David Monguerfield pero el truco no le salió bien y tuvo que subir hasta Santa Cecilia como un campeón. Aquí nos dejó, truco de desaparición con explicación incluida, tenía que entrar a trabajar a las 4 y bajo hasta Mongistroll para coger los ferrocarriles hasta Martorell. ¿Inocentada? No… putada. (*)


         
Durante el trayecto David fue perdiendo gas y luego Endesa le paso factura… cuando llegamos a Santa Cecilia ya parecía un Walking Mong. Se puso blanco, empezó a flaquear, veía jaras allí donde no las había, se lío a voces con un pobre caganer… Se tuvo que comer un bocadillo de jamonguer para proseguir con la esperanza de poder comer en breve… pero el Celler de la Guardia estaba cerrado y tuvimos que bajar hasta el Bruc para comer.

Finalmente comimos en un bar de menú… como entro la comida… y el vinillo!! Vimos una demostración de cómo comerse un flan de un solo bocado, por Albert G. (*) y volvimos para Martorell, algunos más felices que otros.

Ah sí!! La inocentada… pues… Albert N. nos la coló… y durante un buen rato estuvimos debatiendo que bici se iba a pillar Albert G. y Alejandro con lo que tenían ahorrado, hasta que a la hora del a comida Rubén cayó en que era el día de los santos inocentes y todo se empezó a desvanecer. Que monguers!!

(*) Podéis ver los vídeos aquí.


RUTA: Olesa - Monistrol - Santa Cecilia - el Bruc - Collbato - Esparreguera - Abrera - Martorell

Duración: 4 horas. Kilómetros: 55,68 km.
Altitud Mínima: -72,44 m. Altitud Máxima: 712,95 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1346,91 m. Desnivel acum. bajando: 1195,39 m.
Circular: No. Dicultad IBP: 98 AB AB.

Decidimos ir en los ferrocarriles hasta Olesa porque el camino es muy llano y hacía mucho frío para ir rápido sin calentar. Desde allí cogimos el camino de la Puda para subir por el último tramo de la St. Joan Despí - Montserrat que nos lleva hasta Santa Cecilia. A partir de aquí cogimos carretera hasta Can Massana para bajar por un tramo de la Portals y llegar así hasta el Bruc donde buscamos sitio para comer, aunque finalmente comimos en Collbató.

De Collbató a Martorell fuimos por el chatarrero, también parte de la Portals, que le han quitado bastante piedra y se puede ciclar mejor, para llegar a Abrera y volver por la recta de la SEAT.
    

CRÓNICA: Buff Epic Run (Castell de Montjuic - Barcelona)




         
A esas horas hacía aire y frío en Martorell, pero confiábamos en que el microclima de Barcelona tuviera una temperatura más cálida acorde a su contaminación y a su efecto invernadero… pero no hubo suerte, cuando llegamos continuaba haciendo un frío importante y se encogió el asunto... Aparcamos y comenzamos el proceso de "metamongorizació" y es cuando nos encontramos con el Albert N. y sus compis de clase que iban de futbolistas; me alegra que fuera de futbolista y con una camiseta blanca... (hay lo dejo, piénsalo Albert N… jajaja). Después de coger los bártulos nos dirigimos a por el dorsal y a dejar las mochilas en el guardarropa, todavía no había mucha gente y por suerte fue bastante rápido, después de media hora habían unas colas que ni el Toys ‘r’ us el día de reyes!!

Quedaba poco para empezar, fuimos a hacernos la foto de grupo oficial de la prueba cuando se nos acercaron unos periodistas de OCISPORT para hacernos una entrevista y a pedirnos si podíamos pasarles vídeos de nuestras "Monguers Cams" para cubrir el evento desde dentro! No saben a quienes se lo han pedido! >XDD.

        
Calentamos un poco y nos pusimos en la cola de la salida. Os acordáis del chiste de la fiesta del tapón? Pues más gente todavía… unos 2700 participantes… de pronto el frío se convirtió en un calor casi asfixiante! Había todo tipo de disfraces, un ambiente increíble de fiesta, jarana y diversión. Empezó la cursa a las 11:00 y todos los participantes salieron gritando como Chewaka cuando le hicieron la cera en Depilación Monguerstetica. 

Tras abandonar el complejo de castillo nos empezamos a encontrar con las primeras pruebas… pasar por debajo de alambres de espino como en “Salvad al soldado monguer”, tirarnos a piscinas con barro como en “Depredamong” o subir por cuerdas como un entrenamiento de la “Chaqueta Mongtálica”, entre otras! 

La gente se caía en las bajadas, perdía partes de sus disfraces, otros se preguntaban “¿por qué no dejo el tabaco?” mientras se ahogaban… pero todos, o casi todos, disfrutábamos como enanos. 

Justo antes de volver a entra al castillo, un inmenso muro de paja bloqueaba el camino! Cuando de repente del publico oímos gritos de apoyo hacia nosotros! "EMEBECÉÉÉ!!" Atónitos nos giramos y para sorpresa de algunos vimos a nuestro enviado especial de Extremadura David J. cubriendo el evento encaramado encima de un Canyon! Tras el emotivo reencuentro nos disponemos a escalar la muralla de Helm... pero no sabíamos lo nos depararía en su cima... Sodoma y Gomorra no eran nada con lo que se vivió ahí...

         
Llegando casi al final nos encontramos con la fiesta de la espuma y un muro inflable que teníamos que superar, donde la gente resbalaba y se pisaba entre ella para superar la prueba, y pasó algo que empieza ser un clásico en nuestro club, perdimos a Jordi… estuvo LOST, sin isla y sin avión… 

Llegamos a la meta Albert G. y Rubén con 1 hora 7 minutos y 54 segundos como unos campeones y una sonrisa de oreja a oreja! Unos segundos después llego Noel saltando a lo Dondey Mong! Y Jordi... Jordi cogió el avión que le llevo a la meta 3 minutos después. 

Al llegar Jordi y recoger nuestro obsequio, vimos que TV3 estaba haciendo una entrevista a un grupo de bikers/ciervas (que nos plagiaron el disfraz), y nos unimos a ellas para chupando plano y cerrar la emisión con un gran estruendo!! Mbc!!!! 

Después de tanta emoción nos fuimos a por nuestra butifarra, tan deseada después del desgaste físico empleado en las pruebas. Qué bien entro!! Al terminar la comida, nos fuimos a por las mochilas y vimos la escena final del Perfume donde todos se desnudan en una plaza… Despiporre!!! La gente se cambiaba sin ningún pudor en medio de la plaza, incluso se desnudaban integralmente… Respecto!! XDD 

Y termino con una valoración muy positiva de la cursa. La organización fue muy buena, cosa que hizo que todos disfrutásemos mucho de la experiencia y queramos repetir para el año que viene. Hasta el 2012!!! "EMEBECÉÉÉ!!"

CRÓNICA: Martorell - Olesa - Collbató - Martorell




Quedamos a las 7:30 de la mañana para hacer la salida del último domingo del año… 3º C… que frío!!! La idea era ir hasta Olesa para que se uniera Alex, pero decidimos ir en los FCG para llegar a tiempo y evitar el frío que hacía. Llegamos Albert G., Jordi y Rubén muy puntuales para que Alex no esperara, de hecho pude arreglar un pinchazo de la rueda delantera, pero en Olesa a parte de frío hacía aire.


Nos pusimos en movimiento para entrar en calor e ir camino a Collbató pasando por les Roques Blaves y los conocidos Italianos. Justo antes de llegar a los Italianos Alex patino y pincho, no sabemos si fue en la misma circunstancia o acto y seguido, pero estuvimos parados un ratillo arreglando el pinchazo(*). Después pudimos coronar los Italianos sin poner un pie en el suelo!! Seeeeee…


Después de llegar a Collbató y pegarnos el desayuno padre en la Vinyanova, volvimos hacía Olesa por un camino alternativo que sólo conocía Alex… la pregunta es… ¿se lo explicó el conejo o la tortuga? Creo que a Sir Albert de Mongcelot no le sentó muy bien el almuerzo… porque fue soltando Kers e intentando provocar accidentes con su dedo índice en forma de lanza medieval. Aún así llegamos a casa sanos, a salvo y dedoseados.

(*) Se informa al lector que este caso está siendo estudiado por el dpto. de crimimonglogía.

RUTA: Martorell - Olesa - Collbató - Martorell


Duración: 2,30 horas. Kilómetros: 32,61 km.
Altitud Mínima: 62 m. Altitud Máxima: 477 m.
Desnivel acumulado subiendo: 818 m. Desnivel acumulado bajando: 854 m.
Circular: Sí. Dificultad IBP: 69 AA.


La Ruta la iniciamos en Olesa, se cogió los ferrocarriles para llegar antes. El trayecto inicial se hace por les Roques Blaves para subir los Italianos, un trayecto inicial con bastante desnivel. Una vez pasada esta zona llegas a una carretera que nos lleva a Collbató y por un camino no demasiado largo hasta Collbató. La vuelta la iniciamos por el mismo trayecto pero hicimos una variante para no bajar por les Roques Blaves. Esta alternativa tiene un tramo de senderos muy guapo. Es un camino corto con buenas subidas para ponerte como un toro.