Martorell - Beguda Alta - Masquefa - Hostalets de Pierola - Bruc - Collbató - Esparreguera - Abrera

Ruta con variante para llegar a la Beguda Alta por Can cases que se dirige al Bruc pasando por un pequeño tramo de carretera entre la Beguda Alta y Masquefa; que sigue por camino hasta Hostalets de Pierola. Una vez pasamos Hostalets de Pierola hay una ascensión, la avellaneda, que es durilla. Posteriomente bajaremos por un camino donde nos encontraremos con bastante piedra. Al llegar a la altura de la gasolinera del Bruc hay unas cuevas de piedra muy guapas para ver. A continuación bajaremos hasta Collbató por un camino en el que vemos la montaña de Montserrat en todo su esplendor. A partir de aquí bajada hasta Martorell.

Duración: 5,30 horas. Kilómetros: 58,29 km.
Altitud Mínima: 66 metros. Altitud Máxima : 760 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1059 metros. Desnivel acum. bajando: 1047 metros.
Circular: Si. Dificultad IBP: 96 AB.





Martorell - Sitges

La ruta empieza con una importante ascensión hasta la Bola, pasando por la Creu d'Aragall situada en Corbera. Es el tramo más duro de la ruta por el desnivel de subida que tiene. Una vez pasada la Bola el desnivel de las subidas restantes son menores, aunque acusa el esfuerzo de la subida inicial. El tramo final de la ruta pasa por el Parque Natural del Garraf donde nos podemos encontrar en la penúltima ascensión de la ruta, el Monasterio Budista y la vistas de la playa ya se empiezan a apreciar. Es una ruta muy entretenida con unas pistas muy amplias exceptuando una bajada corta por trialera.

Duración: 5 horas. Kilómetros: 52,83 km.
Altitud Mínima: 5 metros. Altitud Máxima : 598 metros.
Desnivel acum. subiendo: 1087 metros. Desnivel acum. bajando: 1158 metros.
Circular: No. Dificultad IBP: 103 AB.



Martorell - Abrera - La Beguda Alta - Sant Llorenç d'Hortons - Gelida - Minas de Plomo

Ruta similar a una que ya hemos realizado, pero con alguna variante en el camino. Para volver a Martorell no hemos venido por el camino que va paralelo a la autopista sino que hemos pasado por Gelida para subir hastas las minas de plomo de Martorell.

Duración: 3 horas. Kilómetros: 37,82 km.
Altitud Mínima: 63 metros. Altitud Máxima : 284 metros.
Desnivel acum. subiendo: 680 metros. Desnivel acum. bajando: 670 metros.
Circular: Si. Dificultad IBP: 59 AB.



Martorell - Les Carpes - Castellbisbal

Ruta corta pero intensa. Saliendo de Martorell por el Pont del Diable nos dirigimos hasta la riera de las Carpas para coger una primera subida que parece que no vaya a terminar. Cuando llegas arriba tienes que cruzar la Masía "Can Pastallé" que tiene cortado el camino. En un primer lugar intente buscar una alternativa para no saltar la barrera pero hice 10 km en vano entre subidas, bajadas y caminos de pinchos con la bici a hombros. Finalmente, jugándome el tipo, salte la barrera. El dueño ha cortado unos 50 metros de camino por un lado y por el otro. Después de este percance proseguí hasta coger un tramo de la carretera de Terrassa para hacer una bajada bastante pronunciada que precedía una gran subida. Una vez llegas a Castellbisbal la vuelta es más tranquila.


Duración: 2 horas. Kilómetros: 31,58 km.
Altitud Mínima: 32 metros. Altitud Máxima : 184 metros.
Desnivel acum. subiendo: 376 metros. Desnivel acum. bajando: 406 metros.
Circular: Si. Dificultad IBP: 43 AB.





Martorell - Abrera - La Beguda Alta - Ca'n Amat

Ruta sencilla con poco desnivel en la que cruzamos el poligono de la SEAT para llegar a un camino por el "parque natural" de Abrera. Justo antes de llegar a la Beguda Alta cogemos un desvío a la derecha para hacer un camino circular con sombra, que con sol se agradece mucho, para volver otra vez al camino de origen y de vuelta para Martorell. En esta salida Albert "se bajo de la bici en marcha" y se ha hecho alguna que otra magulladura.

Duración: 1,30 horas. Kilómetros: 24,34 km.
Altitud Mínima: 90 metros. Altitud Máxima : 285 metros.
Desnivel acum. subiendo: 388 metros. Desnivel acum. bajando: 411 metros.
Circular: Si. Dificultad IBP: 38 AB.