CRÓNICA: Martorell - Molins de Rei - Vallvidrera - Valldoreix - el Papiol




Una salida de alto éxito, con grandes expectativas, con muchos participantes... así nos dirigimos a Santa Maria de Vallvidrera, Albert G. y Rubén. El recorrido fue muy variado, con pistas, trialeras, senderos, bajadas con barro… la verdad es que se disfruto mucho del trayecto. El inicio fue muy rápido, Albert G. cada vez que veía a un ciclista tenía que adelantarlo, será picao!!! Antes de llegar a Vallvidrera nos metimos en medio de una cursa de running y estuvimos chivando atajos a los participantes.



Cuando llegamos a Santa Maria de Vallvidrera hicimos una parada en un bar que esta tácticamente montado para que los ciclistas vayamos a almorzar. Me hice el bocadillo de jamonguer, Albert G. pidió las birras y vimos a Rigodón. Que más se puede pedir??


En la bajada para Martorell la ruta nos llevaba por un camino prohibido para bicis!! Pero esto qué es?? Y los 3 tíos que nos encontramos por el camino prohibido buscando rovellons? En un parque natural deteriorando la montaña a sus anchas? Que injusticia, que injusticia. Después de salir de Collserola hicimos una pequeña ruta turística por el Papiol donde Albert G. estuvo a punto de atropellar a un niño que huía de su MQMF y se metió en la carretera… menos mal de los reflejos de lince. Sin más dilación nos dirigimos a Martorell después de una ruta muy, muy guapa que seguro que volveremos a hacer.

RUTA: Martorell - Molins de Rei - Vallvidrera - Valldoreix - el Papiol


Duración: 4 horas. Kilómetros: 52,60 km.
Altitud Mínima: 23 m. Altitud Máxima: 393 m.
Desnivel acumulado subiendo: 1177 m. Desnivel acumulado bajando: 1176 m.
Circular: Sí. Dificultad IBP: 96 AA.


La ruta empieza en Martorell y se dirige hasta Molins de Rei, donde empezaba la ruta que encontramos en wikiloc. Nos adentramos en Collserola por un camino que le precedía una subida bastante inclinada en carretera. Al principio se hizo durillo porque el terreno estaba muy húmedo y las ruedas se agarraban mucho, incluso llegamos a hacer una bajada con muchísimo barro, parecía una pista de patinaje. Pasamos por varios senderos y por un lago muy guapo antes de llegar a Santa Maria de Vallvidrera. Después del almuerzo empezamos a bajar dirección al Papiol y nos encontramos con un camino que estaba prohibido circular en btt pero seguimos la ruta para no perdernos y fuimos a parar a otra subida hacía el Papiol. Una vez allí vuelves a Martorell por el curso del río Llobregat.

    


CRÓNICA: Martorell - Abrera - Esparreguera - El Bruc - Collbató




Después del fin de semana anterior pasado por agua, habían muchas ganas de salir… había ansia!! Salimos desde Martorell Albert G., Jordi y Rubén a las 7:30 de la mañana para dirigirnos hasta Esparreguera donde nos encontraríamos Alejandro. Esta ruta acabo siendo una ruta de reencuentros…

El primero fue con Raúl G., justo al salir de Can Cases, que iba con el “Equipo A” de Abrera… un equipo sin M.A. Baracus o Murdock, pero con grandes armas como piernas capaces de aniquilar a cualquier biker que se les ponga en su camino. Desde luego van como si les persiguiera el gobierno federal!!


        
Seguimos por Abrera hasta Esparreguera donde se unió Alejandro para ir dirección al Bruc por el tramo de la Nocturna de Esparreguera. Durante pocos kilómetros fuimos bordeando la autovía y poco a poco nos fuimos adentrando en la montaña para empezar a subir. Una vez en la parte alta seguimos por un bonito tramo con senderitos y trialeras, muy divertido y sin una dificultad demasiado elevada para el disfrute del personal. Cuando llegamos a la parte alta pasamos por debajo de la autovía para cruzar hacía el Bruc y bajar dirección a Collbató por otro senderito y pista donde cada uno cogía el camino que le daba la gana… Eso sí, todos acabamos en la Vinyanova… y seguimos con los reencuentros…

Nos encontramos con Raúl Gr., Henry, Carlitos, Fran, Ferran… el “Equipo Doga”… estos también tienen un arma, tienen unas mandíbulas entrenadas con la mejor carnaza de toda la provincia de Barcelona. Si pasas cerca de ellos, cuidado, te pueden pegar un bocado en la bici y te montan un kiosco.

Si los ves con los ojos ensangrentados, con salivilla blanca en la boca… CORRE!!! Tú podrías ser su próxima carnaza!!

Mientras tanto, nosotros, el “Equipo Mbc”… a la viva voz del juglar Jordi y de sus historias *?&%$* disfrutábamos de la butifarra y del vino de nuestra tierra… de las vistas de los olivos y… coño!! Otro reencuentro… Fernando pasaba por delante de la Vinyanova… sólo… sin Ismael, que se había ido a hacer una salida con bici de carretera. Le intentamos convencer para que se uniera al almuerzo pero acaba de salir de casa… y siguió su camino… aunque le dio tiempo a volver para pillarnos retomando la ruta. Seguimos el camino, hinchados y alguno con la turca del vino…


         
En Esparreguera Ale, Ale, Alejandroooo… y Fernandoooo… se fueron dirección a Olesa por las Roques Blaves y Albert G., Jordi y Rubén seguimos por la riera hasta Martorell. En la riera tuvimos que superar varios obstáculos… zanjas, piedras, barrizales… Jordi acabo metido en un barrizal hasta los tobillos, Albert G. meando el vino en un puente… que malo es el alcohol!! Al llegar a Abrera Albert G. y Rubén nos pusimos el chubasquero porque empezó a llover bastante, Jordi fue al descubierto… y llegamos sin más a Martorell con un buen chaparrón final.

Ruta muy divertida por los senderos y trialeras de Esparreguera y estimulante por los reencuentros de unos buenos bikers. A ver si os venís un día!!!!


RUTA: Martorell - Abrera - Esparreguera - El Bruc - Collbató

Duración: 3,30 horas.Kilómetros: 49,32 km.
Altitud Mínima: 776 m.Altitud Máxima: 526 metros.
Desnivel acum. subiendo: 879 m.Desnivel acum. bajando: 890 m.
Circular: Sí.Dicultad IBP: 64 AB.