Martorell - Castellbisbal - Ullastrell

Después del pequeño descanso de la semana pasada volvemos a hacer una rutilla suave por la sierra de l’Atmeller y el borde del río Llobregat. A las 7 de la mañana nos encontramos Albert G. y Rubén preparados para agua, barro y arenas movedizas, por las lluvias del día anterior.

La ruta empezó bordeando el rio Llobregat hasta el final del polígono industrial del Noroeste donde cruzamos la riera de Rubí, para evitar tramos de carretera. Una vez aquí nos dirigimos hasta el polígono industrial de Santa Rita para subir a Castellbisbal por un tramo, con no demasiado desnivel, pero si con bastante barro. Una vez en Catellbisbal fuimos dirección Can Santeugini bajando hacía el Torrent de Pegueres para llegar hasta Ca n’Oliveró donde hay una bajada y una subida con bastante desnivel. Justo en este punto volvimos hacía Martorell para coger un camino que pasa justo por el lado del autovía e ir dirección Can Pastallé para llegar hasta Ullastrell. Desde Ullastrell bajamos por un camino hasta Ca n’Oliveró cruzando la ruta por donde habíamos pasado anteriormente y volvimos pasando muy cerca de la estación de RENFE de Castellbisbal, hacía Martorell, para salir por la estación de ferrocarriles de la vila.

La ruta se hizo más dura de lo que es por el barro. Por lo demas perfecto, pudimos hacer pruebas de grabación de video con la Shitcam que subiremos en breve al facebook.

Duración: 2,45 horas. Kilómetros: 39,56 km.
Altitud Mínima: 37 metros. Altitud Máxima : 286 metros.
Desnivel acum. subiendo: 785 metros. Desnivel acum. bajando: 800 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 65 AA.



7ª Nocturna D'Esparreguera

Para algunos era nuestra primera salida nocturna, otros ya eran unos eruditos de la materia… pero todos con una misión en común, disfrutar de la 7ª edición de la nocturna de Esparreguera. Antes de las 22:00 nos encontrábamos allí más de 200 bikers confirmando la asistencia… nos encontramos con los BTTRuteros de Sant Vicenç, con los colegas de Abrera, con los G.I. Joes del Paradis y con Peter en el grupo de los bomberos, todos esperando el pistoletazo de salida. Allí estábamos, al lado de la puerta hinchable de la salida, esperando que nos anunciarán por “Mbc / BTTMartorell”, con ganas de salir.

A las 22:30 salimos con las indicaciones supervisadas por Albert G. y Alejandro; al principio fue guiada por el pueblo pero eso hizo que nos confundiéramos momentáneamente y justo al salir de la zona urbana de Esparreguera se organizara un pitoste con algún grupillo más. A partir de aquí todo fue rodado, el tráfico hasta el primer avituallamiento fue denso pero conseguimos ir esquivando a otros grupos para separarnos un poco de la aglomeración. Cuando estábamos parados en el segundo avituallamiento empezamos a ver que todos los bikers que habíamos dejado atrás venían en pelotón, había que seguir para no ser absorbidos, con el camino despejado tienes más opciones de trazar diferentes trayectorias y esquivar piedras, surcos o trialeras indeseadas. Después de subir un poco más nos incorporamos en un caminito dentro del bosque que se disfruto mucho… increíble!!!

Fuimos avanzando hasta llegar al Bruc donde nos encontramos con otro avituallamiento, descansamos un poquito y comimos un poco de fruta. A partir de aquí y hasta el próximo avituallamiento Ismael M. nos deleito con una retransmisión en vivo y en directo del transcurso de la cursa… "Aquí hay mucho dominguero con bisicleta de 4000 euros!!" XDDD. Después de pasar el cuarto avituallamiento vimos a más de uno cogiendo atajos… Corred insensatos!! No vais a ganar!!

En Collbató pasamos por el casco antiguo para bordear Collbató por la parte más cercana a Montserrat hasta el último avituallamiento. Subimos dirección a los italianos, para bajarlos, aunque no sé si es mejor subirlos o bajarlos de noche. Ya sabíamos que quedaba poco y empezamos a apretar con otros participantes. Cuando entramos en Esparreguera, mire atrás y… ¿Dónde están? XDDD Esperamos hasta reagruparnos y terminamos todos juntos como unos campeones. Butifarrada, fotos y ducha antes de irnos a dormir.

La organización de la cursa por parte del club ciclista de Esparreguera fue excelente. Ruta nocturna, avituallamientos, controles, obsequios, butifarrada y ducha por 10€!! Se me lo llevan de las manos!! La verdad es que nos lo pasamos muy bien y el año que viene repetiremos.

Duración: 2,31 horas. Kilómetros: 30,70 km.
Altitud Mínima: 180 metros. Altitud Máxima : 527 metros.
Desnivel acum. subiendo: 725 metros. Desnivel acum. bajando: 721 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 55 AA.



Olesa - Viladecavalls - Rellinars - Monistrol

Otro domingo a las 6:30 de la mañana en la estación de los ferrocarriles… Albert G. y Rubén… preparados para ir a Olesa donde nos encontraríamos con Ismael M. y Manuel para iniciar una ruta con pinta de ser durilla. No íbamos muy desencaminados, nada más empezar la ruta ya nos encontramos con una subida con bastante desnivel que no dejas hasta que llegas a la cresta de la montaña, donde coges un pequeño tramo de descenso, aquí Albert G. pincho la rueda trasera. Después de esto parece que ya toca bajar, pero no, seguíamos subiendo por un falso llano por el cauce de la riera de Viladecavalls, tramo muy guapo y duro a la vez. Después de esto bordeamos Terrassa para ir arriba y… más arriba, llegamos a los 750 metros. Justo aquí nos empezó a llover, con bastante mala ostia, pero decidimos seguir hasta la Pastora, donde paró de llover. Este tramo de bajada con lluvia fue muy guapo (como nos gusta enguarrarnos!! XDD). En la pastora hicimos un pequeño descanso para almorzar y luego hacer un tramo de bajada impresionante, creo que pocas veces he bajado por un camino tan guapo y tan rápido!! Cuando llegamos abajo, stop!! Albert G. había vuelto a pinchar la rueda trasera, mala suerte? ;P

Nos empezó a hacer sol y pasamos per les Fonts de Rellinars donde habían ganas de pegarse un chapuzón, pero íbamos tarde y teníamos compromisos. Seguimos por un tramo de urbanización con carretera para coger un desvío hacía Monistrol, otra bajadita rápida, aunque esta vez con más calma, ya había cansancio acumulado. Una vez en Monistrol decimos ir por carretera hasta Olesa para ganar tiempo, aunque se puede ir por la Puda para evitar en lo máximo de lo posible la carretera. Íbamos en cabeza Manuel y Rubén cuando nos percatamos de que no nos seguían Ismael M. y Albert G.; volví hacía atrás para comprobar que no había pasado algo y sorpresa!! Albert G. había vuelto a pinchar, y ya van 3!! Ahora la rueda delantera. Dividimos el grupo en dos, Manuel y Rubén fuimos haciendo relevos con el viento en contra hasta Olesa y justo antes de llegar a la estación vi el tren pasar, no había servido de nada el tute que nos habíamos pegado… Bueno si, hoy tengo las piernas machacadas!! Jajaja Albert G., llego a tiempo para coger el tren siguiente aunque pinchara por una cuarta vez antes de llegar a la estación. El tío, pincha más que David Guetta en Ibiza!! Después de este domingo tenemos a Alberto Pinchador. XDDD Así termino la ruta, una ruta muy dura, con unos paisajes increíbles y con una compañía exquisita. La próxima vez chapuzón en les fonts!!

Duración: 4,15 horas. Kilómetros: 54 km.
Altitud Mínima: 92 metros. Altitud Máxima : 749 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1105 metros. Desnivel acum. bajando: 1113 metros.
Circular: Si. Dicultad IBP: 105 AA.